Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Julio, 2025, 01:19:01 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  Preparación motor F9 ?¿?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Preparación motor F9 ?¿?  (Leído 3209 veces)
RubenVespi
SubModerador
Asiduo
*****
Mensajes: 165


www.vespinoclub.com


WWW
Preparación motor F9 ?¿?
« en: 03 Abril, 2013, 01:38:32 pm »

Hola vespiner@s,

Tengo un par de dudas con el motor de F9 que estoy preparando.

Le quiero poner lo premordial que es preparar cigüeñal, cilindro, laminas, carburador, variador, etc.

Mi duda es que le quiero cambiar los engranajes de la reductora y no se cual poner, creo que los de Delta no sirven. Existe algo fuera de origen preparado para esto?

Tambien no se que escape ponerle... Recordad que mas que salida lo que me interesa es que coja velocidad, no voy hacer caballitos ni competición. Pero tampoco que en una subida se cague jaja.

Bueno haber si me podeis ayudar.

Saludos,
En línea

davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Preparación motor F9 ?¿?
« Respuesta #1 en: 03 Abril, 2013, 02:17:03 pm »

Mirate en el apartado de.compraventa, vicenteplayer vendia.unos.desarrollos.largos mk que te servian.
Saludos
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Xaavii VespiF9
Experimentado
****
Mensajes: 372


Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen


Re: Preparación motor F9 ?¿?
« Respuesta #2 en: 03 Abril, 2013, 08:58:55 pm »

Si quieres velocidad lo mejor es que pongas un buen cilindro, el gilardoni estaría bastante bien.
El cigueñal, pues el que encuentres, que no sea de serie (como mk, top, italkit, etc)  y unos buenos rodamientos tipo sfk.
Escape te diría que un tavi, si encuentras uno que esté bien de precio, y si te quieres gastar algo más en cuanto a mayores prestaciones el nobik del compañero Jaime Garcia está bastante bien, tanto yo como vicenteplayer lo hemos probado y estamos totalmente satisfechos, saca más punta que el tavi.
Variador si buscas calidad-prestaciones tira por el polini, porque el varioplus aunque tenga más posibilidades de reglaje se desgasta antes (es de peor calidad).
En cuanto al carburador, pillate un 17,5 dellorto para acoplar, porque te va ir mejor y consumirá menos que un 16 o 18 amal.
Y las láminas, pues unas de carbono, siempre serán mejores que las de serie por aquello de que si se rompen se desintegran en el interior, evitando problemas.
Un saludo y perdón por el tocho
En línea

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
RubenVespi
SubModerador
Asiduo
*****
Mensajes: 165


www.vespinoclub.com


WWW
Re: Preparación motor F9 ?¿?
« Respuesta #3 en: 03 Abril, 2013, 09:30:37 pm »

De perdon nada Xavi, me gusta vuestras opiniones, yo siempre he sido de dejar los motores completamente de serie a la hora de resuaurar, pero ahora necesito una moto para hacer bastantes km y paso de comprarme una de mayor cilindrada, creo que con mi Vespino voy igual y si puedo ir a 80 o 90km/h tranquilamente pues ya me basta.

Tengo un Dellorto 15-15 como el de serie que tal esta?

Tomare nota con todo eso que me dices y lo iré buscando.

En línea

Xaavii VespiF9
Experimentado
****
Mensajes: 372


Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen


Re: Preparación motor F9 ?¿?
« Respuesta #4 en: 03 Abril, 2013, 09:44:17 pm »

Ten en cuenta que si cambias los piñones perderás tirón en bajos pero lo recuperarás en punta.
Un 15 dellorto, no esta mal pero si le vas a poner algo parecido a lo que te he mencionado se te quedará pequeño.
Si lo que te preocupa es que sea mayor el carburador y va a chupar más, te lo desmiento, yo tenía un 15 dellorto y lo cambie por un 17,5 ysn (replica del dellorto) y hasta ahora 0 problemas, tiene bastante buen rendimiento y el consumo no se nota mucho respecto al 15 dellorto, eso sí, hay una gran diferencia en rendimiento entre uno y otro.
Un saludo
En línea

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
RubenVespi
SubModerador
Asiduo
*****
Mensajes: 165


www.vespinoclub.com


WWW
Re: Preparación motor F9 ?¿?
« Respuesta #5 en: 03 Abril, 2013, 10:30:57 pm »

Gracias Xavi,

Es que ese carburador ya lo tengo y era para aprobecharlo, pero si dices que tira mas el 17,5 dellorto buscare ese.

Respeto al escape Nobik donde lo puedo encontrar?

Saludos
En línea

vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: Preparación motor F9 ?¿?
« Respuesta #6 en: 03 Abril, 2013, 10:34:01 pm »

el escape nobik lo puedes encontrar en garcia racing tiene su web o sino por el foro contacta con jaime garcia, no hay escape ahora mismo que rinda como ese te lo digo que he probado todo lo que hay desde tavi pulas y yasuni etc
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
Xaavii VespiF9
Experimentado
****
Mensajes: 372


Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen


Re: Preparación motor F9 ?¿?
« Respuesta #7 en: 04 Abril, 2013, 10:58:38 am »

el escape nobik lo puedes encontrar en garcia racing tiene su web o sino por el foro contacta con jaime garcia, no hay escape ahora mismo que rinda como ese te lo digo que he probado todo lo que hay desde tavi pulas y yasuni etc

+1

Vicenteplayer, comenta algo sobre tu experiencia con los carburadores que has probado, los amal y los dellorto.
Saludos
En línea

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: Preparación motor F9 ?¿?
« Respuesta #8 en: 04 Abril, 2013, 11:26:37 am »

he probado amal, dellorto y ahora llevo un 21 tks de jaime garcia (replica de mikuni que monta yamaha), por mi tiempo y horas de vespino te puedo decir que los amal los descartes si quieres que la moto vaya bien, los dellorto son una buena opcion para un trucaje normal, si quieres algo extremo como lo mio o como lleva laguien del foro retocando cilindro admision etc etc ya ahi estariamos hablando de carburadores como 21 o 24 tks oko mikuni.

Mi experiencia para lo que tu vas a montar el 17'5 dellorto que yo llevaba sera lo que mejor te acoplara y mejor rendimiento/consumo te dara, olvidate del amal arreche xupara mas y tendras menos patada desde abajo, ten claro el carburador lo que te da es patada por un mayor carburador no va a correr mas a no ser que se quede muy corto y la moto no estire.

Espero ayudarte en lo que pueda

Saludos
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
RubenVespi
SubModerador
Asiduo
*****
Mensajes: 165


www.vespinoclub.com


WWW
Re: Preparación motor F9 ?¿?
« Respuesta #9 en: 07 Abril, 2013, 09:34:19 pm »

Gracias, Vicente y Xavi por ayudarme en esta preparación.

Voy a seguir vuestros consejos!

Saludos,
En línea

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!