Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
09 Junio, 2025, 10:29:13 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  motor de Al en SCA
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: motor de Al en SCA  (Leído 1566 veces)
toñoSCA82
Asiduo
***
Mensajes: 103



motor de Al en SCA
« en: 15 Febrero, 2013, 08:57:00 pm »

Buenas noches, mi pregunta es si alguien ha cambiado alguna vez el motor original de su SCA por uno de AL. El tema es que he comprado una AL trucada que anda muy bien, y me gustaria saber si es compatible o hay que modificar algo. Mi intencion es conservar el
motor de serie que funciona perfectamente y poner el otro un poco capado porque de verdad que da miedo como anda. Un saludo y gracias.
En línea

Si sobra, deberia estar en otro sitio...
JGG
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1814



Re: motor de Al en SCA
« Respuesta #1 en: 15 Febrero, 2013, 08:59:22 pm »

perfectamente adapta, los dos son de 6 voltios, a si que no creo que tengas nigun problema, eso si, si dices que esta trucado, y se lo pones a tu SCA hechale un punto de soldadura para agarrar la tuerca al anclaje de motor para que no se afloje por las vibraciones
saludos
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
toñoSCA82
Asiduo
***
Mensajes: 103



Re: motor de Al en SCA
« Respuesta #2 en: 15 Febrero, 2013, 09:17:34 pm »

La verdad que me da un poco de miedo cambiar el motor, ya que no me gustaria estropear la moto despues del trabajo que me costo restaurarla, pero esque lo de que tenga mas prestaciobes, es una tentacion....
En línea

Si sobra, deberia estar en otro sitio...
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: motor de Al en SCA
« Respuesta #3 en: 16 Febrero, 2013, 06:50:41 pm »

Pues puedes poner algunas piezas de ese motor en tu moto, para ganar prestaciones pero que tampoco sea algo descomunal.
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1812



Re: motor de Al en SCA
« Respuesta #4 en: 16 Febrero, 2013, 07:26:31 pm »

Pues puedes poner algunas piezas de ese motor en tu moto, para ganar prestaciones pero que tampoco sea algo descomunal.

+100000000000 Déjate de cambiar motores y ponle algunas piezas de ese motor trucado para que mejoren las prestaciones del motor del SCA, como cilindro, carburador, variador, en fin, lo que tenga.
En línea
toñoSCA82
Asiduo
***
Mensajes: 103



Re: motor de Al en SCA
« Respuesta #5 en: 16 Febrero, 2013, 08:23:21 pm »

Pero no es preferible poner el motor entero que ademas de que se tarda menos no estropeo el original de la moto? Bueno, no se que hare, mañana voy a por el AL ya os contare a ver.
En línea

Si sobra, deberia estar en otro sitio...
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: motor de Al en SCA
« Respuesta #6 en: 17 Febrero, 2013, 06:01:01 pm »

Pero no te quejabas porque el trucado era demasiado?

Puedes poner el trucado y le pones algunas piezas de serie para "caparlo" como indicabas antes.

Yo lo que haría en tu lugar, sería poner el motor de AL que lleva admisión por láminas, y ponerle el cilindro y carburador de serie. Así seguirá gastando poca gasolina y tendrá mayor potencia por el variador y el escape.
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: motor de Al en SCA
« Respuesta #7 en: 18 Febrero, 2013, 02:49:35 pm »

tio, pon un motor de AL, que van muchisimo mas por la admision por laminas, y si lo quieres preparar te dara mucho mas juego y prestaciones.
el motor de sca, dejalo de serie y no lo jodas.
yo soy de los que opino que motores rotativos ( hasta SCA), de estricta serie y restaurados, y los motores de laminas, para pasarselo bien.
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
toñoSCA82
Asiduo
***
Mensajes: 103



Re: motor de Al en SCA
« Respuesta #8 en: 23 Febrero, 2013, 12:00:54 pm »

Alguien sabe si el encendido es igual, o es mejor el del AL?
En línea

Si sobra, deberia estar en otro sitio...
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: motor de Al en SCA
« Respuesta #9 en: 23 Febrero, 2013, 12:09:05 pm »

Creo que los 2 son iguales fensa vienen con una caja negra rectangular donde sale el cable de la pipa de bujía.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: motor de Al en SCA
« Respuesta #10 en: 23 Febrero, 2013, 06:23:49 pm »

Creo que los 2 son iguales fensa vienen con una caja negra rectangular donde sale el cable de la pipa de bujía.
Un saludo
los de sca son mas problematicos, tengo 3 motores de sca que no dan chispa  Cry
los de AL, la caja no es negra, y no es rectangular, aqui podeis ver foto del mio
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=13977.0
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: motor de Al en SCA
« Respuesta #11 en: 23 Febrero, 2013, 06:38:01 pm »

Ese es de 2 faston la bobina de alta, mañana si puedo le hago fotos al que tengo yo de al y es idéntico al de sc con 4 cables, caja negra y rectangular.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!