Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: No arranca, ayuda por favor (Leído 7634 veces)
|
FPower
Nuevo

|
Hola, siento no haberme presentado antes, es que tengo un problemilla algo urgente, Tengo una vespino que se la regalaron a mi padre hace unos 9/10 años, hace dos años la conseguimos arrancar después de mucho esfuerzo, pero solo se mantuvo en marcha unos minutos (no tenia gasolina) y al final se quedo parada hasta hace unos días.El problema es que la intente poner en marcha, pero no hacia el típico "petardeo" como si fuera a arrancar, sino que solo se escuchaba la dinamo, cosa que limpie el carburador,el tubo,me asegura que llegaba gasolina,que tenia compresión y que la bujía tenia chispa y nada. ¿Cual es el problema?
P.D. Soy bastante novato en este tema
Gracias
|
|
« Última modificación: 14 Noviembre, 2012, 12:39:29 pm por FPower »
|
|
|
|
|
|
FPower
Nuevo

|
hola y bienvenido dinnos algun dato mas, que modelo es y demas, pero por lo que dices yo pienso que ea un problema de compresion
El modelo es un NLX, no tengo mucha información ya que no tengo los papeles Aqui una foto: http://subefotos.com/ver/?88b154123ce9f718432303c43556ac09o.jpg
El problema es que al pedalear,no hace el rudio como si fuera a arrancar. Por lo demas esta bien,suspension,correa de transmision,carbudaor,etc...
|
|
|
|
|
|
|
|
FPower
Nuevo

|
revisa segmentos, si llevaba mucho tiempo parado estaran inservibles
Pero tiene buena compresión,¿no podría ser otra cosa?
|
|
« Última modificación: 14 Noviembre, 2012, 04:15:57 pm por FPower »
|
|
|
|
|
|
FPower
Nuevo

|
con la dinamo a que te refieres? al encendido?
Me he confundido, me refiero al "ruido de la compresión", la dinamo es el generador elecrtico y apenas hace ruido.
|
|
|
|
|
|
|
|
FPower
Nuevo

|
prueba a hechar gasolina por el agujero de la.buja y se.la.pones y haber si arranca de esa manera, asi descartamos muchas opciones
Que va... lo mismo de antes,pero tiene poca gasolina (Si que llega al carburador,ya que la boya se llena)
|
|
|
|
|
|
|
|
FPower
Nuevo

|
no arranca hechandole gasolina por el agujero de la bujia?  mal asunto entonces puede ser falta de chispa, segmentos inservibles, retenes inservibles etc etc si la boya se llena es que la tienes pinchada, supongo con que la boya se llena te refieres a que la cuba se llena Perdón, me refiero a la cuba jeje, mañana probare a arreglar el cable de descompresión y la tirare por una cuesta haber si arranca....
|
|
|
|
|
|
|
|
FPower
Nuevo

|
sin descompresor deberia arrancar tambien
¿Pues que podría ser?, de todos modos, mañana lo probare haber si hay suerte...
|
|
|
|
|
|
|
|
FPower
Nuevo

|
a mi me paso.algo.parecido con mi GL, la tira de años parado y al arrancarlo no tardo mucho en arrancar, pero.en.5 minutos se paro y no volvio a arrancar se soluciono con.un.rectificado.de motor, juntas y segmentos.nuevos y una buena limpieza de escape y carburador
Hoy he probado de arrancar, y al pedalear se escuchado un crec ahora los pedales no se mueven, es decir que están trabados
|
|
|
|
|
|
|
|
FPower
Nuevo

|
Esto último de los pedales "secos" me suena a que se te ha salido y trabado la cadena.........no sé pero te deseo suerte
que va,la correa esta bien,creo que el pistón se ha quedado trabado o algo...
|
|
|
|
|
|
|
|
FPower
Nuevo

|
Esto último de los pedales "secos" me suena a que se te ha salido y trabado la cadena.........no sé pero te deseo suerte
que va,la correa esta bien,creo que el pistón se ha quedado trabado o algo... Lee lo de color rojo, ademas de correa el vespino lleva una cadena, va situada dentro de la tapa mil tornillos. Un saludo ok,pues ya lo mirare Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FPower
Nuevo

|
Bueno, después de una semana he conseguido sacar el embrague,el problema es un piñon roto,lo cambiare,y a ver si arranca...
|
|
|
|
|
|
|
FPower
Nuevo

|
Bueno, después de estos días que he estado bastante ocupado creo haber identificado el problema. He cambiado el piñón,y los pedales ya funcionan,pero creo que el problema es que no llega suficiente gasolina al pistón,es decir, la bujía sale un poco húmeda.He probado de pedalear un poco sin la bujía puesta y de ahí no sale nada.He sacado la pieza que conecta al carburador con el motor (Es triangular) y parece estar bien.
¿Alguna idea?
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2