Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
20 Abril, 2024, 07:33:33 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Eventos (Moderadores: Valentín, Arzu_SCA, Aritz.C.)
| | |-+  2ª VUELTA A ESPAÑA (2VEV) EN VESPINO POR RELEVOS 2014
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 27 Imprimir
Autor Tema: 2ª VUELTA A ESPAÑA (2VEV) EN VESPINO POR RELEVOS 2014  (Leído 97405 veces)
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #50 en: 11 Mayo, 2013, 12:17:33 am »

eso quiere decir algo.....varias personas que llevaban desde 2008-2009 sin conectarse lo hacen ahora. alguien les a avisado de la vuelta? o ha sido que han oido la llamada vespinera......
en cualquier caso me alegro que vuelvan las viejas glorias de este foro.....


CREO ESTAMOS ANTE UN RESURGIR DEL VESPINO.....LA GENTE LAS EMPIEZA A DESEMPOLVAR, Y SI NO LA TIENEN POR QUE EN SU DIA LA VENDIERON, BUSCAN DESESPERADAMENTE UNA.....
En línea
lemmyconil
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #51 en: 11 Mayo, 2013, 10:13:54 am »

valentin, ¿no decias ke esta vez sin prisas? 600km al dia no da para comer trankilamente(1h) o desayunar a media mañana, y no hablemos de alguna averia, deja margen, si sobra tiempo algun dia, se dedica al relevo fotos y esa cena ke decias de los  2 relevos, pienso ke es inprescindible un vehiculo de apoyo o sino, ¿cuanto va a pesar el ekipaje, piezas y herramientas, aceite, etc? ahunke sea un seat panda
En línea

Efren GL
V.I.P.
*****
Mensajes: 764


vespino lujo s / vespino sca


Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #52 en: 11 Mayo, 2013, 12:34:24 pm »

Que buena idea la 2º vuelta a españa  Cheesy
En línea

<script src='http://img12.imageshack.us/shareable/?i=yyyyd.gif&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[url=http://imageshack.us/photo/my-



Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageSh
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #53 en: 11 Mayo, 2013, 12:40:17 pm »

Nacho, es que la cabra siempre tira al monte, jajajaja. Valentín no sabe qué hacer si para el vespino. No sé como quedará la idea final, pero parece ser que un vespino "oficial" será el que dará la vuelta "oficialmente" (¿me equivoco?). Por eso yo apuntaba que se hiciera la vuelta con varios participantes y cada uno con su vespino por su zona, una especie de grupos turnandose. Aunque esta modalidad no anula la otra, sino que la complementa y arropa. Aquello de ir solos los tres mosqueteros, de noche por tierras andaluzas......Si me fuera posible (que lo dudo) yo daría la vuelta completa con mi vespino. ¿600 Km-14 horas con el culo pegao al sillin? eso no es ná.....En fin, como sea, quedará mejor que la primera vez, estoy seguro.
En línea
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #54 en: 11 Mayo, 2013, 06:22:21 pm »

eso quiere decir algo.....varias personas que llevaban desde 2008-2009 sin conectarse lo hacen ahora. alguien les a avisado de la vuelta? o ha sido que han oido la llamada vespinera......
en cualquier caso me alegro que vuelvan las viejas glorias de este foro.....


CREO ESTAMOS ANTE UN RESURGIR DEL VESPINO.....LA GENTE LAS EMPIEZA A DESEMPOLVAR, Y SI NO LA TIENEN POR QUE EN SU DIA LA VENDIERON, BUSCAN DESESPERADAMENTE UNA.....

Ha enviado unas "circulares digitales" y hemos resurgido  Grin
No obstante, yo estos meses me he replanteado recoger mi viejo NLX tras todo este tiempo (que no solo abandoné el foro, si no la grasa) y dejarlo por fin para circular con él. Ojalá...
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #55 en: 12 Mayo, 2013, 12:41:21 pm »

Bienvenidos a todos los que estabáis aletargados... hay especies de animales que necesitan desconectar de esa manera y los nean-vespinensis son una de ellas.

Markitos es uno de esos relevistas que se fueron creciendose con el castigo de la marcha, y de no haber sido porque su equipo de apoyo tenía obligaciones, seguro que se termina él solo lo que quedaba de vuelta. Fue un tramo realmente delicado hasta Bilbao que superó con nota y ahora amenaza con volverlo a hacer... ¡¡¡oléé...!!! Supongo que la carrera ya la tendás en las últimas vueltas y que "materiales" no se te habrá atragantado... ya nos contarás.

Nacho-Lemmy... que los tramos no son para una sola persona, no seas acaparador. Se trata de que la moto no pare, que solo se detengan sus pilotos.

Lo del coche piloto estaría bien, pero lo de 2008 es irrepetible, en su lugar se ha propuesto un coche piloto o un equipo distinto que acompañe a la moto en uno o varios tramos, según ese equipo. Otra cosa es que haya otro equipo "satélite" a nivel nacional que en pocas horas se pueda presentar a socorrer un incidente más serio; pero eso no deberia ser necesario si todo sale según lo previsto y se respeta y mima a la moto sin hacer inventos personales.

Quemadillo: tu idea de grupo es buena, pero no es la que tenemos prevista porque el "testigo" es la misma moto. Ya hay una moto preparada o casi con una idea original que posiblemente os guste... pero eso lo dejo para que os lo explique Kiqu...   ¡¡¡que emoción!!!  Lo que si queremos que ocurra es que a la moto de la vuelta le acompañe constantemente diferentes comitivas de vespinos y otras motos para que no viaje sola. Eso si que se parece a tu propuesta: una quedada cada día.

Como novedad, es mas que probable que en esta ocasión una empresa de programas y documentales nos haga un seguimiento desde el momento en que comencemos a trabajar en la preparación de la moto.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
lemmyconil
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #56 en: 12 Mayo, 2013, 05:01:03 pm »

jejeje, acaparar? jajaja, pero si con eso no tengo ni pa empezar, son 70km de curvas y montaña, con parada en medio para enfriar 2´30h, yo no iria con mi vespino porke tengo ke pilotar, ke hago con la mia despues, voy en bus a motril con mi ekipo y si hacen falta piezas tambien, luego me vuelvo es bus de granada
En línea

7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #57 en: 12 Mayo, 2013, 09:21:25 pm »

 En la medida de las Necesidades y Posibilidades.
Podéis contar conmigo para la zona de Málaga, en calidad de Piloto, Acompañante, Jaleador, "Barrendero"
................ o lo que fuere que falta hiciera.

        LA  VUELTA  DEL  VESPINO
En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #58 en: 12 Mayo, 2013, 09:29:02 pm »

Nacho: que la moto no necesita refrescar nada y menos en 70 kilómetros; ni en 500... otra cosa es que el que tengas que refrescar seas tú. Pero en 70 kilómetros que tengas que parar... ¿no puedes aguantar dos horitas de nada? Piensa que después de tí hay más gente...

Como principio inquebrantable, que sirva para todos, es que los inventos los haga cada uno en casa y con gaseosa: no pasar de 55 kms/h. y que la moto se detenga lo estrictamente necesario.

Ambas cosas ya las conocemos y sabemos del interés de gente que quiere buscar los límites de la moto para luego parar sin motivo. Es decir: no es necesario ir a tope (está prohibido) y luego parar para que se refresque el motor, cosa por otro lado que le hará daño en lugar de beneficiarle... seamos sensatos por favor...

OK... 7vidas... anotado.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #59 en: 12 Mayo, 2013, 09:48:12 pm »

no obstante, es relativamente facil completar la vuelta con exito con un 65 de aluminio moderno, motor bajo de compresion, con un 15 ,y con un varioplus o similar con rodillos tirando a pesados para que a unos 50-55 llaneando vaya perfectamente relajado el motor.....
yo propongo que sea un motor de serie,mejor si es el cilindro de hierro original aunque sea con otro cilindro de 50 no pasaria nada., pero con las caracteristicas tecnicas de serie (incluida relacion de compresion) recuperado a estado 0 eso si, pero con  los parametros de fabrica.acaso no son fiables ya de por si?
es tan solo mi humilde opinion.no se que pensareis vosotros.

eso de el reportaje desde la construccion de la moto me parece fantastico!!!!

pregunta vale; en los puntos de intercambio, la idea es que llegue uno y salga de inmediato el siguiente relevista? o se puede hablar brevemente (-de 5 minutos suficiente) con el anterior relevista para que comente como le a ido la moto y posibles incidencias para que este uno avisado......
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #60 en: 12 Mayo, 2013, 10:12:07 pm »

natutalmente que la cosa no va en 5 minutos, pero no más que luego falta tiempo. Además es de suponer que la gente estará informada a través de twiter o watshap.

Sin pretenderlo se pierde mucho tiempo: repostar, cambiar de piloto, la foto, rellenar el formulario en el relevo etc. eso hay que minimizarlo como los cambios de rueda de F1.

Lo que suele ocurrir es que se es muy optimista cuando son las 12:00 o las 14:00, pero cuando el sol empieza a declinar la noche llega enseguida y con ella los problemas.

Pienso que si se va adelantado sobre el horario previsto, es preferible que lo disfrute el relevista que terminará la jornada antes que tubarse bajo una sombra para que pase el tiempo tontamente. A pesar de parar por las noches, los horarios están muy ajustados. Eso sí, se pueden estirar un pelín y alargar la vuelta uno o dos días. Con las previsiones actuales son 12 días sin las islas ni Ceuta y melilla.
« Última modificación: 12 Mayo, 2013, 10:28:54 pm por Valentín » En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #61 en: 12 Mayo, 2013, 10:30:56 pm »

Es lo que yo decía......lo mismo, pero mejorando lo mejorable. Si no hubiera vehículo de apoyo (con sus dos azafatas) y todo eso ¿donde acabe la etapa por la noche, va a dormir el piloto él solito...sin nadie, cuidando la moto, hasta que vengan a despertarle a las 6 oclock?. Bueno todo esto y más, como vulgares moscas coj.......s, deberá servir para ayudar en la conclusión final del "reglamento". Que nadie se moleste, que no es ésa la intención. NACHO: yo siempre he tenido MUY claro que 600 Km- 14 ó 16 horas de sillín, en vespino, no los hago (no podría). Quizá, algún dia, si las ranas crían pelo, alguien organizará una vuelta civilizada, tranquila, con muuucho tiempo para admirar paisajes, degustar vinos, hablar con las gentes........pero yo ya me habré muerto.
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #62 en: 13 Mayo, 2013, 01:03:20 pm »

Estoy contigo Quemadillo, me apunto a una vuelta así. Además, no haría falta organizar mucho, únicamente llevar la cartera o la tarjeta de crédito llenita a rebosar y donde oscurezca a dormir. No obstante esperaré a que las ranas crien pelo, pero es una idea estupenda para dos meses de ruta.

Pero a lo que vamos es a lo que vamos y la que dará la vuelta será la moto y no creo que le importe que pasemos de hacer turismos, los demás, los relevistas, seremos los instrumentos para que no pare, así que si cada uno quiere ir de vinitos o de lo que sea, pues eso, que vaya... pero la moto que no pare durante las horas de luz.

En cada zona habrá un grupo que se encargará de repartir los tramos a los relevistas, de elegir el mejor trazado, de buscar el mayor número de medidas de seguridad, de hablar con los medios de comunicación, de hacer la foto, de rellenar la documentación, de que a la moto no le falte gasolina, de que nadie se pase con ella y llegada la noche que duerma bien. Luego, si se puede, en cada zona habrá uno o varios vehículos de apoyo que acompañarán a la moto hasta donde empiece la responsabilidad del siguiente grupo, y  así sucesivamente...

Piensa los que somos en la Comunidad Valenciana y hazte un idea de lo que podemos hacer en nuestro territorio, pues eso, igual que hicieron los murcianos, los extremeños, los vascos , etc... es fácil
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
lemmyconil
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #63 en: 13 Mayo, 2013, 01:22:06 pm »

valentin, yo pretendo cuidar la moto como cuido las mias en ruta, yo las paro cada 50km a enfriar, esto es montaña piensalo, en 2008 yo a "moises" le hice 120km sin parar, a 55km/h silvando(el motor), en el tramo ke hice algeciras-conil te acuerdas lo ke tarde? miraste el km digital y perfecto, velocidad punta 55km/h, media 35KM/h, pues en 85km hice una parada de 15 minutos a enfriar y llegue a conil con el horario previsto, si kereis yo no paro, pero a la mia no se lo haria,
En línea

Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #64 en: 14 Mayo, 2013, 01:03:14 am »

Ya podeis contar con que la moto estará un poco capada y mas rodada. Eso seguro.
Si es necesario, la liberamos si hubiera  que recuperar.
Y ¿El depósito? ¿Que le ponemos?
¿Y si preparas ponencia sobre el evento en Murcia, Valentín?
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #65 en: 14 Mayo, 2013, 10:12:01 am »

Nacho, no es que tu punto de vista no sea aceptable, pero puedes estar seguro de que si en mis viajes hiciera eso no acabaria ninguno, y hasta ahora los he terminado todos. Mi opinión es que cuando los materiales alcanzan su temperatura óptima de funcionamiento, no hay motivo que justifique una parada para enfriar. Ya sabes, para el castigo continuo de dilatación-contracción que puede acabar en rotura. Ahora bien, tú también tienes mucha experiencia en viajes y eso es de respetar.

Kiqu, mi deposito ideal es el que lleva la Bella, aunque también se le puede poner el auxiliar que pusimos en la vuelta 2008.

Sobre la ponenciaen Murcia ya me ofreci, no hay problemas. Lo que ocurre es que creo que iré solo y no estaré más que el sábado. Los examenes de los nanos mandan.
« Última modificación: 14 Mayo, 2013, 03:19:18 pm por Valentín » En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #66 en: 14 Mayo, 2013, 10:48:24 am »

Kiqui, para hacer mas de 600 Km. sin repostar, yo le pondría una garrafa de 10 lts. a cada lado del portameletas (la mía tiene dos herrajes desmontables aptos para llevar eso, o maletas o lo que sea), comunicadas y de ahí al carburador. El pequeño depósito quedaría para emergencia. No es lo mismo las necesidades de Valentín que tiene que llevar más equipaje, tienda, ropa, etc. En este caso, con disponer una caja sobre el portamaletas, para lo más esencial, sería suficiente. No creo que el peso fuera excesivo. Al estar las garrafas comunicadas, el descenso de combustible sería homogéneo, con lo que no habría desequilibrios. (Aportando ideas, aunque no sean del todo buenas...).



 Algo así. En este caso, con los tres depósitos que llevo suman 16 ltrs, que no está mal....
« Última modificación: 14 Mayo, 2013, 11:07:18 am por quemadillo » En línea
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #67 en: 14 Mayo, 2013, 01:33:14 pm »

En cuanto al depósito o depósitos de combustible, yo creo que lo ideal es que esté centrado en la moto a diferencia de la primera vuelta. Se hacía incómodo tener desequilibrado el peso de la moto con las "alforjas" que llevaba la pobre máquina. También entiendo que esto riñe con la autonomía y con la "ingeniería" necesaria para poner un depósito centrado en un aparato tan pequeño y por tanto limitado.
Quizá los dos depósitos idénticos a cada lado de la moto y comunicados limiten esa sensación, pero sería interesante limitar al máximo la "anchura" del ciclomotor.

¿Estáis comentando de parar la moto por las noches o estoy leyendo mal? A mí no me importa (ni me importó) coger la moto a la hora que fuese y tirar y tirar.

Otra cosa a tener interesante (especialmente Kiqu que es el preparador) es aprender de los fallos mecánicos que se tuvieron la anterior vuelta y poner medios y normas para evitar que se repita.
Por ejemplo: Recuerdo al llegar a uno de nuestros "checkpoints" con Valentín en Cantabria y él decirme nada más parar "apaga la moto". Me chocó y lo pongo como ejempo porque como él bien ha explicado los materiales son forzados con los cambios bruscos de temperatura, y quizá lo ideal habría sido dejar la moto a ralentí durante cinco minutos al menos y luego apagarla. Quizá sea una tontería, yo no he estudiado materiales en mi falsa ingeniería Grin . Al menos es una cosa que yo suelo realizar a diario en los vehículos que utilizo, esperar un poquito antes de apagarlo al igual que no arrancar y pegarle un acelerón y salir a fuego, sino esperar a que el sistema haya dado unas cuantas vueltas e ir exigiendo potencia progresivamente.

Un medidor de temperatura para de alguna manera comprobar cuánto se está forzando el motorín sería interesante también, aunque entiendo que no todos los relevistas son unos tiquismiquis con la mecánica como yo y se limitarán a conducir.
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #68 en: 14 Mayo, 2013, 03:36:05 pm »

La moto de Quemadillo me parece una "pasada", pero si me permite una crítica, igual que la de Tachu que lleva un depósito de Puch, a primera vista no parecen vespinos. Eso sí, como práctico es la leche.

Poner dos depósitos de 10 litros suman 20, es decir 1.000 kms. de autonomía. Si le sumamos 3,3 del original son 1150. ¿¿para qué tanto??

Considero que por tratarse de un viaje con relevos con una garrafa sería suficiente. Pensar que la moto no irá sola y que en una parada para la foto se puede hacer el repostaje que te permitirá rodar más de 200 kms., y creo que no hay capitales que disten más. Os recuerdo que la moto para la vuelta ya está elegida, es una Telepizza que tiene Kiqu documentada, así que como llevará el baúl original hay que ir pensando en soluciones dentro de él.

Markitos: no recuerdo lo que comentas de parar el motor, supongo que sería por algo puntual. Lo que dices de las averías es cierto; las dos que tuvimos fueron motivadas por demasiado ímpetu al darle a los pedales para arracar, que llevado a la corredera de la caja reductora o al mismo piñón de bici es como un mazazo a lo bestia. Estaba convencido que estudiabas ingeniería... ¿qué es eso de falsa ingeniería?

Lo del termómetro en el motor ya lo probó Quemadillo en uno que le colocó en la culata. La verdad es que asusta ver la temperatura a la que llega el motor, pero no le daría demsiada importancia. Después del viaje a Portugal del verano pasado no me creo que las vespinos tengan problema de temperatura en cilindros como los que llevábamos.

Por cierto, ya se puede ir dando "jefaturas" de zonas para que poco a posco se preparen rutas de tramos y relevistas;ah, y si es posible enviarme a vespinos@yahoo.es vuestros correos electrónicos actualizados y los teléfonos para poner en contacto a los encargados anteriores y posteriores de cada zona según el orden del viaje. Como en 2008, la lista de datos personales no será pública, unicamente con vuestro permiso le pasaré vuestrosdatosse al encargado anterior y posterior de cada uno de vosotros. Y los de ellos a vsotros, nada más.
« Última modificación: 14 Mayo, 2013, 03:41:22 pm por Valentín » En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #69 en: 14 Mayo, 2013, 03:56:24 pm »

Se pueden poner dos de cinco y entonces menos peso, menos anchura y menos desequilibrio.

No recuerdo yo tampoco la parada, pero sí que me bajé, la puse el posapié y la dejé arrancada hasta que me dijiste lo contrario. No lo digo con acritud, sino como como ejemplo de cómo quizá se podría cuidar más la mecánica. Lo de la falsa ingeniería es porque mi carrera se llama Ingeniería Informática cuando en realidad no es Ingeniería, si no una Ciencia. Todas las ingenierías tienen unos conocimientos comunes que nosotros no necesitamos ni estudiamos (como materiales). Se le ha dado ese nombre porque en este país de pandereta es así (y está generando problemas a día de hoy), en todo el mundo se llama Computer Science o Ciencias de la Computación.
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #70 en: 14 Mayo, 2013, 04:29:10 pm »

Ahora me acuerdo...   te dije que la pararas porque la moto iba muy gorda y al ralentí engrasaba bujías, de manera que procurábamos arrancar y salir para evitar engrases. Te lo tenía que haber explicado pero aquel día fue uno de los mas "zombi" para mí y para Agamennon. En Madrid la llevaba yo y tuve que parar dos veces a cambiar bujías engrasadas por culpa de los semáforos.

Entendido lo de la ingeniería... no recordaba.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
culata60
Administrador
V.I.P.
*****
Mensajes: 733



Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #71 en: 15 Mayo, 2013, 01:11:36 am »

Lo de las bujias se solucionó en el siguiente repostaje antes de Donostia. Simplemente compramos Castrol TTS y ya encargamos una botella de Putoline al relevo de zaragoza. Se acabaron los probelmas de la carbonilla. Moises llevaba de origen un resonador limitador y la carburación algo grasa.
El resto de problemas fueron los de alimentación cuando el nivel era bajo y, sobretodo, el sistema de pedaleo, que sufrió el impetu de la primera pedaleada al arrancar. Quizas por la posición de asiento o por la confianza que daban los pedales de BTT. Estallo la corredera en Sevilla, el piñon en Orense y la cadena estaba apunto de romperse.
Los probelmas finales de roturas de correas y escape, fueron consequencia del sobredesmontaje innecesario y uso del motor de reserva a que fué sometida la moto al romper el piñon. El cansancio hizo no diagnosticar la averia enseguida. Se monto el grupo trasero de variador del reserva (es lo que tiene montar un motor en "la plaza del pueblo"). Las vibraciones rompieron varias correas y algunas noches de descanso del equipo. La última, entre Donostia y Vitoria, nos hizo hacer un montón de kms para rescatar al relevista. Se repuso el grupo original con un muelle de contraste nuevo y se acabaron los problemas. Lástima que no me fije que el anclaje del escape llevaba la tuerca sin arandela. La presión de la misma, abrió el soporte y el tubo cayo al suelo en Girona.
Está demostrado que estos motores aguantan lo que les echen con un buen aceite. Resistio como un jabato el agosto del sur y el mismo Valentín os puede explicar lo que aguantaron el año pasado en el retorno de Portugal. Creo que nosotros mismos hemos demostrado que son infatigables y que no necesitan descansar.
En línea
culata60
Administrador
V.I.P.
*****
Mensajes: 733



Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #72 en: 15 Mayo, 2013, 01:13:35 am »

El depósito, pues miraremos e hacer algo nuevo, en aluminio. Y si no hay tiempo, la "chaveta" de la Bella puede ir perfecto.
¿Serian suficientes unos 10 l + el original?
kiqu
En línea
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #73 en: 15 Mayo, 2013, 01:30:03 am »

Y si no hay tiempo, la "chaveta" de la bella
[/quote[/quote

+10 Grin
En línea
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #74 en: 15 Mayo, 2013, 03:18:05 pm »

Lo de las bujias se solucionó en el siguiente repostaje antes de Donostia. Simplemente compramos Castrol TTS y ya encargamos una botella de Putoline al relevo de zaragoza. Se acabaron los probelmas de la carbonilla. Moises llevaba de origen un resonador limitador y la carburación algo grasa.
El resto de problemas fueron los de alimentación cuando el nivel era bajo y, sobretodo, el sistema de pedaleo, que sufrió el impetu de la primera pedaleada al arrancar. Quizas por la posición de asiento o por la confianza que daban los pedales de BTT. Estallo la corredera en Sevilla, el piñon en Orense y la cadena estaba apunto de romperse.
Los probelmas finales de roturas de correas y escape, fueron consequencia del sobredesmontaje innecesario y uso del motor de reserva a que fué sometida la moto al romper el piñon. El cansancio hizo no diagnosticar la averia enseguida. Se monto el grupo trasero de variador del reserva (es lo que tiene montar un motor en "la plaza del pueblo"). Las vibraciones rompieron varias correas y algunas noches de descanso del equipo. La última, entre Donostia y Vitoria, nos hizo hacer un montón de kms para rescatar al relevista. Se repuso el grupo original con un muelle de contraste nuevo y se acabaron los problemas. Lástima que no me fije que el anclaje del escape llevaba la tuerca sin arandela. La presión de la misma, abrió el soporte y el tubo cayo al suelo en Girona.
Está demostrado que estos motores aguantan lo que les echen con un buen aceite. Resistio como un jabato el agosto del sur y el mismo Valentín os puede explicar lo que aguantaron el año pasado en el retorno de Portugal. Creo que nosotros mismos hemos demostrado que son infatigables y que no necesitan descansar.
Lo de la correa lo viste en Bilbao cuando dejé la moto y sí que fui sufriendo el traqueteo todo el camino (aunque tuve suerte de que me aguantara, no recuerdo si llevaba recambio en la caja).

Está bien que estén archivados esos "errores" porque sería muy bonito hacer una vuelta a España con 0 incidencias.

Quizá lo de el piñón bici y cadena es porque muchos creen que los pedales de un Vespino son como la palanca de una moto y por eso acabó rompiendo. Yo cuando arranco a pedal hago fuerza progresivamente (como si fuera una bici estática), no a patadón.
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 27 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!