Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Enhorabuena a todos (Leído 3658 veces)
|
julitocampeon
Asiduo

|
Últimamente tengo la impresión de que la mayoría de los post que se escriben en el foro corresponden a presentaciones.
creo que ese es debido a que la gente hace lo que mismo que hice yo. entrar, buscar, leer y decidir vivir la pasión vespinera. y eso es frutó del gran trabajo que habéis hecho los administradores, los foreros más veteranos , de los mas activos, y de la gente que poco a poco ha ido añadiendo su granito de arena,enriqueciendo el foro con buenos contenidos, y con un gran ambiente de colaboración.
Por todo ello, enhorabuena a todos.
Un saludo vespineros y gracias por darnos esta grandísima comunidad.
|
|
|
|
|
|
|
|
el_moriana
Moderador
V.I.P.

|
Eso es porque se nota la crisis, y la gente empieza a desempolvar los vespinos para economizar!jejej
Bromas aparte, la verdad que se nota que crece. Poco a poco estamos aumentando la familia, y eso hace que gente como yo por ejemplo, que antes nos conectabamos 1 vez al mes, pues lo hagamos 10 veces al dia, para ver las novedades.
Personalmente veo que el foro, mas que en gente, aumenta en calidad, y eso me gusta (y gusta a la gente) bastante.
Lo que si me he dado cuenta en todos estos años (llegué en 2006 al antiguo foro) es que la gente a pasado de "ilegalizar" los vespinos a "legalizarlas" como si salidas de fabrica se tratase, dato curioso!jejej
Las gracias no hay que darselas a nadie, y a la vez a todo el mundo, aunque si muy en especial Kiqu, por toda su labor!
No me enrollo mas, saludos!
|
|
|
|
VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero 
|
|
|
Vox-Box
Asiduo

Costa Daurada - Tarragona
|
Buena observación Moriana, esa de que antes "ilegalizábamos" las Vespinos y ahora las legalizamos. ...Será que nos hacemos mayores...? 
Coñas aparte, creo que todo tiene su explicación lógica. La cosa va ciertamente en función de la edad, pero por una cuestión de experiéncias, más que por cuestión de madurez.
Cuando uno es muy jóven y por simple cuestión de: posibilidad de carnet, económica o por simple falta de oportunidad; uno empieza con un ciclomotor asequible al carnet y al bolsillo. Al poco tiempo está claro que se le "queda pequeño" y empieza a discurrír a ver cómo le saca más caballos al invento. Con más o menos dinero "empapelando" el Vespino, con el tiempo se da cuenta de que un ciclomotor tiene sus limitaciones.... A todo ésto uno va cogiendo años y pronto se planta en los 18, y és entonces cuándo tarde o temprano tiene la oportunidad de catar una moto de verdad. Automáticamente se da cuenta de que la Vespino o cualquier ciclomotor, no le llega ni a la suela a una moto, ni en prestaciones, seguridad, comodidad, etc, etc. etc.
Así pues "el engendro" en que convirtió su Vespi, en sus años mozos, acaba en un rincón olvidada y criando polvo.
Es con los años que una vez se empieza a ir un poco más o menos de vuelta, es cuándo uno empieza a valorar la Vespino (o ciclomotor), por sí misma, sin compararla con ninguna moto. Simplemente y finalmente entendió que una Vespino es lo que es, ni más ni menos. No es una moto. No es un vehículo comparable a un coche. Es una solución lógica, económica y funcional que cubría un papel muy determinado en un tiempo y una época con sus circunstácias sin ninguna otra pretensión.
Es entonces cuándo encuentra el placer en volver a recuperarla tal y como se diseñó, aunque pocas veces voverá ya a usarla para lo que fué. Y se llimitará en muchos casos, en ir a tomar el vermouth los domingos a mediodia, en la plaza del pueblo. Qué gustázo !.
Vv'sss.
|
|
|
|
TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
La crisis y la madurez de muchos de nosotros hace posible que los Vespinos muertos de asco en garajes y/o rincones oscuros vuelvan a la vida.
De joven nunca tuve una. De hecho mi primera moto fue una Honda CRM 75R del 89. Entonces consideraba las Vespinos y Variants como meros cacharros de pobres. Pero fue caer en manos hace diez años la que tengo ahora, y tras haber vivido una etapa que de joven no me tocó, cuando me doy cuenta de lo feliz que soy con mi cacharro antaño denostado por la ignorancia de la juventud.
Desde que la restauré (jamás se me hubiera ocurrido diez años atrás, y menos de joven) y usándola cada día para ir a trabajar, aún más.
Ver cómo levanta pasiones, comentarios en semáforos (100% positivos todos, de momento), me han hecho dar cuenta que lo que de joven no se valoraba, de 'mayor' puede ser un motivo de felicidad plena. Y doy fe.
|
|
|
|
|
|
|
Vox-Box
Asiduo

|
Bueno, yo he expuesto mi punto de vista y el porqué de algunas restauraciones, como resultante coincidente de dos trayectorias: Una la edad, que proporciona una "perspectiva caballera" de una cierta distáncia y altura. Y la otra, la acumulación de experiéncias vitales en lo que a motos ser refiere; que muchas veces lo que provoca es que algúnos volvamos o como poco, nos acerquemos a nuestros orígenes.
Ahora me gustaría saber qué es lo que mueve a una persona de menos de treinta tacos, a restaurar "unamotillo" (dicho con todo cariño y respeto), de escasa poténcia y de justitas prestaciones y capacidades limitadas como nuestras queridas Vespis. Opino que es difícil que alguien así de jóven, pueda tener un mínimo de romanticísmo, añoranza, y capacidad de disfrutar a sorbitos un proyecto de restauración así. Vénga, vénga... contradecidme ! ja ja ja ja.
Aprovecho para dar una colleja colectiva: Observo que la mayoría no poneis vuestra edad en la ficha de vuestro perfil... No me creo que os dé vergüenza bandarras... , que aquí el abuelo soy yo... y yo de vergüenza.... pues más bien poca... 
El saber más o menos la edad de los que con quien se habla o debate, da una medida importante que ayuda a la comprensión de los diferentes puntos de vista de cada uno.
Saludos.
|
|
|
|
TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
|
|
|
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989
|
Bueno, yo he expuesto mi punto de vista y el porqué de algunas restauraciones, como resultante coincidente de dos trayectorias: Una la edad, que proporciona una "perspectiva caballera" de una cierta distáncia y altura. Y la otra, la acumulación de experiéncias vitales en lo que a motos ser refiere; que muchas veces lo que provoca es que algúnos volvamos o como poco, nos acerquemos a nuestros orígenes. Ahora me gustaría saber qué es lo que mueve a una persona de menos de treinta tacos, a restaurar "unamotillo" (dicho con todo cariño y respeto), de escasa poténcia y de justitas prestaciones y capacidades limitadas como nuestras queridas Vespis. Opino que es difícil que alguien así de jóven, pueda tener un mínimo de romanticísmo, añoranza, y capacidad de disfrutar a sorbitos un proyecto de restauración así. Vénga, vénga... contradecidme ! ja ja ja ja. Aprovecho para dar una colleja colectiva: Observo que la mayoría no poneis vuestra edad en la ficha de vuestro perfil... No me creo que os dé vergüenza bandarras...  , que aquí el abuelo soy yo...  y yo de vergüenza.... pues más bien poca...  El saber más o menos la edad de los que con quien se habla o debate, da una medida importante que ayuda a la comprensión de los diferentes puntos de vista de cada uno. Saludos. pues yo, cierto es que con 18 años que tengo no debería llegar a apreciar lo que algunos pueden sentir. Pero no es cierto, mi vespino, la original, la de mi abuelo, con la que empezó esta afición, fue rescatada por mi, del fondo de un trastero cuando yo tan solo tenía 12 años. la limpie entera y mi padre la arrancó ( es obvio que por aquel entonces mis conocimientos de mecanica eran nulos). Fue la primera moto que conducí, me enamoré de una forma exagerada, solo sabía hablar de eso. la cosa no se quedó ahí, como me gustaba tanto el hecho y la libertad que daba una moto, a los 14 me saqué la licencia de ciclomotor, y a partir de ahi, pues he ido acumulando vespinos y otras motos. muchos de mis amigos me dicen que tire toda esa " basura" y que consiga mas motos de verdad, pero mi opinión es muy diferente, y las cifras hablan por si solas: estas son las motos que he conseguido desde que me saqué el carnet de conducir hace 4 años:
VESPINO ALX VESPINO F9e VESPINO AL VESPINO VELOFAX VESPINO AL VESPINO 1ª SERIE DE 1968 VESPINO AL Km0 VESPINO SC ( el unico de la familia de toda la vida) VESPINO LS VESPINO SCA VESPINO GL VESPINO SCA VESPINO GL DERBI VARIANT 1979 VESPINO GL DERBI SENDA XRACE 50SM VESPINO F9 MACAL MINARELLI 74CC KAWASAKI KLR 600CC
lo único que puede hacer que vosotros tengáis mas cariño a un vespino, es por el hecho de que habéis vivido su época de esplendor, es más, lo identificáis con aquella época que seguro recordaréis con una sonrisa en la cara. pero bueno, queda demostrado y después de ver esto, si alguien se atreve a decir que un chaval no puede tener la misma afición que un adulto de verdad, que se lo haga mirar...  un saludo, y espero que este gran foro siga asi 
|
|
« Última modificación: 24 Marzo, 2013, 11:15:35 am por davidreti »
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
JGG
Moderador
V.I.P.

|
Bueno, yo he expuesto mi punto de vista y el porqué de algunas restauraciones, como resultante coincidente de dos trayectorias: Una la edad, que proporciona una "perspectiva caballera" de una cierta distáncia y altura. Y la otra, la acumulación de experiéncias vitales en lo que a motos ser refiere; que muchas veces lo que provoca es que algúnos volvamos o como poco, nos acerquemos a nuestros orígenes. Ahora me gustaría saber qué es lo que mueve a una persona de menos de treinta tacos, a restaurar "unamotillo" (dicho con todo cariño y respeto), de escasa poténcia y de justitas prestaciones y capacidades limitadas como nuestras queridas Vespis. Opino que es difícil que alguien así de jóven, pueda tener un mínimo de romanticísmo, añoranza, y capacidad de disfrutar a sorbitos un proyecto de restauración así. Vénga, vénga... contradecidme ! ja ja ja ja. Aprovecho para dar una colleja colectiva: Observo que la mayoría no poneis vuestra edad en la ficha de vuestro perfil... No me creo que os dé vergüenza bandarras...  , que aquí el abuelo soy yo...  y yo de vergüenza.... pues más bien poca...  El saber más o menos la edad de los que con quien se habla o debate, da una medida importante que ayuda a la comprensión de los diferentes puntos de vista de cada uno. Saludos. pues yo, cierto es que con 18 años que tengo no debería llegar a apreciar lo que algunos pueden sentir. Pero no es cierto, mi vespino, la original, la de mi abuelo, con la que empezó esta afición, fue rescatada por mi, del fondo de un trastero cuando yo tan solo tenía 12 años. la limpie entera y mi padre la arrancó ( es obvio que por aquel entonces mis conocimientos de mecanica eran nulos). Fue la primera moto que conducí, me enamoré de una forma exagerada, solo sabía hablar de eso. la cosa no se quedó ahí, como me gustaba tanto el hecho y la libertad que daba una moto, a los 14 me saqué la licencia de ciclomotor, y a partir de ahi, pues he ido acumulando vespinos y otras motos. muchos de mis amigos me dicen que tire toda esa " basura" y que consiga mas motos de verdad, pero mi opinión es muy diferente, y las cifras hablan por si solas: estas son las motos que he conseguido desde que me saqué el carnet de conducir hace 4 años: VESPINO ALX VESPINO F9e VESPINO AL VESPINO VELOFAX VESPINO AL VESPINO 1ª SERIE DE 1968 VESPINO AL Km0 VESPINO SC ( el unico de la familia de toda la vida) VESPINO LS VESPINO SCA VESPINO GL VESPINO SCA VESPINO GL DERBI VARIANT 1979 VESPINO GL DERBI SENDA XRACE 50SM VESPINO F9 MACAL MINARELLI 74CC KAWASAKI KLR 600CC lo único que puede hacer que vosotros tengáis mas cariño a un vespino, es por el hecho de que habéis vivido su época de esplendor, es más, lo identificáis con aquella época que seguro recordaréis con una sonrisa en la cara. pero bueno, queda demostrado y después de ver esto, si alguien se atreve a decir que un chaval no puede tener la misma afición que un adulto de verdad, que se lo haga mirar...  un saludo, y espero que este gran foro siga asi  un +1 en toda regla, toda la razon
|
|
|
|
Vespino GL
Ubicacion: León ciudad
|
|
|
|
|
|
|
Platon
Nuevo

|
Pues como dicen los compañeros no es mi caso la crisis,usar el vespi el mio "el azulito" es el Q iva festear hoy mi mujer de novios a disfrutar de los 16 jajajajaja y asta la fecha es el compañero q me lleva y me trae a casa del trabajo todos los días.
pd : así Q para mi tiene un valor sentimental impresionante de echo mi hijo de 9 años ya lo pide para el
|
|
« Última modificación: 25 Marzo, 2013, 12:01:15 am por Platon »
|
|
|
|
|
Vox-Box
Asiduo

|
Bueno, yo he expuesto mi punto de vista y el porqué de algunas restauraciones, como resultante coincidente de dos trayectorias: Una la edad, que proporciona una "perspectiva caballera" de una cierta distáncia y altura. Y la otra, la acumulación de experiéncias vitales en lo que a motos ser refiere; que muchas veces lo que provoca es que algúnos volvamos o como poco, nos acerquemos a nuestros orígenes. Ahora me gustaría saber qué es lo que mueve a una persona de menos de treinta tacos, a restaurar "unamotillo" (dicho con todo cariño y respeto), de escasa poténcia y de justitas prestaciones y capacidades limitadas como nuestras queridas Vespis. Opino que es difícil que alguien así de jóven, pueda tener un mínimo de romanticísmo, añoranza, y capacidad de disfrutar a sorbitos un proyecto de restauración así. Vénga, vénga... contradecidme ! ja ja ja ja. Aprovecho para dar una colleja colectiva: Observo que la mayoría no poneis vuestra edad en la ficha de vuestro perfil... No me creo que os dé vergüenza bandarras...  , que aquí el abuelo soy yo...  y yo de vergüenza.... pues más bien poca...  El saber más o menos la edad de los que con quien se habla o debate, da una medida importante que ayuda a la comprensión de los diferentes puntos de vista de cada uno. Saludos. pues yo, cierto es que con 18 años que tengo no debería llegar a apreciar lo que algunos pueden sentir. Pero no es cierto, mi vespino, la original, la de mi abuelo, con la que empezó esta afición, fue rescatada por mi, del fondo de un trastero cuando yo tan solo tenía 12 años. la limpie entera y mi padre la arrancó ( es obvio que por aquel entonces mis conocimientos de mecanica eran nulos). Fue la primera moto que conducí, me enamoré de una forma exagerada, solo sabía hablar de eso. la cosa no se quedó ahí, como me gustaba tanto el hecho y la libertad que daba una moto, a los 14 me saqué la licencia de ciclomotor, y a partir de ahi, pues he ido acumulando vespinos y otras motos. muchos de mis amigos me dicen que tire toda esa " basura" y que consiga mas motos de verdad, pero mi opinión es muy diferente, y las cifras hablan por si solas: estas son las motos que he conseguido desde que me saqué el carnet de conducir hace 4 años: VESPINO ALX VESPINO F9e VESPINO AL VESPINO VELOFAX VESPINO AL VESPINO 1ª SERIE DE 1968 VESPINO AL Km0 VESPINO SC ( el unico de la familia de toda la vida) VESPINO LS VESPINO SCA VESPINO GL VESPINO SCA VESPINO GL DERBI VARIANT 1979 VESPINO GL DERBI SENDA XRACE 50SM VESPINO F9 MACAL MINARELLI 74CC KAWASAKI KLR 600CC lo único que puede hacer que vosotros tengáis mas cariño a un vespino, es por el hecho de que habéis vivido su época de esplendor, es más, lo identificáis con aquella época que seguro recordaréis con una sonrisa en la cara. pero bueno, queda demostrado y después de ver esto, si alguien se atreve a decir que un chaval no puede tener la misma afición que un adulto de verdad, que se lo haga mirar...  un saludo, y espero que este gran foro siga asi  Ya veo, Davidreti... lo tuyo es congénito y no tiene cura... Llevas el virus en tu adn. También veo que "mi juventud" y tú juventud actual, no son comparables. Me doy cuenta que nos movemos con parámetros diferentes. Para decirlo de otra manera: Cuando yo tenía 16 ó 18 años, me hubiera sido totalmente imposible enamorarme de un ciclomotor y que encima ya fuese antíguo. A finales de los 70, no existía este concepto de motos clásicas; las "motos antíguas" no se valoraban como hoy en día. Llo que había en su caso eran cacharras viejas que nadie daría un duro por ellas.
De hecho considero mucho más madura tu postura que la que tenía yo a mis 18 años. El hecho de que hoy en día haya gente jóven que se detenga a valorar algo antíguo, demuestra un interés por la história y una curiosidad intelectual que os honra.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
Tapis13
Asiduo

|
pd : así Q para mi tiene un valor sentimental impresionante de echo mi hijo de 9 años ya lo pide para el  Yo llevo montando en vespino desde los 9!!
Yo debo de ser de los más jóvenes, tengo 14 años, y me gusta mucho más una moto antigua que un escutre de los de ahora o que una "r". Tengo un vespino SCA, que lo mimo bastante, un f9, que arrancaré cuando pueda, una moto de enduro y una Variant que estoy adecentando, todas bastante mas viejas que yo. También ando detrás de una Puch Borrasca para adecentar. Tampoco se mucho de mecánica, lo justo.
En mi opinión, es cuestión de gustos
|
|
|
|
|
|
|
Vox-Box
Asiduo

|
Que maravilla Tapis, con catorce años y ya rodeado con tanta chapa !. Qué suerte !!.
Cuando pongas en marcha la Borrasca y la montes.... vas a flipar...!
Vv'sss.
|
|
|
|
|
|
|
Vespineroloco
V.I.P.

|
Me alegro de que el foro crezca y de que cada vez seamos mas,yo por mi parte hace mucho que no entro por diversos temas pero mi amor por el vespino no a decaido.Yo tengo 30 años y restaure mi vespino GL hace por lo menos 5 años.Creo que la edad para apreciar los vespinos no importa.Tengo en casa dos motos grandes,pero me encanta sacar mi vespino en veranito por el pueblo y salir de terracitas con el.Si tuviera mas tiempo restauraria mi NL 79.
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|