Páginas: [1] 2 3 4
|
 |
|
Autor
|
Tema: que modelos tenemos en el foro (Leído 18684 veces)
|
|
|
Efren GL
V.I.P.
    
Mensajes: 765

vespino lujo s / vespino sca
|
Vespino Lujo S Vespino SCA
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 1812

|
Por aquí un Velofax de 1996.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.
    
Mensajes: 1129

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Yo puedo darte curro para un rato, negret... 
Marca | ..... | Modelo | ..... | Fabricación | Vespino | ..... | - | ..... | 1968 ó 1969 | Vespino | ..... | Tour | ..... | 13/10/1969 | Vespino | ..... | Brisa | ..... | 17/06/1970 | Vespino | ..... | Rally | ..... | 13/10/1970 | Vespino | ..... | L | ..... | 08/09/1973 | Vespino | ..... | GL | ..... | 31/03/1976 | Vespino | ..... | GL | ..... | 18/01/1978 | Vespino | ..... | TL-T3 | ..... | 1979 ó 1980 | Gilera | ..... | GSA-L | ..... | 01/07/1983 | Vespino | ..... | SCA | ..... | 08/04/1985 | Vale | ..... | Especial | ..... | 1980-1985 | Vespino | ..... | ALX | ..... | 18/11/1987 | Moto Vespa | ..... | Delta | ..... | 09/02/1990 | Moto Vespa | ..... | Delta | ..... | 07/09/1990 | Vespino | ..... | F9 Fast Rider | ..... | 03/09/1993 | Vespino | ..... | F9 Fast Rider | ..... | 18/10/1993 | Vespino | ..... | F9 | ..... | 22/07/1994 | Piaggio | ..... | Vespino F18 | ..... | 23/09/1999 |
|
|
|
En línea
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Un ALX de 1987 acabada de restaurar.
Aunque no venga al caso, también una Honda Yupi NH90 que me han regalado el viernes y de 1994.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
velogas
Asiduo
  
Mensajes: 226

solo entiende mi locura quien comparta mi pasion
|
un velofax anda por aqui !!!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
Vox-Box
Asiduo
  
Mensajes: 236

Costa Daurada - Tarragona
|
SCA - 1981. Recién restaurado y rehabilitado
|
|
|
En línea
|
TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
|
|
|
Vox-Box
Asiduo
  
Mensajes: 236

Costa Daurada - Tarragona
|
Un ALX de 1987 acabada de restaurar.
Aunque no venga al caso, también una Honda Yupi NH90 que me han regalado el viernes y de 1994.
Iéep !. Yo tuve una Yupi NH90 (Mar-1991)
La compré nueva, la estrené yo, le hice un rodaje perfecto. La cuidé como a una niña tontita, y a los 23.000 kms. cigüeñal doblado; como todas  La reparé y me la vendí. Vaya patata !.
|
|
|
En línea
|
TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 593

Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Como dice JGG esto ya se ha intentado antes y es una pena que estas iniciativas acaben en el olvido.
A mi parecer lo mas adecuado sería guardar esta información en una base de datos.
Toda la información del foro se guarda en en una BD MySQL y en un futuro podría insertarse esta información en la BD del foro o en otra paralela, enlazar las tablas de los resultados a cada usuarios e incluso sería posible implementar el foro para que cada usuarios ingresara estos datos desde su cuenta. Hay que tener en cuenta que los datos en una base de datos relacional pueden ser manejados fácilmente, exportados, importados, consultados etc... En una lista son complicados de manejar y tratar. Por ejemplo ,sería complicado contar cuantas vespinos de cada modelo hay en el foro.
Habría que definir bien que datos serían interesantes guardar, como modelo numero de bastidor, etc.. y procurar no guardar datos personales de los usuarios.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Vox-Box
Asiduo
  
Mensajes: 236

Costa Daurada - Tarragona
|
Esto que dices Guldrich es muy interesante pero no veo la manera que se pueda realizar con el interface que nos ofrece el formato de foro como tal.
Creo que sería más sencillo realizarlo en otra web y de alguna manera poner el enlace de modo que se pudiese acceder desde este foro.
No sé, no soy precisamente ningún experto en el tema; es tan sólo una idea.
Sldsss.
|
|
|
En línea
|
TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 593

Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Claro el foro hoy por hoy no admite esa posibilidad, lo mas fácil en un principio sería una página alojada en el sitio que recoja los datos en la BD del foro. Si os parece puedo crear la base de datos y pasarle un script a negret para que pueda insertar los datos en el de manera similar a la lista que quiere hacer, pero a mano por ahora.
Lo primero sería definir los datos que son interesantes recopilar para crear el esquema relacional.
Algo así?:

Opiniones sugerencias...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.
    
Mensajes: 1129

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Una base de datos sería interesante de cara a la creación de un Registro Histórico de Vespinos, en el cual constaran datos del propio ciclomotor (marca, modelo, variante, fecha de fabricación, numeración de bastidor, numeración del motor) y del propietario. Quizás nos permitiría, a largo plazo, caracterizar con más exactitud la producción del Vespino. ¡Pero ojo! También comportaría, por un lado, que la base de datos estuviese gestionada por una entidad registrada (p. ej., un club legalmente constituído); y por otro, la estricta aplicación de la Ley de Protección de Datos, que no es cosa baladí (seguridad--> €€€...).
Si no es para meternos hasta este nivel (y soy muy consciente de cuán difícil es), lo de la base de datos, no me entusiasma. No me importa compartir con vosotros en un post del foro qué modelos tengo en mi garaje y cuántos años tienen, y que luego con eso se haga un recuento de los modelos que tenemos (tal y como se propone negret). Pero lo de una base de datos en la que se pueda fisgonear...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 593

Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Tienes razon Vespinaire, por eso digo que no debe tener datos de caracter personal,. Si es así no es necesario registrarla, el único dato que tiene es el nick de usuario y solo con eso no se puede identificar a alguien 'de manera sencilla sin medidas desorbitadas' tal como indica la ley. Incluso si se indica la matrícula de cada ciclomotor para hacer 'identificable' a su dueño el proceso sería complejo y no se considera un dato de caracter personal por eso. De todas formas, en tal caso, el registro es gratuito y cualquiera puede hacerlo.
Temas legales a parte, la tabla que identifico como vespino sería la primera que deberíamos intentar completar y añadir los datos que veais oportunos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vox-Box
Asiduo
  
Mensajes: 236

Costa Daurada - Tarragona
|
Opino que se puede hacer una base de datos perfectamente "fisgoneable" (que para eso son las bases de datos), pero de modo que no aparezca ningún dato personal ni ningún otro que permita en mayor o menor medida identificar al propietario.
Es decir: - No poner nombres ni apellidos de propietarios/usuarios. Solamente el nick. - No poner matrículas (como mucho poner sólo las letras o tan sólo el mes y año de matriculación, distinguiendo la primigénea de ayuntamiento de la de Tráfico, en su caso). - En cuanto a los datos de bastidor, poner únicamente las letras y los dos primeros números solamente (más que nada para ver coincidencias de épocas o lotes de fabricación).
Personalmente, con estas precauciones yo no tengo inconveniente en poner el resto de datos concernientes al vehiculo en cuestión. Aquí no habría datos personales, y por tanto no podría considerarse estar sujeto a la ley de protección de datos personales.
|
|
|
En línea
|
TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
|
|
|
Páginas: [1] 2 3 4
|
|
|
|
|