Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Modificaciones en Velofax del 97 (Leído 2711 veces)
|
lonexino
Nuevo

|
Lo tenía en venta pero por motivos de trabajo me lo quedo, no gano mucho pero en estos tiempos que corren me da dinero.
Pues bien mi velofy tenía un escape salida izquierdas de la marca Kundo:
este mismito 
cuando mi tio me regalo la moto aparte de la puesta a punto que le hice el escape estaba osxidado lo lije y lo pinte con anticalorica negra marca montana, aparte le cambie la fibra del silencioso.
quedo así: 
esteticamente no esta nada mal, pero inconvenientes como, no poder poner el caballete por el lado izquierdo, el escape se ensuciaba mucho al estar casi debajo de la moto, la llanta trasera muy sucia de perdigones de aceite debido a la orientación de la salida hacia el suelo, y aparte que supongo que por las curbas y la forma, más restrictivo, pues la moto en punta y en llano llegaba con dificultad a los 70, en cuestas no pasaba de 50 o poco más y el sonido a metralleta no me gustaba nada incluso con fibra nueva, todo inconvenientes desde mi punto de vista no creeis?
La amortiguación la quise reforzar, por el tema de ir con la parienta alguna que otra vez al centro en la moto, andube buscando un buen amortiguador de gas y al final pille después de medir, y calcular uno de igual medida y muy similar construcción uno de la piaggio liberty 125 regulable en 4 posturas, la verdad es bastante duro y no cambia mucho la regulación, para montarlo hace falta un tornillo de más diámetro( si alguien quiere hacer lo mismo le diré donde comprarlo) con su tuerca y arandela y no se le puede poner el plástico que cubre el muelle de serie pues es más ancho y no cabe, una foto de como quedó:

bueno y de últimas a parte del tema de cuidarlo y mimarlo y ajustarlo todo muy bien, tuve un problema con las luces que ya lo explique en este hilo:
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=13970.msg133640#msg133640
y al final se solucionó...
después el vespi seguía en venta y me llegaban varias ofertas tentadoras, hasta que me llamaron para currar de mensajero, entonces quite el anuncio me puse a currar, pille dinero y me compre un escape Turbo Kit en merkamoto, nombre de la tienda por internete o Comercial Domlez en la calle torneo 80, por 88 pavos de salida derechas y después de desmontar el Kundo y toooda su parafernalia de montaje con soporte tornillos y demás historias raras, monte el Turboooo !!! jaja y no veas como cambió la cosa, he de añadir que en la tienda al llegar me tenían el escape preparado y me dice el vendedor oye mira esto viene con los topes, me enseña el orificio de escape y se ve la arandelilla con dos puntos de soldadura y el tubito que va hacia dentro... me dice te lo quito? y digo si siii que si no la moto no pasa de 45 deeejate de rollos.. total que se lo lleva al taller en la misma tienda y sin cobrarme se lo quita y me largo corriendo a montarlo
bla bla bla( explicación de montaje jaja) después demontarlo aquí la fotos:
montado y estrenado, se ve el tono color café de la laca anticalórica transparente:
 ese circulillo rojo es mi otro tesoro..

a ver el cambio estético no es de lo mejor que pueda haber pero para mi respecto al Kundo es una gozada, y del tema del rendimiento....je je je
He de decir que principalmente , el sonido de metralleta grave del kundo ya no esta ahora es sonido a cafetera aguda, o el típico de motos normales, el rendimiento tanto en salida como en, punta como en fuerza, totalmente mejorados y ya creo que la misma salida del escape más recta tiene mucho que
ver por no hablar del ensanche del la curva al salir del cilindro de más diámetro que el Kundo, total que ahora la moto es un tiro, me coge los 70 al vuelo, a muchas 125 y a la vespa normal de marchas en salida y en medias las deja atrás( en punta no) y en punta me llega a los 75 o más, de las bajasdas ni hablar la aguja llega al tope y no se que coje, y en las subidas tiene increiblemente más fuerza y mas velocidad, bastante más, y mi pregunta es que tendrá esta maravilla de escape??? no lo se pero que encanta, ahora el proyecto sigue y aparte del baul que se ve en las fotos
de 29 litros ( lo compre más que nada por tener más sitio para el casco y demás), tengo pedido un filtro conico de 60 mm

http://www.ebay.es/itm/271074988313?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_500wt_950
, y en proceso de comprar un cazavientos

a guilletopo ( creo que era ese el nick) para aunmentar un pelin más el rendiento, añado que yo no le he tocado nada del motor, ni embrague, ni variador, ni contrapesos, muelle nada de nada, la moto anda un huevo y no pienso tocarla más de lo que he dicho pues los frenos de tambor tienen un limite....
Poco más que añadir y perdón por el tocho, seguiré subiendo fotos y comentando, y por favor amigos, dadle más vida al foro que lo merece,
un saludo desde Sevilla.
|
|
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
Lo primero, muy buena elección has tenido en quedártelo, no te arrepentirás.
Yo curiosamente te ví el viernes pasado en directo, te paraste en un semáforo al lado del parque del prado... Estaba esperando el semáforo, y de repente, detrás de un hombre veo un intermitente igual que el del Velofax parando en el semáforo... me dije: anda mira, un Piaggio con el mismo intermitente que el Velofax. Me asomo y, coño, pero si es lonexino!! jejeje
Tienes muy guapa la moto, en directo gana más que en fotos. Lo reconocí por el escape (aún llevabas el Kundo, y cierto es que suena muy fuerte), el maletín, el amortiguador, la pegatina de la itv en la horquilla, etc.
El Turbokit le queda muy bien, a juego del color de la tapa de transmisión, lo veo un poco largo, me explico, que sobresale más que el guardabarros. El precio me parece un poco caro, pero si dices que va tan bien, mejor no digo nada... Buena compra. Ese escape lo compró y puso el forero 7vidas y está muy contento con él. Si no me equivoco, está homologado, no?
Un saludo y haber si nos vemos, si tuviera el mío matriculado...
|
|
|
|
|
|
|
lonexino
Nuevo

|
Lo primero, muy buena elección has tenido en quedártelo, no te arrepentirás.
Yo curiosamente te ví el viernes pasado en directo, te paraste en un semáforo al lado del parque del prado... Estaba esperando el semáforo, y de repente, detrás de un hombre veo un intermitente igual que el del Velofax parando en el semáforo... me dije: anda mira, un Piaggio con el mismo intermitente que el Velofax. Me asomo y, coño, pero si es lonexino!! jejeje
Tienes muy guapa la moto, en directo gana más que en fotos. Lo reconocí por el escape (aún llevabas el Kundo, y cierto es que suena muy fuerte), el maletín, el amortiguador, la pegatina de la itv en la horquilla, etc.
El Turbokit le queda muy bien, a juego del color de la tapa de transmisión, lo veo un poco largo, me explico, que sobresale más que el guardabarros. El precio me parece un poco caro, pero si dices que va tan bien, mejor no digo nada... Buena compra. Ese escape lo compró y puso el forero 7vidas y está muy contento con él. Si no me equivoco, está homologado, no?
Un saludo y haber si nos vemos, si tuviera el mío matriculado...
Hola compañero !!!
Pues lo de quedármelo la verdad que venderlo no merecía la pena y lo del tema de ir con la parienta ocasionalmente en el velofax si vamos con casco ni me miran que es la por lo que lo quería vender, aunque también es mi herramienta de trabajo la verdad, inlcuso me he planteado reunir pasta y comprar otra moto y velofax conservarlo mejor para mi uso particular.
Y cuando me viste si me saludas me hubiese quedao con cara de 
por que tu me reconociste por la moto que si no.. jaja, el Kundo no se si venderlo o quedármelo, la moto ha cambiado mucho con el turbo-Kit estoy muy contento es larguillo pero es lo que buscaba, el
precio del turbokit no se podía mejorar para un escape nuevo esta bien y además esta homologado lo que pasa que yo le he quitao los topes y en la ITV verían las letras de la homologación pero cuando metiesen la moto en los rodillos, fliparían un poco , pero claro para eso tengo el escape de serie, se lo pongo y no pasa de 45 km/h.
A ver si nos vamos poniendo de acuerdo y organizamos una quedada en Sevilla de vespinos, hoy en trafico he visto un nle rojo, le iba a hacer una foto pero tenía prisa (gajes del mensajero).
voy a subir unas fotos del espejo original de la marca Vicma puesto en mi casa por 20 leuros que me acaba de llegar esta mañana y acabo de montar es ESENCIAL para moverse por la ciudad:

como mola hacerle fotos al vespino jaja 
ya subiré más fotos si le añado algo más
saludos !!
|
|
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
Hola compañero !!! Pues lo de quedármelo la verdad que venderlo no merecía la pena y lo del tema de ir con la parienta ocasionalmente en el velofax si vamos con casco ni me miran que es la por lo que lo quería vender, aunque también es mi herramienta de trabajo la verdad, inlcuso me he planteado reunir pasta y comprar otra moto y velofax conservarlo mejor para mi uso particular. Y cuando me viste si me saludas me hubiese quedao con cara de  por que tu me reconociste por la moto que si no.. jaja, el Kundo no se si venderlo o quedármelo, la moto ha cambiado mucho con el turbo-Kit estoy muy contento es larguillo pero es lo que buscaba, el precio del turbokit no se podía mejorar para un escape nuevo esta bien y además esta homologado lo que pasa que yo le he quitao los topes y en la ITV verían las letras de la homologación pero cuando metiesen la moto en los rodillos, fliparían un poco  , pero claro para eso tengo el escape de serie, se lo pongo y no pasa de 45 km/h. A ver si nos vamos poniendo de acuerdo y organizamos una quedada en Sevilla de vespinos, hoy en trafico he visto un nle rojo, le iba a hacer una foto pero tenía prisa (gajes del mensajero). voy a subir unas fotos del espejo original de la marca Vicma puesto en mi casa por 20 leuros que me acaba de llegar esta mañana y acabo de montar es ESENCIAL para moverse por la ciudad: como mola hacerle fotos al vespino jaja  ya subiré más fotos si le añado algo más saludos !!  Yo estoy igual que tú, cuando tenga que pasar la ITV le pongo el original (que por cierto lo tengo puesto ahora para sacarle la ITV y matricularlo), después se lo quito y le vuelvo a poner el Tecnomoto.
Yo últimamente he visto muchos vespis por Sevilla, unos 8 aproximadamente, y lo único que veía hace no mucho eran todas Vespas. Es más, delante de mi casa aparca siempre un Velofax igualito que el mío, tengo pendiente de hacerle fotos.
El retrovisor te lo iba a aconsejar, como bien dices es esencial para andar por ciudad, yo la verdad es que con uno sólo no podría manejarme bien.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
lonexino
Nuevo

|
Yo estoy igual que tú, cuando tenga que pasar la ITV le pongo el original (que por cierto lo tengo puesto ahora para sacarle la ITV y matricularlo), después se lo quito y le vuelvo a poner el Tecnomoto.
Yo últimamente he visto muchos vespis por Sevilla, unos 8 aproximadamente, y lo único que veía hace no mucho eran todas Vespas. Es más, delante de mi casa aparca siempre un Velofax igualito que el mío, tengo pendiente de hacerle fotos.
El retrovisor te lo iba a aconsejar, como bien dices es esencial para andar por ciudad, yo la verdad es que con uno sólo no podría manejarme bien.
Saludos! por el centro he visto todos los días por la calle imagen un velofax rojo como el tuyo con un escape kundo aparcado siempre cerca de un puesto de cupones cerca de la iglesia del cristo de burgos, por las mañanas un hombre con su hija niña llevándola al cole con un nlx negro, el de tráfico que he visto hoy y otro hombre que veo por la avenida principal algunas veces con un alx rojo y un amortiguador verde.. no se habrá unos cuantos por Sevilla..
Así que ánimo con la matriculación tío, no lo dejes, si necesitas ayuda dímelo, trabajo en una gestoría y solo hacemos matriculaciones, transferencias de vehículos, altas bajas, recursos etc mis compañeros me resuelven cualquier duda que tengas, saludos!.
|
|
« Última modificación: 12 Abril, 2013, 06:21:16 pm por lonexino »
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
Así que ánimo con la matriculación tío, no lo dejes, si necesitas ayuda dímelo, trabajo en una gestoría y solo hacemos matriculaciones, transferencias de vehículos, altas bajas, recursos etc mis compañeros me resuelven cualquier duda que tengas, saludos!.
Gracias. Ya conseguí lo más importante: una ITV que de Tarjetas de Inspección Técnica. Me dijo que cogiera cita y me presentara allí con la moto y un papel del ayuntamiento que diga que estuvo matriculado en ayuntamiento etc etc. Lo tengo, tengo el Velofax funcionando todo a la perfección y sólo me queda traerme el Velofax del cortijo a aquí, pedir cita y a pasar la ITV. Yo creo que la pasará bien, le he puesto el escape original y no pasa de 50km/h, todas las luces e intermitentes funcionan a la perfección, todo. El único inconveniente, es que la batería se me ha descargado. Cuando me lo traiga, se la quitaré y la cargaré haber si resucita. O si no compro otra, total, me costó 10€ de nada... Aunque no creo que se obligatorio para pasarla, las luces y demás se encienden bien sin batería. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|