Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
18 Mayo, 2024, 04:45:35 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  Cambio de nombre difunto
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Cambio de nombre difunto  (Leído 1430 veces)
monktm
Nuevo
*
Mensajes: 4



Cambio de nombre difunto
« en: 22 Noviembre, 2012, 12:04:41 pm »

Hola amigos, tengo un problema con mi L, tengo toda la documentacion, matricula al dia, pero tengo fotocopia del DNI del dueño caducado, y el pobre hombre murio hace unos meses, como hago la transferencia a mi nombre, me valdria con un acta notarial?

Gracias
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Cambio de nombre difunto
« Respuesta #1 en: 22 Noviembre, 2012, 01:17:15 pm »

El cambio de titularidad de un difunto a sus herederos legales está bien reglamentado, pero si no es ese tu caso el camino más llano es hacer un contrato de compra-venta con el finado haciendo constar una fecha anterior la la de su muerte. El problema en este caso el ese DNI caducado...  Undecided Según he leído en otros foros, este es el típico caso en el que vienen bien los servicios de una gestoría de vehículos.

Yo empezaría preguntando en la propia Jefatura de Tráfico, a ver cuáles son las posibilidades...
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Fran326
Principiante
**
Mensajes: 59



Re: Cambio de nombre difunto
« Respuesta #2 en: 30 Abril, 2013, 02:01:00 am »

yp hice esa gestión porque estaba en el mismo caso, titular muerto y dni caducado, en una gestoria me lo hicieron todo..............luego me enteré que lo hacian falsificando la fotocopia del dni!!! pirateria total.
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Cambio de nombre difunto
« Respuesta #3 en: 30 Abril, 2013, 09:24:52 am »

Piratería, desde luego, aunque sin robar ni fastidiar a nadie y por un buen fin (salvar un Vespino). Ten en cuenta que dicha piratería incluye:

- Suplantar la identidad de una persona (el difunto, que no está presente para vender libremente su moto) y además, falsificar su firma.

- Vender un vehículo sin tener la potestad de venderlo (el cauce legal sería que los herederos legales del difunto asumieran la titularidad del vehículo en primer lugar, y luego venderlo).

- Comprar un vehículo a quien no tiene la potestad de vendértelo (se está uno metiendo en un acuerdo mercantil a sabiendas de que comporta un vicio)

- Y los de la gestoría falsificando fechas de caducidad... 

Cuando nos metemos en una compra-venta así, somos piratas quienes compramos, quien vende, y quien nos hace el apaño imposible. Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Cambio de nombre difunto
« Respuesta #4 en: 30 Abril, 2013, 10:54:07 am »

Estoy en un caso parecido con la AL que intento reparar. El paisano no está muerto, pero está bastante fastidiado y no puede firmar, aparte de que no está aquí. Le dije al que me la dio que si puede conseguirme el DNI para ver lo que puedo hacer. No cree que tenga problemas en conseguirlo.
En línea

Vox-Box
Asiduo
***
Mensajes: 236


Costa Daurada - Tarragona


WWW
Re: Cambio de nombre difunto
« Respuesta #5 en: 19 Mayo, 2013, 01:13:30 pm »

yp hice esa gestión porque estaba en el mismo caso, titular muerto y dni caducado, en una gestoria me lo hicieron todo..............luego me enteré que lo hacian falsificando la fotocopia del dni!!! pirateria total.

Sabias que tenias un problema legal que tú no te veías capaz de solucionar.
Acudes a una gestoría para que te lo solucionen ellos.
Te lo solucionan y pagas a gusto por ello.
¿ Y ahora los llamas piratas ??.  Y lo publicas aquí además !???

Vamos a ver...:  - LOS PAPELES !!!  .


 Cheesy Cheesy Evil Cheesy





No te saldría más a cuenta ser un pelo más discreto ? 
En línea

TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!