Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
04 Julio, 2025, 09:38:57 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Bujia ahora si, ahora no
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Bujia ahora si, ahora no  (Leído 2145 veces)
urrufurtu
Nuevo
*

Vespino NLX del 90 Negra

Bujia ahora si, ahora no
« en: 15 Octubre, 2007, 02:23:52 pm »

A ver si me podeis explicar que me pasa..... Compruebo la bujía y da buena chispa... la coloco de doy a los pedales.... no arranca... la saco mojaita, la seco, la vuelvo a comprobar y no da chispa.... le limpio los electrodos con un cepillo de puas, la vuelvo a comprobar y de nuevo tiene chispa... la vuelvo a colocar en su sitio y la moto sigue sin arrancar, y eso me pasa con 4 bujías diferentes que tengo. ¿Que puede pasar?
Crivi_NL
Experimentado

NL Classic

Re: Bujia ahora si, ahora no
« Respuesta #1 en: 15 Octubre, 2007, 02:44:38 pm »

si la sacas la bujia muy negra bajale el chicle k eso es exceso de gasofa

'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 15 Octubre, 2007, 03:52:26 pm »

si la sacas la bujia muy negra bajale el chicle k eso es exceso de gasofa
una cosilla, como la va a sacar negra si la moto nisikera enciende?¿?¿ rebisa lo de siempre.... retenes... que los electrodos esten es su correcta medida...

Un gran saludo a todos!!
urrufurtu
Nuevo
*

Vespino NLX del 90 Negra

« Respuesta #3 en: 15 Octubre, 2007, 04:48:17 pm »

El reten del variador es nuevo y el del plato magnetico estaba bien. Lo que no entiendo es porque tengo que cepillar la bujía para que vuelva a hacer chispa si nisiquiera ha arrancado el motor... volver a leer la pregunta que hice a ver si me podeis sacar de dudas. Además la distancia de los electrodos lo he probado a 0'5mm y a 0'7mm y da buena chispa... el problema es que parece que deja de funcionar una vez que la monto..... Por favor volver a leer el comienzo de este post.
Gracias.
Crivi_NL
Experimentado

NL Classic

« Respuesta #4 en: 16 Octubre, 2007, 09:20:38 am »

joder tio tenes razon si no arranca no creo k sea x lo k e dixo

Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX

« Respuesta #5 en: 16 Octubre, 2007, 04:04:53 pm »

cuandopruebas la bujía haces masa con la culata y te da? es que si montas y no funciona como nos ea que no hace masa... será una tonteria o un encendido estropeado seguramente
j_arrol86
Moderador Global
Asiduo

« Respuesta #6 en: 16 Octubre, 2007, 05:28:05 pm »

Puede que tengas un cable un poco suelto o pelado y cuanto te montas en la moto deja de hacer contacto (o si está pelado toca masa y se deriva).

Dices que la bujía sale mojada... con lo que gasolina le llega... a si que suponiendo que los retenes estén bien es algo del encendido ya que por muy mal carburado que estuviese el carburador o cualquier otra cosa por lo menos un intento de arrancar debería hacer.
- kando_calamonte -
V.I.P.

- - A Grandes problemas grandes soluciones - - XD

« Respuesta #7 en: 16 Octubre, 2007, 06:13:51 pm »

como andamos de segmentos Huh a lo mejor no tiene compresion y no te arranca y lo de que la bujia te salga mojada puede ser que cuando el piston sube la mezcla moja la bujia pero como no hay compresion no explota  Smiley  podria ser
salu2... Wink

VESPINO AL powered by: MK TRC Kundo Dellorto Tecnomoto NGK TJT TNT .....

urrufurtu
Nuevo
*

Vespino NLX del 90 Negra

« Respuesta #8 en: 16 Octubre, 2007, 06:27:36 pm »

Hoy le he cambiao la junta del tubo de escape y mirando por ese bokete se ve el pistón super pulido, vamos.... como nuevo y los segmentos tienen buena pinta (lo que se puede ver de ellos). No tengo ni pu.. idea que le puede pasar. Lo que no entiendo es porque tengo que cepillar la bujía cada veza que la saco para que vuelva a hacer chispa.
j_arrol86
Moderador Global
Asiduo

« Respuesta #9 en: 16 Octubre, 2007, 10:17:07 pm »

¿A que te refieres con cepillar? ¿A que si no la limpias o secas no da chispa? eso puede ser mas o menos normal ya que si se moja mucho de gasolina no da chispa...   pero vamos hay algo raro, y parece de encendido...  porque por muy poca compresión que tengas alguna explosión te debería dar.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: