Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: mini preparacion f9e (Leído 3791 veces)
|
CambretaF9e
Nuevo

|
[move][/move] Hola a todos como ya dije en el post de mi presentacion herede hace unos años la f9e de mi abuelo cual fue mi sorpresa despues de que murio mi abuelo no ls volvi a tocar..y debajo de una enrollada..tachaaaaan!! Un tavi! Queria preparar un poco mi vespi pero sin pasarme no quiero que me consuma y solo quiero algo mas de punta y algo de fuerza.sobre unos 80km/h estaria mss que bien..he pensado dejarle carburador de serie meterle el tavi y cambiarle el variador..que opinais? Embrague tambien o ya se iria demasiado? Gracias a todos
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989
|
[move][/move] Hola a todos como ya dije en el post de mi presentacion herede hace unos años la f9e de mi abuelo cual fue mi sorpresa despues de que murio mi abuelo no ls volvi a tocar..y debajo de una enrollada..tachaaaaan!! Un tavi! Queria preparar un poco mi vespi pero sin pasarme no quiero que me consuma y solo quiero algo mas de punta y algo de fuerza.sobre unos 80km/h estaria mss que bien..he pensado dejarle carburador de serie meterle el tavi y cambiarle el variador..que opinais? Embrague tambien o ya se iria demasiado? Gracias a todos
si quieres 80km/h y con fuerza de salida vas a tener que meter de todo... y cuando digo de todo, digo el tavi, cilindro de 65cc, variador, muelles de embrague ( los pequeños y el de contraste) y un carburador minimo dellhorto 15-15. si quieres los 80km/h sin que tenga salida, pues ya es mas facil... saludos
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
CambretaF9e
Nuevo

|
Hombre sin que tenga salida...podria hacer que corriera y un pelin de fuerza jugando con el peso no? Tampoco quiero una super salida..quiero que salga bien. .normal..y que corra lo que he dicho
|
|
|
|
|
|
|
|
CambretaF9e
Nuevo

|
Quieres decir que con tubo muelles y variador y cambiando el chicle no me va a pillar 80 sacroficando salida?
|
|
|
|
|
|
|
|
CambretaF9e
Nuevo

|
Donde sueke tener topes porque sospecho que no estan quitados
|
|
|
|
|
|
|
|
CambretaF9e
Nuevo

|
Te lo creas o no aun no la he sacado para probarla..solo arrancada y andada unos 20 metros pero si dices que tu f9 pilla 70 de serie porque la mia no podria ser? Jaja cuando la pruebe veremos lo que pilla.y el tope del variador dobde esta y como es para ver si lo lleva?
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989
|
Te lo creas o no aun no la he sacado para probarla..solo arrancada y andada unos 20 metros pero si dices que tu f9 pilla 70 de serie porque la mia no podria ser? Jaja cuando la pruebe veremos lo que pilla.y el tope del variador dobde esta y como es para ver si lo lleva?
no te creas, mi f9 tiene que llevar algo, porque sube de vueltas super rapido, me lo dieron para piezas, pero cuando lo arranque, flipé  en el variador metian una arandela que impedia que se abriera del todo. pero yo nunca la he visto puesta
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
luigi74
Asiduo

|
que razon tienes 7vidas:"Prudente en mi parecer es tener 2 vespinos: Conservar UNO y Experimentar con el OTRO Si de verdad quieres desplazarte siempre en uno montado"
|
|
|
|
|
|
|
CambretaF9e
Nuevo

|
Ole ole y ole 7 vidas muchisimas gracias
|
|
|
|
|
|
|
CambretaF9e
Nuevo

|
Entonces como me has dicho haciendo esto me subira alegremente a los 70?
Y con la preparacion "perfecta" que me has puesto iria bien? Me Gusta esta preparacion..no es ambiciosa y parece bastente bien
|
|
|
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
hola cambreta. yo tengo un f9e. lo tengo de estricta serie, y lo unico que le he he hecho para mejorar su aceleracion y su punta, es ponerle un variador. yo tengo el varioplus y el tjt y cualquiera va bastante bien. bien puesto a punto no tiene que envidiar a ningun scooter. si lo que quieres poco consumo como dices, y me imagino que fiabilidad y durabilidad ante todo, haz esto. compensale con chicle 60 y yasta.
si pones el tavi con el carburador de serie es peligroso, por que no compensas el exceso de revoluciones con mas mezcla. un carburador decente y economico?? el amal 416. es ponerlo y funcionar. poco consumo. facil montaje. sirve la misma sirga de acelerador.vienen muy bien puesto a punto.el unico que puedes acoplar al filtro el racord de admision de aire original. ya se que algunos se me echaran al cuello al decirte esto,por que en preparaciones extremas (solo en extremas) y especialmente el el 418, el suministro de gasolina es mas lento de lo que la moto pide, por lo que se queda la cuba vacia enseguida. PERO ESO EN UN 416 EN UNA PREPARACION ESTANDAR ES PERFECTO.
tu decides.siendo un f9e te animo a que solo le cambies el variolo. may pocas.
pd: por curiosidad, te funciona el arranque electrico ? y el engrase separado??
|
|
« Última modificación: 13 Mayo, 2013, 11:59:54 pm por vespinator »
|
|
|
|
|
CambretaF9e
Nuevo

|
El arranque electrico me funcions perfectamente y el engrase separado no lo se ya que mi abuelo lo llevaba desconectado y llevaba mezcla..aunque no se si funcionara..un amal 416..voy a poner el.tavi el 416 y un buen variador y creo que ya voy demasiado bien..gracias a todos
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|