Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
09 Junio, 2025, 03:38:57 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Hablemos del eje de embrague....
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Hablemos del eje de embrague....  (Leído 992 veces)
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

Hablemos del eje de embrague....
« en: 04 Diciembre, 2012, 10:52:21 am »

Bueno pues la pregunta es muy simple, cuando se habla de la reductora, siempre he oído decir que los engranajes valen para todos los modelos, ha excepción de velofax y f 18.
Ahora la pregunta
¿Y el eje del embrague? También valen para todos los modelos.
Ahora seré mas explícito.
¿Vale el eje de un NL-F9 para un ALX?
Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
culata60
Administrador
V.I.P.

Re: Hablemos del eje de embrague....
« Respuesta #1 en: 06 Diciembre, 2012, 01:28:25 pm »

No es cierto.
Hay varios números de dentados y 2 interiores de piñon gordo.
El eje del embrague del motor nuevo es  un poco mas lago que el antiguo y, aunque tiene los mismos dientes, tiene el módulo del engranaje diferente.
Los últimos motores ya llevaban un dentado diferente, al no llevar mando de bici.
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 06 Diciembre, 2012, 09:03:41 pm »

Gracias kiqu, lo estuve observando con el motor de NL classic que tengo y efectivamente es mas largo, te pongo una foto para que veas el estado en el que se encuentra y pedirte consejo.
Podría montar la reductora completa del NL classic (motor 1202M)  al ALX  motor (83M).
Yo pienso que no, al ser mas largo el eje se descentrara con respecto al variador ¿No?
Estoy preparando la carta de los reyes magos  Grin y es para apuntarlo o ver si puedo aprovechar la que tengo.
Por fin he encontrado un motor de ALX para restaurar al 100% la mía, (no el que buscaba por ser este de tobera de admision de 2 tornillos) aunque el estado de el da pena,el precio no ha sido alto 30€, eso si ahora empieza el suma y sigue  Cheesy
Le falta la reductora completa, lo único que tenía es el eje de la foto que ya ha sido desmontado, el variador tiene un cacho y presenta oxido el eje que sale del cigüeñal, aunque el motor gira bien. El embrague tendré que llamar a Paco Lobaton para que lo busque (quien sabe donde) la bobina de alta la encontramos después de mucho buscar, seccionado el cable por la parte mas baja etc...  Cry
En fin que cuando termine con el seré un orgulloso propietario de un ALX creado con mis propias manos  Cheesy
Un saludo y gracias
P.D. Prometo foto del eje del NL classic

* 376515822.493790.jpg (15.92 KB, 240x320 - visto 195 veces.)

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 07 Diciembre, 2012, 10:52:10 am »

Pues dejo foto de los 2 juntitos

* 376566705.273962.jpg (20.21 KB, 240x320 - visto 180 veces.)

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: