Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Julio, 2025, 12:36:27 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  F9.e no arranca...
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: F9.e no arranca...  (Leído 8948 veces)
Tapis13
Asiduo

F9.e no arranca...
« en: 18 Octubre, 2012, 10:30:08 pm »

Tengo un pequeño problema con mi vespino.Lleva parado cerca de 10 años o más y no arranca.

He limpiado el déposito y cambiado la llave de paso,limpiado el carburador y me he fijado en que la correa queda floja.No está gripado o por lo menos el variador gira y al intentar arrancarlo (a empujón) el variador no gira y la otra polea la de la rueda gira como "loca" no se si me explico....

Y si no ,me equivoco este modelo tiene llave de contacto no??? Si es así tendré que puentearlo Saludos!!
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

Re: F9.e no arranca...
« Respuesta #1 en: 19 Octubre, 2012, 02:28:50 pm »

lo primerisimo, sin llaves no arranca Smiley  metele un destornillador hasta ponerlo en la posicion de arrancar.
lo del variadors, esque esta suelto, tiene que girar a la par con el encendido.

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Marco
Asiduo

« Respuesta #2 en: 19 Octubre, 2012, 03:34:43 pm »

Depende, a mí me trajeron un F9 para arreglar que la llave la sacabas en la posición de encendido y quedaba así la moto, no sé si estaría estropeado o es así
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 19 Octubre, 2012, 05:05:06 pm »

Hombre marco yo pienso que estaría estropeado, con el destornillador lo va a tener un poco difícil mejor seria con un taladro reventar la cerradura en el caso de que no tenga la llave. Como dato curioso en la piaggio Zip fast raider que yo tenía si quitaba la clema de contacto arrancaba a pata sin hacer puente. Creo que en el caso de este F9e pasaría lo mismo pues lo que haces quitando ese cable creo que es quitar la derivación a masa. Pon unas fotos de los cables que te salen del encendido a la bobina, y miramos si te puedo ayudar.
Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
JesúSCA
V.I.P.

Y por qué no un Vespino?

« Respuesta #4 en: 19 Octubre, 2012, 05:16:56 pm »

Lo del variador, es que está suelto, tiene que girar a la par con el encendido.

Pero dice que el variador, sí que gira, pero que si la intentas arrancar no lo hace. Además dice que la correa está floja.

Yo creo que esa correa no le corresponde. Le queda grande, y no agarra en el variador, por lo que este no gira.

De todas formas, podías poner unas fotos a ver cómo está la F9.

Un saludo!

La Rioja  -  Vespino SCA
JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 19 Octubre, 2012, 05:25:27 pm »

donde lleva y de que manera el contacto?
porque en el velofax si quitas el plastico de detras del contacto y luego quitas un tornillo sale la parte trasera del contacto que se puede girar con un destornillador para dejarlo en la posicion de arrancado
pero no se si el f9 llevara ese sistema

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
txaolin
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 19 Octubre, 2012, 08:13:00 pm »

La velofax tambien  arrancaba el encendido a pata como dice Fankunai alx 89 hay un cable que le quitabas quitando la tapita que esta delante con cuidado eso si de donde la llave y el cable lo quitabas y arrancaba asi que yo pienso igual que el de la f9 e tambien es asi

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
Tapis13
Asiduo

« Respuesta #7 en: 19 Octubre, 2012, 10:44:13 pm »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Lo de la llave de contacto por ahora no me preocupa demasiado ya que lo puedo puentear (que es lo que voy a hacer) o si no probaré a haber si arranca simplemente metiéndole el desatornillador y dejar el contacto puesto.

El problema de motor lo tengo en que,la correa,está floja,y me parece que es porque la polea secundaria no esta en su sitio.Si no me equivoco esa polea lleva un muelle,y quizás ese muelle está tocado,y por eso La correa queda floja.Si muevo el variador,y lo acelero,la correa queda bien.

Además,cuando me tiro a empujón,el variador no gira,solo la otra polea.Saludos
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #8 en: 20 Octubre, 2012, 10:24:56 am »

si al girar manualmente el variador, la correa se tensa, deberiia de arrancar. eso  ami me pasa en el trucaje, y lo que hago es girarlo manualmente antes de arrancar, y una vez tensa, me tiro por una buena rampa, y aunque quede un poco chupuzero jajaja)  si el variador sigue sin girar mientras estoy bajando por la rampa, lo ayudo con el pie, y cuando se coje se coje  Grin   
puede sprobar a meter una correa de otro modelo anterior, pues tengo entendido que son mas cortas.
pd:  no estara trucado?  porque eso se puede deber a que tiene mucha compresion la moto.   Smiley
saludos!
« Última modificación: 20 Octubre, 2012, 11:09:52 am por davidreti » En línea

CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Tapis13
Asiduo

« Respuesta #9 en: 20 Octubre, 2012, 11:13:22 pm »

Pues efectivamente,si no me equivoco,esta trucado,supongo que llevará un 65 y se que el escape no es el original,lleva un amal y una correa dentada.Voy a probar lo que me dices davidreti girare el variador para tensar la correa y a correr  Grin.Cuando pueda subiré unas fotos del F9.e y de mi SCA.

En cuanto a lo de la llave buff,tendré que desmontar la tapita y harle puente pero antes de eso probaré a meterle el desatornillador y poner el contacto,haber si arranca. Saludos!!
JesúSCA
V.I.P.

Y por qué no un Vespino?

« Respuesta #10 en: 21 Octubre, 2012, 01:59:15 am »

Damos por hecho que prietas el descompresor para arrancarla no?

Y una vez que el variador gire, el starter te ayudará a arrancarla en frío...

Un saludo.

La Rioja  -  Vespino SCA
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #11 en: 21 Octubre, 2012, 06:09:46 pm »

entonces esta trucadete  Grin

pues eso, prueba lo que te he dicho.  yo a veces cuando ni con eso me arranca, le meto polvos de tallo por toda la correa. pero cuidado que no debe de ser muy bueno que se te meta en los rodillos  Undecided

mi f9, tampoco tenia llaves, fue cojer destornillador, pegar martillazo y girar facilmente  Shocked

Tapis13
Asiduo

« Respuesta #12 en: 22 Octubre, 2012, 05:50:44 pm »

JesúsSCA soy tonto pero no tanto  da por hecho que aprieto el descompresor.Pero lo que si que no aprieto es el starter porque el carburador amal que lleva no tiene por dónde engncharlo,es decir,la pieza que se mueve y tapa la entrada de aire,pues no tiene  Undecided.Así que el cable queda suelto.

En cuanto a lo del contacto,voya probar como hice con el tapón del depósito a meterle un desatornillador y a girar!!! (lo que me estaís diciendo todos por aquí) de todas formas,si ni por esas arranca,lo puentearé como el de un scooter desguazado que tengo
Tapis13
Asiduo

« Respuesta #13 en: 04 Noviembre, 2012, 10:11:51 pm »

Hoy he probado otra vez como otras tantas y el muy c****n sigue sin querer arrancar.Ya he probado a girar el variador antes de tirarme por una cuesta e incluso a darle con el pie pero ni con esas.....

Hasta ahora no le había dado importancia pero.... Qué pasaria si no tuviera aceite en la reductora?? Es que tiene una mancha por toda la rueda y no me habia fijado  Roll Eyes lo del contactonestá solucionado: desatornillador y a girar
PD:prometo fotos
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #14 en: 04 Noviembre, 2012, 10:42:19 pm »

pues mira a ver a ponerle su correa original si la que llevas te resvala.   mi correa dentada tambien me resvala, es poner la original, y todo es mas facil. la caja reductora aunqeu no tenga aceite, que algo debe de tener, no te va a impedir que arranques, si eso ya cuando la moto arranque, le cambias el aceite...... por cierto, hace chispa no?   
esperamos esas fotos  Wink

Tapis13
Asiduo

« Respuesta #15 en: 12 Noviembre, 2012, 05:20:19 pm »

Hola muchas gracias a todos.En cuanto me haga con una correa más pequeña pues la monto y a ver si soluciono el maldito problema.

Y ahora me surge una duda... Como puedo ver si hace chispa?? Este vespi no tiene pedales lo digo porque había leído algo de eso de dar pedales y poner la bujía en el chasis y estando en un lugar oscuro ver si hacía chispa.En mi caso tendrí que hacer lo mismo pero tirándome por una cuesta no???

PD:cuando las pase al ordenador las subo es que he tenido problemas con él
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #16 en: 13 Noviembre, 2012, 05:40:45 pm »

Hola muchas gracias a todos.En cuanto me haga con una correa más pequeña pues la monto y a ver si soluciono el maldito problema.

Y ahora me surge una duda... Como puedo ver si hace chispa?? Este vespi no tiene pedales lo digo porque había leído algo de eso de dar pedales y poner la bujía en el chasis y estando en un lugar oscuro ver si hacía chispa.En mi caso tendrí que hacer lo mismo pero tirándome por una cuesta no???

PD:cuando las pase al ordenador las subo es que he tenido problemas con él
exacto, acerca la bujia la chasis mientras te tiras por una rampa.
esperamos esas fotos  Cheesy

JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #17 en: 13 Noviembre, 2012, 05:49:40 pm »

pero ten cuidado de no tocar nada metalico que este en contacto con el chasis  Grin Grin Grin Grin

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Vox-Box
Asiduo

Costa Daurada - Tarragona

« Respuesta #18 en: 13 Noviembre, 2012, 08:10:36 pm »

.../...
El problema de motor lo tengo en que,la correa,está floja,y me parece que es porque la polea secundaria no esta en su sitio.Si no me equivoco esa polea lleva un muelle,y quizás ese muelle está tocado,y por eso La correa queda floja.Si muevo el variador,y lo acelero,la correa queda bien.

Además,cuando me tiro a empujón,el variador no gira,solo la otra polea.Saludos

Una pregunta:  Cuando empujas la moto y/o te tiras cuesta abajo ¿el motor gira?, es decir: ¿el pistón sube y baja?, ¿hace ruido de comprimir ??

Es qué, si la poléa de la parte del motor no gira... pues será que no le transmites movimiento al cigüeñal y por lo tanto el motor está absolutamente parado. ...Luego entonces: o está averiado el variador, o tienes una correa inadecuadamente grande y trabaja flácida, o el pistón está clavado...

Vvsss.
« Última modificación: 13 Noviembre, 2012, 08:12:16 pm por Vox-Box » En línea

TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #19 en: 13 Noviembre, 2012, 09:16:25 pm »

eso es cierto, no he recordaba que tenia ese problema,  si no consigues que te agarre la correa, dificilmente conseguiras ver si hace chispa o no.   bueno si, utilizando el arranque electrico 

Tapis13
Asiduo

« Respuesta #20 en: 15 Noviembre, 2012, 08:41:04 pm »

El motor no gira,más quisiera  Grin al serle grande la correa no engancha con el variador y éste no gira.

Intentaré arrancarlo con la batería.... Pero dónde está?? Estará echa un asco  después de tantos años y me tocará  limpiar todo el arranque eléctrico

A ver que pasa jajaja Wink entonces te digo que el pistón no está agarrado porque puedo girar el variador con la mano y cuando me tiro el motor está completamente parado por lo que cuando pueda cambiaré la correa
Gracias a todos por vuestra ayuda
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #21 en: 15 Noviembre, 2012, 09:40:14 pm »

eso, compra una correa pronto, y te evitas quebraderos de cabeza. la bateria esta debajo del asiento, y con suerte, solo tendras que cambiarla  Wink

Tapis13
Asiduo

« Respuesta #22 en: 08 Diciembre, 2012, 01:28:52 pm »

Hola, siento mucho la tardanza a la hora de responder, y debido a temas familiares no he podido arrancar el vespino.Aún no he comprado la correa, pero creo que primero probaré con la de mi SCA.Así es como está ahora.

Uploaded with ImageShack.us

Cuando pueda subiré alguna foto más. Un saludo y gracias!
Ya os iré contando lo que haré con el cuando arranque.... Grin
Vox-Box
Asiduo

Costa Daurada - Tarragona

« Respuesta #23 en: 08 Diciembre, 2012, 05:45:51 pm »

Dios Mio !  Shocked Shocked Shocked

Creo que tiene encima una mosca en órbita...  Embarrassed

Cheesy Grin Cheesy

TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
Adree28
Nuevo
*

« Respuesta #24 en: 04 Febrero, 2014, 08:57:01 pm »

Que carburador llevas? es un amal?
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: