Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Preparación motor F9 ?¿? (Leído 3209 veces)
|
RubenVespi
SubModerador
Asiduo

www.vespinoclub.com
|
Hola vespiner@s,
Tengo un par de dudas con el motor de F9 que estoy preparando.
Le quiero poner lo premordial que es preparar cigüeñal, cilindro, laminas, carburador, variador, etc.
Mi duda es que le quiero cambiar los engranajes de la reductora y no se cual poner, creo que los de Delta no sirven. Existe algo fuera de origen preparado para esto?
Tambien no se que escape ponerle... Recordad que mas que salida lo que me interesa es que coja velocidad, no voy hacer caballitos ni competición. Pero tampoco que en una subida se cague jaja.
Bueno haber si me podeis ayudar.
Saludos,
|
|
|
|
|
|
|
|
Xaavii VespiF9
Experimentado

Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen
|
Si quieres velocidad lo mejor es que pongas un buen cilindro, el gilardoni estaría bastante bien. El cigueñal, pues el que encuentres, que no sea de serie (como mk, top, italkit, etc) y unos buenos rodamientos tipo sfk. Escape te diría que un tavi, si encuentras uno que esté bien de precio, y si te quieres gastar algo más en cuanto a mayores prestaciones el nobik del compañero Jaime Garcia está bastante bien, tanto yo como vicenteplayer lo hemos probado y estamos totalmente satisfechos, saca más punta que el tavi. Variador si buscas calidad-prestaciones tira por el polini, porque el varioplus aunque tenga más posibilidades de reglaje se desgasta antes (es de peor calidad). En cuanto al carburador, pillate un 17,5 dellorto para acoplar, porque te va ir mejor y consumirá menos que un 16 o 18 amal. Y las láminas, pues unas de carbono, siempre serán mejores que las de serie por aquello de que si se rompen se desintegran en el interior, evitando problemas. Un saludo y perdón por el tocho
|
|
|
|
Airsal 65cc Carbu 17,5 ysn Caja de laminas autisa Escape Tavi de F9 Variador Top Racing Láminas de fibra de vidrio Cigueñal mk
|
|
|
RubenVespi
SubModerador
Asiduo

www.vespinoclub.com
|
De perdon nada Xavi, me gusta vuestras opiniones, yo siempre he sido de dejar los motores completamente de serie a la hora de resuaurar, pero ahora necesito una moto para hacer bastantes km y paso de comprarme una de mayor cilindrada, creo que con mi Vespino voy igual y si puedo ir a 80 o 90km/h tranquilamente pues ya me basta.
Tengo un Dellorto 15-15 como el de serie que tal esta?
Tomare nota con todo eso que me dices y lo iré buscando.
|
|
|
|
|
|
|
|
RubenVespi
SubModerador
Asiduo

www.vespinoclub.com
|
Gracias Xavi,
Es que ese carburador ya lo tengo y era para aprobecharlo, pero si dices que tira mas el 17,5 dellorto buscare ese.
Respeto al escape Nobik donde lo puedo encontrar?
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero
|
el escape nobik lo puedes encontrar en garcia racing tiene su web o sino por el foro contacta con jaime garcia, no hay escape ahora mismo que rinda como ese te lo digo que he probado todo lo que hay desde tavi pulas y yasuni etc
|
|
|
|
Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
|
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero
|
he probado amal, dellorto y ahora llevo un 21 tks de jaime garcia (replica de mikuni que monta yamaha), por mi tiempo y horas de vespino te puedo decir que los amal los descartes si quieres que la moto vaya bien, los dellorto son una buena opcion para un trucaje normal, si quieres algo extremo como lo mio o como lleva laguien del foro retocando cilindro admision etc etc ya ahi estariamos hablando de carburadores como 21 o 24 tks oko mikuni.
Mi experiencia para lo que tu vas a montar el 17'5 dellorto que yo llevaba sera lo que mejor te acoplara y mejor rendimiento/consumo te dara, olvidate del amal arreche xupara mas y tendras menos patada desde abajo, ten claro el carburador lo que te da es patada por un mayor carburador no va a correr mas a no ser que se quede muy corto y la moto no estire.
Espero ayudarte en lo que pueda
Saludos
|
|
|
|
Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
|
|
|
RubenVespi
SubModerador
Asiduo

www.vespinoclub.com
|
Gracias, Vicente y Xavi por ayudarme en esta preparación.
Voy a seguir vuestros consejos!
Saludos,
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|