Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
17 Junio, 2024, 12:55:01 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Fuera de tema (Moderador: el_moriana)
| | |-+  Ossa 150 comercial de 1960
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Ossa 150 comercial de 1960  (Leído 7806 veces)
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Ossa 150 comercial de 1960
« en: 01 Noviembre, 2012, 11:15:13 am »

Buenas,
He pensado que sería interesante, así que lo pongo por aquí.
Os presento a la Ossa 150 comercial del abuelo, de Octubre de 1960. La compró hace unos 10 años, estaba medio abandonada debajo de un chaparro en mitad del campo, razón por la que estaba en un estado pésimo...

Aquí cuando se la trajeron mi padre y mi abuelo al taller:









Como se vé, estaba totalmente podrida y hecha polvo. Poco a poco se fue restaurando, pieza a pieza, aunque algunas piezas se pusieron nuevas; la pintó el abuelo mismo. Se montaron todas las piezas, pero se guardó durante 5 o 6 años. Mi padre también participó en la restauración, y fue a recogerla con el abuelo. Antes de verano, le entró la ilusión de arrancarla y ponerla a punto. La sacamos, le pegamos un buen, un chorreón de gasolina al depósito, y arrancó a la 6ª patada.  Grin











Pero claro, le hacía falta una buena puesta a punto. No tiene claxon, se ahoga muy fácilmente, el cuadro de interruptores está cogido con una brida, no tiene cable de cuentakilómetros, el freno delantero no frena, la cadena rozaba en algún sitio de la tapa y el motor no se para pulsando el interruptor.





La semana pasada le miramos lo de la cadena. Rozaba en la tapa de abajo, y la única solución era quitarla. Así ha quedado, como tienen algunas la tapa.



Ya no roza y no arma tanto ruido. Y el motor suena que da gusto 



La semana que viene le pondré un claxon haber si funciona, que tiene el cable y el tornillo listo para montar, y el "pulsador" de la luz de freno que tiene en la palanca, que tiene los cables pelados.

Como se aprecia sólo tiene matrícula. No tiene ningún tipo de documentación, pero es más fácil sacarle los papeles que a una Vespino. El abuelo también tiene una Bultaco, que sólo tenía matrícula como esta. Le sacó los papeles, ITV, un seguro y a correr, así que esperanzas no faltan.

Ya iré poniendo avances por aquí  Wink

Un saludo!

« Última modificación: 04 Noviembre, 2012, 09:20:03 pm por faktor7 » En línea
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Ossa 125B de 1960
« Respuesta #1 en: 01 Noviembre, 2012, 11:35:14 am »

Hola, muy bonita la moto, os ha quedado muy bien la restauración

Saludos
En línea
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: Ossa 125B de 1960
« Respuesta #2 en: 01 Noviembre, 2012, 01:57:17 pm »

                                  Historias para no dormir*

Manuel Giró fundó la casa OSSA (1949) con ayuda financiera de su amigo Ricardo Soriano. De aquí
     SOrianoSociedadAnonima. Como esto daba SOSA las iniciales se invirtieron para
                                    quedar en OSSA.
Pero este giro inicial, este disloque especular de letras (de cuya inocencia recelamos)
sembró la arbitrariedad redundante, añadiendo una hoja más al trébol de su logo.
Y un buen día, años mas tarde (1960) coincidiendo con el lanzamiento de sus motores de 4 tiempos  para sorpresa de todos, sin el aviso de nadie: Don Manuel Giró el asiento a sus motos!!

           

De porque lo hizo, de cómo logró imponer ese contra diseño que no sigue a la función
                     solo encontramos sentido en su apellido.
                    -----------------------------------------
    * esta historia es ficción ………pero pudo ser.
     
         En las fotos de cómo estaba la moto cuando se vendió, se observa el desgaste
feroz de la tapicería, consecuencia pesamos, de un diseño poco atento a la  ergonomía.
                      ------------------------------------------

       Por lo demás la Moto esta estupenda!!, me encanta y era una con la que soñaba
                                 mi primera juventud.  Cry

                                      Felicidades!! 
                                             .   
« Última modificación: 01 Noviembre, 2012, 03:49:12 pm por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Ossa 125B de 1960
« Respuesta #3 en: 01 Noviembre, 2012, 09:26:40 pm »

preciosa, me encantan este tipo de motos, enhorabuena.
suerte con los ultimos detalles, y ya de paso, con los papeles! que merece la pena ! 
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
culata60
Administrador
V.I.P.
*****
Mensajes: 733



Re: Ossa 125B de 1960
« Respuesta #4 en: 02 Noviembre, 2012, 09:22:01 am »

Yo aprendí a ir en moto con eso.
Y a trastear también. La transformamos a MotoCross con un colega.
Es lo que le comenté una vez a Cristian respecto a la juventud de ahora: Nosotros las "deconstruíamos" y vosotros las restaurais. Habeis evolucionado en eso.
El depósito no es el original y era negra y roja. La llamaban "la negrita". Sacaron después la 150, con culata de aletas radiales y en color azul y negro. Era "la comercial".
Y ossa, que yo sepa, son las siglas de Orpheo Sincronic Sociedad Anónima. No conocia la historia esa del SOSA. Y empezaron fabricando maquinas de cine. La fábrica se llamó posteriormente "maquinaria cinematrográfica sa".
http://www.ossamuseo.es/primera.html
En línea
mistery classic
Experimentado
****
Mensajes: 321


vespino forever


Re: Ossa 125B de 1960
« Respuesta #5 en: 02 Noviembre, 2012, 12:26:45 pm »

que bonita te ha quedado,el color preciosa,una restauracion increible  Wink
En línea

vespino nl classic terminado(habra mejoras).
vespino nl classic "proyectillo motor"
vespino nl classic "proyecto h2o"
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: Ossa 125B de 1960
« Respuesta #6 en: 02 Noviembre, 2012, 01:26:36 pm »

Es lo que le comenté una vez a Cristian respecto a la juventud de ahora: Nosotros las "deconstruíamos" y vosotros las restaurais. Habeis evolucionado en eso.

Yo también "desconstruyo" alguna... Jijijijiji  Roll Eyes

Te presento mi transformación "endurera" de una Mobylette. Aquí después de pillar algo de barro:




De motor lleva un Airsal 65, un Dellorto 15 y el escape de serie algo modificado.


Un saludo!
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1812



Re: Ossa 125B de 1960
« Respuesta #7 en: 02 Noviembre, 2012, 03:29:03 pm »

esta muy guapa!! me encantan las motos clasicas, tenian muchos mas "huevos" que las de ahora
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: Ossa 125B de 1960
« Respuesta #8 en: 02 Noviembre, 2012, 06:13:04 pm »

yo tengo la 125 b en color rojo el deposito y la moto negra es de 1958,esa es la comercial que es 150cc y tiene 8cv,la 125b tiene solo 5.5cv.
le monte un motor de nsr80 pero ahora la volvere a poner su motor pero alomejor algo preparado jeje.
En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Ossa 125B de 1960
« Respuesta #9 en: 04 Noviembre, 2012, 09:19:36 pm »

Gracias a todos, me alegro de que os guste.   Smiley

Jesusca, me gusta tu Mobylette. No me gustan estas motos, pero tu "transformación endudera" mola mucho, me gusta  Wink

yo tengo la 125 b en color rojo el deposito y la moto negra es de 1958,esa es la comercial que es 150cc y tiene 8cv,la 125b tiene solo 5.5cv.
le monte un motor de nsr80 pero ahora la volvere a poner su motor pero alomejor algo preparado jeje.

Razón tienes, no conocía este modelo ni que tenía 8cv, ya me extrañaba que todas las 125b tenía el cuentakilómetros cuadrado y la nuestra no, a parte de otros muchos detalles.
El depósito es lo único que no es original, el suyo tendría que ser redondo. Estamos buscando alguno para restaurarlo, pintarlo y ponerle la insignia original de Ossa que no tiene.
Gracias por la información  Wink

Saludos!
En línea
culata60
Administrador
V.I.P.
*****
Mensajes: 733



Re: Ossa 150 comercial de 1960
« Respuesta #10 en: 04 Noviembre, 2012, 11:50:01 pm »

La comercial 150 era azul y la culata era diferente, con aletas radiales.
http://www.motoscalatarrago.com/ossa150.htm
En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Ossa 150 comercial de 1960
« Respuesta #11 en: 05 Noviembre, 2012, 08:47:36 pm »

La comercial 150 era azul y la culata era diferente, con aletas radiales.
http://www.motoscalatarrago.com/ossa150.htm

Gracias por el enlace  Wink

Así quedará algún día, con su depósito original y algún detalle que no le corresponde...
Por cierto, el depósito que lleva es el de una 160.

Saludos
En línea
Tapis13
Asiduo
***
Mensajes: 101



Re: Ossa 150 comercial de 1960
« Respuesta #12 en: 12 Noviembre, 2012, 05:33:16 pm »

Es una moto preciosa  Wink

Quién me diera tener alguna de la época jaja enhorabuena por la adquisición!!
En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Ossa 150 comercial de 1960
« Respuesta #13 en: 15 Noviembre, 2012, 03:10:48 pm »

Es una moto preciosa  Wink

Quién me diera tener alguna de la época jaja enhorabuena por la adquisición!!

Muchas gracias  Smiley
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!