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Tema: Problema eléctrico (solucionado) (Leído 10142 veces)
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lonexino
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Hola a mi vespino velofax le ha surgido una avería que es la siguiente, cuando la arranco y enciendo la luz corta o la larga se deriva a los intermitentes y no se encienden, ni tampoco el cuadro, la bombilla es nueva de hace 2 meses y la he mirado y esta bien, añado que cuando dejo el interruptor en corta o larga y acciono el intermitente va como loco y todo rápido, pero cuando apago las luces corta o larga el intermitente va normal, la luz de freno funciona bien, el problema es solo con el marcador y las luces delanteras.
Aclaro, que he revisado el rele de los intermitentes, las conexiones que van al interruptor de las luces, he desmontado la bobina de alta y el CDI por si acaso y el rele de arranque, no se que mirar más, alguien tiene idea por favor de que puede ser?? que es lo que controla las luces largas y cortas aparte del interruptor para accionarlas???
(el pito también funciona)
Tengo en mente que puede ser; la batería (ojo tiene 3 meses , es de las que compras y le tienes que echar el ácido para que funcione) por que cuando la intente arrancar ayer y no funcionaba el arranque eléctrico no hacía ni el intento tuve que arrancar con el pata, y al arrancar el pito iba flojo hasta que acelere y ya iba normal.
A ver si alguien se le ha dado un caso similar, saludos y gracias.
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« Última modificación: 04 Marzo, 2013, 04:59:04 pm por Fankunai alx 89 »
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Mira a ver que no tenga ningún cable cortado y esté haciendo masa con uno de los cables de los intermitentes.
O tal vez, está algún cable de los intermitentes conectado al interruptor de las luces por equivocación.
Saludos
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Unas dudas que no me quedan claras...
Al accionar el interruptor de las luces cortas o largas, se encienden los intermitentes solos o con la luz delantera?? Van a velocidad normal?? De cuál lado se encienden??
Antes iba bien??
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lonexino
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el único motivo es la homologación para dos personas,
necesito un ciclomotor homologado para dos para ir total
mente de legal, solo eso por lo demas no la vendía, saludos.
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V.I.P.
    
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Unas dudas que no me quedan claras...
Al accionar el interruptor de las luces cortas o largas, se encienden los intermitentes solos o con la luz delantera?? Van a velocidad normal?? De cuál lado se encienden??
Antes iba bien??
se encienden los dos intermitentes con baja intensidad pero no se enciende la bombilla delantera de cortas, largas... y si acciono un intermitente con la.luz delantera puesta va muy rapido pienso que tambien puede ser una derivación, alguna idea, saludos. pd: hace unos días iba bien y sin problemas... Que cosa más rara... suena a cortocircuito, pero si lo has revisado y está todo bien, no se qué decirte...
Yo por tí lo desmontaría y lo volvería a revisar con más detenimiento, puede que haya algún cable suelto que no se ve a simple vista y esté haciendo cortocircuito...
Pero lo más raro es que no se encienda la luz que es lo que se tendría que encender, aunque fuera con los intermitentes. Y si has comprobado que no está fundida, pues poco te puedo decir...
Puede que tenga el interruptor malo, pero lo dudo porque no tendría que encenderse los intermitentes...
La luz de posición trasera se ilumina??
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También revisa los cables por la parte de la dirección, que puede que de girar el manillar, se hayan gastado los cables y hacen cortocircuito los de las luces con los de los intermitentes... Tienes que quitar la tapa de plástico de detrás del bombín y la tapa central, que creo que te va a ser difícil (yo tuve que partir un trozo, no salía el bombín...)
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Fankunai alx 89
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Hola a mi vespino velofax le ha surgido una avería que es la siguiente, cuando la arranco y enciendo la luz corta o la larga se deriva a los intermitentes y no se encienden, ni tampoco el cuadro, la bombilla es nueva de hace 2 meses y la he mirado y esta bien, añado que cuando dejo el interruptor en corta o larga y acciono el intermitente va como loco y todo rápido, pero cuando apago las luces corta o larga el intermitente va normal, la luz de freno funciona bien, el problema es solo con el marcador y las luces delanteras.Aclaro, que he revisado el rele de los intermitentes, las conexiones que van al interruptor de las luces, he desmontado la bobina de alta y el CDI por si acaso y el rele de arranque, no se que mirar más, alguien tiene idea por favor de que puede ser?? que es lo que controla las luces largas y cortas aparte del interruptor para accionarlas??? (el pito también funciona) Tengo en mente que puede ser; la batería (ojo tiene 3 meses , es de las que compras y le tienes que echar el ácido para que funcione) por que cuando la intente arrancar ayer y no funcionaba el arranque eléctrico no hacía ni el intento tuve que arrancar con el pata, y al arrancar el pito iba flojo hasta que acelere y ya iba normal. A ver si alguien se le ha dado un caso similar, saludos y gracias.  Si todo esto empezó con el cambio de la bombilla ya sabes por donde tienes que mirar, el ALX lleva 3 cables y tienes que conectarlos 1 por uno, la bombilla lleva una posición, pues el cuerpo es masa y las patillas de abajo son corriente de larga y corta. Que tiene esto que ver con la rapidez que parpadean los intermitentes? Pues básicamente nada. Lo que si puede suceder que estén mal conectados los cables en la bombilla y estés metiendo corriente tanto en masa como en positivo y por este motivo no se encienda la luz, provocando un corto. Si la instalación es similar al ALX del mando de luces al regulador sale un cable para el rele de Intermitencias y te este dando problemas los intermitentes por eso. Piensa que si el problema solo es cuando enciendes las luces tiene que estar por esa zona, mando de luces/ posición de los cables en el portalámparas/ Prueba a quitar la lampara delantera y enciende las luces e intermitentes. Lo sigue haciendo así ? Enciende la luz trasera? Un saludo.
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ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
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lonexino
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Hola a mi vespino velofax le ha surgido una avería que es la siguiente, cuando la arranco y enciendo la luz corta o la larga se deriva a los intermitentes y no se encienden, ni tampoco el cuadro, la bombilla es nueva de hace 2 meses y la he mirado y esta bien, añado que cuando dejo el interruptor en corta o larga y acciono el intermitente va como loco y todo rápido, pero cuando apago las luces corta o larga el intermitente va normal, la luz de freno funciona bien, el problema es solo con el marcador y las luces delanteras.Aclaro, que he revisado el rele de los intermitentes, las conexiones que van al interruptor de las luces, he desmontado la bobina de alta y el CDI por si acaso y el rele de arranque, no se que mirar más, alguien tiene idea por favor de que puede ser?? que es lo que controla las luces largas y cortas aparte del interruptor para accionarlas??? (el pito también funciona) Tengo en mente que puede ser; la batería (ojo tiene 3 meses , es de las que compras y le tienes que echar el ácido para que funcione) por que cuando la intente arrancar ayer y no funcionaba el arranque eléctrico no hacía ni el intento tuve que arrancar con el pata, y al arrancar el pito iba flojo hasta que acelere y ya iba normal. A ver si alguien se le ha dado un caso similar, saludos y gracias.  Si todo esto empezó con el cambio de la bombilla ya sabes por donde tienes que mirar, el ALX lleva 3 cables y tienes que conectarlos 1 por uno, la bombilla lleva una posición, pues el cuerpo es masa y las patillas de abajo son corriente de larga y corta. (ya me he asegurado de que la bombilla este bien conecatda y los cables bien puestos)Que tiene esto que ver con la rapidez que parpadean los intermitentes? Pues básicamente nada. (no se que tendra que ver pero al accionar la corta o la larga los intermitentes van como locos y al apagar larga o corta van bien)Lo que si puede suceder que estén mal conectados los cables en la bombilla y estés metiendo corriente tanto en masa como en positivo y por este motivo no se encienda la luz, provocando un corto. Si la instalación es similar al ALX del mando de luces al regulador sale un cable para el rele de Intermitencias y te este dando problemas los intermitentes por eso. Piensa que si el problema solo es cuando enciendes las luces tiene que estar por esa zona, mando de luces/ posición de los cables en el portalámparas/ Prueba a quitar la lampara delantera y enciende las luces e intermitentes. Lo sigue haciendo así ? Enciende la luz trasera? Un saludo. De eso se trata funciona todas las luces menos posición delantera, trasera y larga y al encender deriva a los intermitentes...
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lonexino
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Hoy me he pegado toda la mañana con la moto, la he desmontado entera, inlcuso el plástico central teniendo que desmontar el bombín para ello y no doy con el problema, lo único que he sacado en clave que al accionar el conmutador de luces he mirado con el polímetro y no llega corriente a la bombilla (con la moto arrancada claro), ya me estoy rindiendo...
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culata60
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¿Has mirado los fusibles?. Revisa las conexiones del regulador. Los intermitentes creo que han de funcionar con la moto para y el contacto dado (ahora no lo recuerdo) y la bocina lleva un alimentador especial, en algunos modelos, pero no sale en los esquemas.
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lonexino
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Alguien conoce algún taller de motos bueno en Sevilla ??
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faktor7
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Estoy pensando que si la batería te dió problemas al arrancarla...
Prueba a desconectarle la batería y arrancarla a pata, haber qué hace.
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lonexino
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ya esta solucionado, por lo visto era el cable de masa que va al chasis y al negativo de la batería que estaba sulfatado, el mecánico me ha cambiado el cable y me ha reforzado las masas, eso si la broma has sido de 90€ por dos horas de trabajo, me parece caro, pero al principio el mecánico se pego dos días liado con la moto sin dar con la avería, en fin por lo menos ya esta solucionado, saludos.
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