Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: piñon bici partido (Leído 1909 veces)
|
lualom1
Nuevo

|
Se me ha partido el piñon bici de mí SCA, se lo he cambiado y se me ha vuelto a partirt ¿alguien sabe porque motivo puede ser?, quizás tenga que cambiarle la cadena?. Agradezco cualquier sugerencia. Un saludo desde la Alcarria.
|
|
|
|
|
|
|
Senior
Asiduo

|
Es una averia rara rara.Una vez montado el piñon bici.....giraba bién?.Al decir que se te ha roto quieres decir que gira loco?.O que se te parte en pedazos?.-Una vez montado ,la cadena tiene que pasar por el tensor haciendo una "S".A lo mejor ese tensor por haberlo montado mal, o por lo que sea ,no mantenga la alineación correcta con el piñón. Se me ocurre también que la rueda catalina tenga mucho juego por no haber montado el separador de plástico que tiene para eliminar un exceso de juego.-En fin .....no se me ocurre otra cosa que no sea un mal montaje.Suerte y saludos
|
|
|
|
|
|
|
Valentín
Moderador Global
V.I.P.

La bella durmiente
|
Yo no creo que sea una avería tan rara, al menos a mi se me ha roto tres veces. Hay que tener en cuenta que ese mecanismo tan sencillo gira siempre que la moto está en rodando y, aunque sea mínima, tiene algo de fricción y por tanto calor y desgaste. Lo bueno es que si se rompe no te deja tirado.
Pienso que si se te han roto dos piñones en poco tiempo es sólo por casualidad, aunque puedes vigilar un detalle que suele pasar desapercibido: cuando vas a poner la moto en marcha con los pedales, éstos, los pedales, tienen un ligerísimo movimiento en vacío hasta que la corredera de la caja de piñones engrana debidamente. Si al darle a los pedales lo haces con energía, ese movimiento supone un "martillazo", tanto a la corredera como al piñón de bici, así que realmente no es tan raro poder romper cualquiera de las dos piezas si por cualquier motivo están algo debilitadas... ya digo, a mí me ha ocurrido.
¿Cómo se puede evitar? : lo que yo hago es apoyar suavemente el pié en el pedal hasta que noto el tope al engranar la corredera, entonces ya le puedo dar con ganas.
Saludos
|
|
|
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
lualom1
Nuevo

|
Hola amigos:
Gracias por vuestras apreciaciones. He cambiado la cadena y ahora parece que todo está bien, creo que todo el problema venía de la cadena porque al desmontarla, me fije que había alguno de los eslabones que no giraban bien y probablemente lo que estaba era forzando el piñon hasta partirle en varios trozos como me pasó con los dos anteriores.
Saludos desde la alcarria
|
|
|
|
|
|
|
javitnt
Nuevo

|
Hola no creo que sea por la cadena, pero si ya no te pasa, quien sabe, que estas motos son muy de su padre y de su madre, te has fijado en la marca del piñon?, el primero que se te partio, seria por los años, pero los otros a lo mejor eran chineros, que se parten que es una alegria, los de la marca Hero, van bien, un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|