Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Julio, 2025, 12:26:03 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  mini preparacion f9e
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: mini preparacion f9e  (Leído 3791 veces)
CambretaF9e
Nuevo
*

mini preparacion f9e
« en: 10 Mayo, 2013, 01:12:16 pm »

[move][/move]
Hola a todos como ya dije en el post de mi presentacion herede hace unos años la f9e de mi abuelo cual fue mi sorpresa despues de que murio mi abuelo no ls volvi a tocar..y debajo de una enrollada..tachaaaaan!! Un tavi! Queria preparar un poco mi vespi pero sin pasarme no quiero que me consuma y solo quiero algo mas de punta y algo de fuerza.sobre unos 80km/h estaria mss que bien..he pensado dejarle carburador de serie meterle el tavi y cambiarle el variador..que opinais? Embrague tambien o ya se iria demasiado? Gracias a todos
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

Re: mini preparacion f9e
« Respuesta #1 en: 10 Mayo, 2013, 01:39:20 pm »

[move][/move]
Hola a todos como ya dije en el post de mi presentacion herede hace unos años la f9e de mi abuelo cual fue mi sorpresa despues de que murio mi abuelo no ls volvi a tocar..y debajo de una enrollada..tachaaaaan!! Un tavi! Queria preparar un poco mi vespi pero sin pasarme no quiero que me consuma y solo quiero algo mas de punta y algo de fuerza.sobre unos 80km/h estaria mss que bien..he pensado dejarle carburador de serie meterle el tavi y cambiarle el variador..que opinais? Embrague tambien o ya se iria demasiado? Gracias a todos
si quieres 80km/h y con fuerza de salida vas a tener que meter de todo...
y cuando digo de todo, digo el tavi, cilindro de 65cc, variador, muelles de embrague ( los pequeños y el de contraste) y un carburador minimo dellhorto 15-15.
si quieres los 80km/h sin que tenga salida, pues ya es mas facil...
saludos

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
CambretaF9e
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 10 Mayo, 2013, 02:04:42 pm »

Hombre sin que tenga salida...podria hacer que corriera y un pelin de fuerza jugando con el peso no? Tampoco quiero una super salida..quiero que salga bien. .normal..y que corra lo que he dicho
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 10 Mayo, 2013, 02:14:07 pm »

Hombre sin que tenga salida...podria hacer que corriera y un pelin de fuerza jugando con el peso no? Tampoco quiero una super salida..quiero que salga bien. .normal..y que corra lo que he dicho
yo creo que con unos rodillos de 4,5gr tendrias un poquito de todo. pero necesitas la preparacion que te he dicho antes

CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
CambretaF9e
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 10 Mayo, 2013, 02:18:12 pm »

Quieres decir que con tubo muelles y variador y cambiando el chicle no me va a pillar 80 sacroficando salida?
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 10 Mayo, 2013, 02:22:36 pm »

Quieres decir que con tubo muelles y variador y cambiando el chicle no me va a pillar 80 sacroficando salida?
en 49cc?   
si metes unos rodillos de 12gr, pues puede jaja pero no tendras nada de salida, nada nada.
sin embargo yo tengo un f9 que con todo de serie se pone a 70 y con una salida bestial. cada moto es un mundo, y la tuya esta casi nueva. puede que lo consigas  Wink
pero lo principal es un 65cc, que el tavi en el 49 de casa no te va a ir bien

CambretaF9e
Nuevo
*

« Respuesta #6 en: 10 Mayo, 2013, 02:29:18 pm »

Donde sueke tener topes porque sospecho que no estan quitados
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 10 Mayo, 2013, 02:33:08 pm »

en el variador ( creo) y en el escape. el del escape seguro que no lo llevas, porque no es el original...
es un vespino, no corre  Roll Eyes

CambretaF9e
Nuevo
*

« Respuesta #8 en: 10 Mayo, 2013, 02:37:30 pm »

Te lo creas o no aun no la he sacado para probarla..solo arrancada y andada unos 20 metros pero si dices que tu f9 pilla 70 de serie porque la mia no podria ser? Jaja cuando la pruebe veremos lo que pilla.y el tope del variador dobde esta y como es para ver si lo lleva?
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #9 en: 10 Mayo, 2013, 02:41:26 pm »

Te lo creas o no aun no la he sacado para probarla..solo arrancada y andada unos 20 metros pero si dices que tu f9 pilla 70 de serie porque la mia no podria ser? Jaja cuando la pruebe veremos lo que pilla.y el tope del variador dobde esta y como es para ver si lo lleva?
no te creas, mi f9 tiene que llevar algo, porque sube de vueltas super rapido, me lo dieron para piezas, pero cuando lo arranque, flipé Grin
en el variador metian una arandela que impedia que se abriera del todo.  pero yo nunca la he visto puesta

7vidas
V.I.P.

" Vespino.d´Arte ]

« Respuesta #10 en: 12 Mayo, 2013, 02:33:34 pm »

MOTO [url]http://foro.vespinos.com/index.php?action=dlattach;topic=14306.0;id=690;image[/url]
 TUBO  http://foro.vespinos.com/index.php?action=dlattach;topic=14306.0;id=696;image

Tachín, Tachín!!  CambretaF9e
    Cuidadín con “La BORDER LINE” (línea Borde  o  “Todos queremos MÁS”)

ESTO ES UN VESPINO (palabrita de PIAGGO)
                                Vespino de Serie                            liberado de sus topes:
                        -    ESCAPE de casa (no desarrolla)      Sustituir por el adecuado
                        -    VARIADOR (arandela )                  Quitarla si la hubiere
                        -    CHICLÉ bajo (55)                            Subir a  58  o  60

Una vez liberado debe tener buena arrancada (o suficiente) y una subida alegre hasta los 70 Klm/h.
                                       pedirle más es otra cosa.

OTRA COSA  ( Apepinamiento del XUSPINO )
Pedirle al motor y aún al chasis, muchos mayores rendimientos en: Velocidad punta –
 Arrancada – Amortiguación - Giros …………..
        Esto implica “La Marimorena” de cambios :
 Cilindrada/Carburata/Cárteres rampantes/Admisiones super-laminadas/Aligeramientos/y otros Desarrollos….
   Aplicando todas estas mejoras (?) se entra en un berenjenal de [u]triunfos y quebrantos[/u]
           del que solo sobreviven los “tocados” de MECÁNICA PASIÓN.

Prudente en mi parecer es tener 2 vespinos: Conservar UNO
                                                                              y Experimentar con el OTRO
Si de verdad quieres desplazarte, siempre, en uno montado.

EL desencadenante en tu caso puede ser tu TAVI ; por eso te prevengo
   Cuidadín con traspasar “La BORDER LINE” (línea Borde): del Abrir y Cerrar / del Correr y Fallar y del Vuelta a EmpezaaaaaaaaRRrrrrrrr
  …………………………………………………………………………………….
       *** dicen que hay una preparación poco ambiciosa pero satisfactoria  (perfecta?):
-   Carburador  15/15
-   Rampa de cobre en el variador
-   Tubarrillo.
-         Y NADA MÁS
« Última modificación: 14 Mayo, 2013, 02:59:31 pm por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
luigi74
Asiduo

« Respuesta #11 en: 12 Mayo, 2013, 07:48:02 pm »

que razon tienes 7vidas:"Prudente en mi parecer es tener 2 vespinos: Conservar UNO
                                                                              y Experimentar con el OTRO
Si de verdad quieres desplazarte siempre en uno montado"
Grin Cheesy Grin
CambretaF9e
Nuevo
*

« Respuesta #12 en: 13 Mayo, 2013, 01:36:23 pm »

Ole ole y ole 7 vidas muchisimas gracias
CambretaF9e
Nuevo
*

« Respuesta #13 en: 13 Mayo, 2013, 01:40:12 pm »

Entonces como me has dicho haciendo esto me subira alegremente a los 70?

Y con la preparacion "perfecta" que me has puesto iria bien?
Me Gusta esta preparacion..no es ambiciosa y parece bastente bien
7vidas
V.I.P.

" Vespino.d´Arte ]

« Respuesta #14 en: 13 Mayo, 2013, 11:21:53 pm »

Mi NLclassic (7vidas) (21.000 Km) Todo de serie,carburador 12/12 con chiclé 60, escape Turbokit S-1 homologado* me lleva alegremente a los 70; aunque no me gusta ponerlo tan contento pues superados los 60 la frenada del Vespino  es incierta y tampoco me gusta forzar el motor
   *(el TurboKit S-1 va bien en largas, pero en bajas me ratea y complica las salidas...no acaba de gustarme)

"la perfecta" es una preparación que he escuchado más de una vez y en un tono convincente.............y  creo que llegará el día que la ponga en practica.
                         Salud

NLclassic / SCA  -    Málaga
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos

« Respuesta #15 en: 13 Mayo, 2013, 11:57:02 pm »

hola cambreta. yo tengo un f9e. lo tengo de estricta serie, y lo unico que le he he hecho para mejorar su aceleracion y su punta, es ponerle un variador. yo tengo el varioplus y el tjt y cualquiera va bastante bien.
bien puesto a punto no tiene que envidiar a ningun scooter.
si lo que quieres poco consumo como dices, y me imagino que fiabilidad y durabilidad ante todo, haz esto. compensale con chicle 60 y yasta.

si pones el tavi con el carburador de serie es peligroso, por que no compensas el exceso de revoluciones con mas mezcla. un carburador decente y economico?? el amal 416. es ponerlo y funcionar.
poco consumo. facil montaje. sirve la misma sirga de acelerador.vienen muy bien puesto a punto.el unico que puedes acoplar al filtro el racord de admision de aire original.
ya se que algunos se me echaran al cuello al decirte esto,por que en preparaciones extremas (solo en extremas) y especialmente el el 418, el suministro de gasolina es mas lento de lo que la moto pide, por lo que se queda la cuba vacia enseguida. PERO ESO EN UN 416 EN UNA PREPARACION ESTANDAR ES PERFECTO.

tu decides.siendo un f9e te animo a que solo le cambies el variolo. may pocas.

pd: por curiosidad, te funciona el arranque electrico ? y el engrase separado??
« Última modificación: 13 Mayo, 2013, 11:59:54 pm por vespinator » En línea
CambretaF9e
Nuevo
*

« Respuesta #16 en: 14 Mayo, 2013, 02:35:25 am »

El arranque electrico me funcions perfectamente y el engrase separado no lo se ya que mi abuelo lo llevaba desconectado y llevaba mezcla..aunque no se si funcionara..un amal 416..voy a poner el.tavi el 416 y un buen variador y creo que ya voy demasiado bien..gracias a todos
vespi4ever
V.I.P.

y si vamos unos años atras???

« Respuesta #17 en: 21 Mayo, 2013, 01:59:00 am »

yo no meteria un tavi en una preparación de serie y menos sí quieres ganar fuerza , yo pondría o un polini , un mk rk o un yasuni rc6.

cualquier escape te iría mejor q el tavi o el pula en un cilindro de 49cc ya q estos están echos para preparaciones altas

saludos

es esencial trabajar en grupo,para poder echarle las culpas a otro...

LOS ANTIGUOS VEHICULOS MOLABAN MAS

-Vespino AL
-Derbi senda R
-Peugeot 106 MK1
-Seat 131 SUPERMIRAFIORI
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: