Páginas: [1]
|
|
|
Autor
|
Tema: Ossa 150 comercial de 1960 (Leído 7806 veces)
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1815
|
Buenas, He pensado que sería interesante, así que lo pongo por aquí. Os presento a la Ossa 150 comercial del abuelo, de Octubre de 1960. La compró hace unos 10 años, estaba medio abandonada debajo de un chaparro en mitad del campo, razón por la que estaba en un estado pésimo...
Aquí cuando se la trajeron mi padre y mi abuelo al taller:
Como se vé, estaba totalmente podrida y hecha polvo. Poco a poco se fue restaurando, pieza a pieza, aunque algunas piezas se pusieron nuevas; la pintó el abuelo mismo. Se montaron todas las piezas, pero se guardó durante 5 o 6 años. Mi padre también participó en la restauración, y fue a recogerla con el abuelo. Antes de verano, le entró la ilusión de arrancarla y ponerla a punto. La sacamos, le pegamos un buen, un chorreón de gasolina al depósito, y arrancó a la 6ª patada.
Pero claro, le hacía falta una buena puesta a punto. No tiene claxon, se ahoga muy fácilmente, el cuadro de interruptores está cogido con una brida, no tiene cable de cuentakilómetros, el freno delantero no frena, la cadena rozaba en algún sitio de la tapa y el motor no se para pulsando el interruptor.
La semana pasada le miramos lo de la cadena. Rozaba en la tapa de abajo, y la única solución era quitarla. Así ha quedado, como tienen algunas la tapa.
Ya no roza y no arma tanto ruido. Y el motor suena que da gusto
La semana que viene le pondré un claxon haber si funciona, que tiene el cable y el tornillo listo para montar, y el "pulsador" de la luz de freno que tiene en la palanca, que tiene los cables pelados.
Como se aprecia sólo tiene matrícula. No tiene ningún tipo de documentación, pero es más fácil sacarle los papeles que a una Vespino. El abuelo también tiene una Bultaco, que sólo tenía matrícula como esta. Le sacó los papeles, ITV, un seguro y a correr, así que esperanzas no faltan.
Ya iré poniendo avances por aquí
Un saludo!
|
|
« Última modificación: 04 Noviembre, 2012, 09:20:03 pm por faktor7 »
|
En línea
|
|
|
|
Cristian HERNANDEZ
Visitante
|
Hola, muy bonita la moto, os ha quedado muy bien la restauración
Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
7vidas
V.I.P.
Mensajes: 1144
" Vespino.d´Arte ]
|
Historias para no dormir*
Manuel Giró fundó la casa OSSA (1949) con ayuda financiera de su amigo Ricardo Soriano. De aquí SOrianoSociedadAnonima. Como esto daba SOSA las iniciales se invirtieron para quedar en OSSA. Pero este giro inicial, este disloque especular de letras (de cuya inocencia recelamos) sembró la arbitrariedad redundante, añadiendo una hoja más al trébol de su logo. Y un buen día, años mas tarde (1960) coincidiendo con el lanzamiento de sus motores de 4 tiempos para sorpresa de todos, sin el aviso de nadie: Don Manuel Giró el asiento a sus motos!!
De porque lo hizo, de cómo logró imponer ese contra diseño que no sigue a la función solo encontramos sentido en su apellido. ----------------------------------------- * esta historia es ficción ………pero pudo ser. En las fotos de cómo estaba la moto cuando se vendió, se observa el desgaste feroz de la tapicería, consecuencia pesamos, de un diseño poco atento a la ergonomía. ------------------------------------------
Por lo demás la Moto esta estupenda!!, me encanta y era una con la que soñaba mi primera juventud.
Felicidades!! .
|
|
« Última modificación: 01 Noviembre, 2012, 03:49:12 pm por 7vidas »
|
En línea
|
NLclassic / SCA - Málaga
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.
Mensajes: 733
|
Yo aprendí a ir en moto con eso. Y a trastear también. La transformamos a MotoCross con un colega. Es lo que le comenté una vez a Cristian respecto a la juventud de ahora: Nosotros las "deconstruíamos" y vosotros las restaurais. Habeis evolucionado en eso. El depósito no es el original y era negra y roja. La llamaban "la negrita". Sacaron después la 150, con culata de aletas radiales y en color azul y negro. Era "la comercial". Y ossa, que yo sepa, son las siglas de Orpheo Sincronic Sociedad Anónima. No conocia la historia esa del SOSA. Y empezaron fabricando maquinas de cine. La fábrica se llamó posteriormente "maquinaria cinematrográfica sa". http://www.ossamuseo.es/primera.html
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
racing
V.I.P.
Mensajes: 1123
|
yo tengo la 125 b en color rojo el deposito y la moto negra es de 1958,esa es la comercial que es 150cc y tiene 8cv,la 125b tiene solo 5.5cv. le monte un motor de nsr80 pero ahora la volvere a poner su motor pero alomejor algo preparado jeje.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1815
|
Gracias a todos, me alegro de que os guste.
Jesusca, me gusta tu Mobylette. No me gustan estas motos, pero tu "transformación endudera" mola mucho, me gusta
yo tengo la 125 b en color rojo el deposito y la moto negra es de 1958,esa es la comercial que es 150cc y tiene 8cv,la 125b tiene solo 5.5cv. le monte un motor de nsr80 pero ahora la volvere a poner su motor pero alomejor algo preparado jeje.
Razón tienes, no conocía este modelo ni que tenía 8cv, ya me extrañaba que todas las 125b tenía el cuentakilómetros cuadrado y la nuestra no, a parte de otros muchos detalles. El depósito es lo único que no es original, el suyo tendría que ser redondo. Estamos buscando alguno para restaurarlo, pintarlo y ponerle la insignia original de Ossa que no tiene. Gracias por la información
Saludos!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1815
|
Gracias por el enlace
Así quedará algún día, con su depósito original y algún detalle que no le corresponde... Por cierto, el depósito que lleva es el de una 160.
Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Tapis13
Asiduo
Mensajes: 101
|
Es una moto preciosa
Quién me diera tener alguna de la época jaja enhorabuena por la adquisición!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|