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| | |-+  problema al arrancar mi f9
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Autor Tema: problema al arrancar mi f9  (Leído 3004 veces)
Juande
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Este es mi f9


problema al arrancar mi f9
« en: 01 Diciembre, 2012, 09:06:10 pm »

Buenas, os comento, necesito ayuda, al arrancar mi f9, me cuesta mucho darle a los pedales, están durisimos,  de hecho ya he partido en dos meses 2 piñones. No se a que se debe,  comentar que tengo un 64 puesto y un variador polini. Podría ser por tener mucha compresión?, la verdad no tengo ni idea,y temo romper otra vez el piñon.
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Re: problema al arrancar mi f9
« Respuesta #1 en: 01 Diciembre, 2012, 10:44:59 pm »

Fuerza bruta las de tus piernas  Cheesy dos piñones rotos  Shocked
Por un casual, que tal esta tu reductora? Se me ocurre que si esta tocada quede bloqueado y por eso partan los piñones al forzar la pedalada.
Un saludo
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Re: problema al arrancar mi f9
« Respuesta #2 en: 02 Diciembre, 2012, 08:50:50 pm »

por mucha compresion que tenga para partir los piñones no creo que sea
revisa la caja reductora como te dice fankunai, mira haber si tiene aceite
y tambien puedes mirar si tienes el mando bicimoto corectamente puesto, si queda tensado a medias los piñones van rozandoy puede ser ese el motivo
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Vespino GL

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Re: problema al arrancar mi f9
« Respuesta #3 en: 02 Diciembre, 2012, 09:40:04 pm »

La caja reductora la tenia descartada, por que sin la correa puesta giro el piñon con facilidad  y se mueve todo bien .
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Re: problema al arrancar mi f9
« Respuesta #4 en: 02 Diciembre, 2012, 09:46:16 pm »

con piñón a que te refieres???
el piñon de bici-moto?
o los piñones de la caja reductora, es decir, los desarrollos?
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Re: problema al arrancar mi f9
« Respuesta #5 en: 02 Diciembre, 2012, 11:21:44 pm »

El piñon de bici moto es lo que se a roto.
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Re: problema al arrancar mi f9
« Respuesta #6 en: 03 Diciembre, 2012, 12:32:05 am »

Se.te mueven.los.pedales cuando.andas.con el modo moto?
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Re: problema al arrancar mi f9
« Respuesta #7 en: 03 Diciembre, 2012, 10:23:27 am »

no, los pedales en modo moto no se mueven, se moverian si el piñon estuviera fijo, pero el piñon es nuevo.
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Re: problema al arrancar mi f9
« Respuesta #8 en: 05 Diciembre, 2012, 10:29:39 am »

He estado haciendo varias pruebas, desmontando y montando piezas, correa, etc... para ver donde puede estar el problema, y llego a una conclusión, a ver si la veis lógica.
Cuando quito la correa, y doy pedales esta suave, gira perfectamente y el embrague se mueve bien, sin apenas resistencia, por lo tanto descarto problemas en la caja reductora. Además con la mano giro el variador y el pistón se mueve también relativamente suave, hay que tener en cuenta la compresión claro, pero se mueve también bien. Por lo que deduzco que el problema está al poner la correa, se ve que la multiplicación de los desarrollos y la compresión del pistón, que es un 65 y es muy buena, hace que esté duro. Se ve que el variador polini hace que la correa ahi esté mas cerrada, por lo tanto esta mas cerca del eje, y necesita mas fuerza.
He pensado hacer una prueba, como tengo piezas de otros motores viejos, voy a cojer un eje de pedales, le voy a cortar la corona y le voy a soldar un piñon de bicicleta fijo, un 21 o 22, logicamente el desarrollo estará mas blando, y a ver si asi consigo algo.
Bueno después de el tostón que os he soltado, espero me deis alguna idea o alguna aportación, todo lo que digais ayuda. Muchas gracias.
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Re: problema al arrancar mi f9
« Respuesta #9 en: 05 Diciembre, 2012, 12:17:11 pm »

as provado a arrancarla a empujon Huh

es una idea mas,yo esque la mia no tengo pedales porque los e quitado y la empujo con el aire y el otro para enpujar la f9

saludos
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una buena maquinita para apatrullar la ciudad
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Re: problema al arrancar mi f9
« Respuesta #10 en: 05 Diciembre, 2012, 05:58:39 pm »

He estado haciendo varias pruebas, desmontando y montando piezas, correa, etc... para ver donde puede estar el problema, y llego a una conclusión, a ver si la veis lógica.
Cuando quito la correa, y doy pedales esta suave, gira perfectamente y el embrague se mueve bien, sin apenas resistencia, por lo tanto descarto problemas en la caja reductora. Además con la mano giro el variador y el pistón se mueve también relativamente suave, hay que tener en cuenta la compresión claro, pero se mueve también bien. Por lo que deduzco que el problema está al poner la correa, se ve que la multiplicación de los desarrollos y la compresión del pistón, que es un 65 y es muy buena, hace que esté duro. Se ve que el variador polini hace que la correa ahi esté mas cerrada, por lo tanto esta mas cerca del eje, y necesita mas fuerza.
He pensado hacer una prueba, como tengo piezas de otros motores viejos, voy a cojer un eje de pedales, le voy a cortar la corona y le voy a soldar un piñon de bicicleta fijo, un 21 o 22, logicamente el desarrollo estará mas blando, y a ver si asi consigo algo.
Bueno después de el tostón que os he soltado, espero me deis alguna idea o alguna aportación, todo lo que digais ayuda. Muchas gracias.
No te sigo, me he perdido.
Tirando del descompresor debería de ir suave.
Estaré atento de tu invento.
Un saludo
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Re: problema al arrancar mi f9
« Respuesta #11 en: 05 Diciembre, 2012, 06:41:34 pm »

Buenas, aun tirando del descompresor esta duro, de hecho si no tiro de el, entonces no hay "huevos" de mover el pedal, jejeje. La cuestion es que ahora la suelo arrancar asi, empujandole y a la vez dando al pedal, por que si no le doy al pedal, la rueda no gira, ya que la moto no pesa nada.
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