Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Julio, 2025, 07:15:28 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Poner en marcha vespino AL
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Poner en marcha vespino AL  (Leído 2065 veces)
frang
Nuevo
*

Poner en marcha vespino AL
« en: 18 Junio, 2013, 09:48:58 pm »

Hola, hoy e adquirido un vespino AL guardado en un garage hace años. No he conseguido arrancarlo, solo lo e conseguido metiendole mezcla por el hueco de la bujia, a simple vista e visto el carburador 12/12 lleno de grasa. La bujia la e visto bastante desgastade pero si que le llegaba chispa. La moto marca casi 9000 km por lo que el cilindro. Y piston he supuesto que estara en buen estado.
mi pregunta es: que debo cambiar cuando desmonte el carburador para limpiarlo?, que me recomendais limpiarle o cambiar? El deposito estaba vacio.
tambien comentar que los retornos de los cables de mando le cuesta un poco que puedo hacer para que retornen mejor?. Tambien el mango del paso de moto a bici le cuesta un poco pasar, esto puede ser por el aceite de transmision?
Este modelo que encendido lleva?.
perdonar por el testamento. se aceptan consejos de cualquier clase. Muchas gracias
JGG
SubModerador
V.I.P.

Re: Poner en marcha vespino AL
« Respuesta #1 en: 18 Junio, 2013, 10:01:29 pm »

bueno, lo primero deberias tener el carburador a remojo en gasolina unas cuantas horas para que ablande, a continuacion desmontalo pieza a pieza y limpialo todo bien
debes de cambiar la junta de la cuba y el filtro del record de admision fijo, luego si lo ves muy mal, puedes cambiar la boya, el muelle del acelerador, el chicle y la aguja, pero si tienes que cambiar todo todo, casi te sale mas barato comprar otro carburador.
yo que tu lo limpiaba perfectamente todo y lo montaba bien, y sin cambiar nada probaria, si te funciona bien cambiale la junta de la cuba y el filtro del racord de admision y con eso deberia de valer
si dices que lleva parado mucho tiempo, tambien deberias cambiar el aceite de la caja reductora y la bujia
El vespino AL lleva encendido electronico de 6 voltios
saludos y suerte con tu vespino

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
frang
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 18 Junio, 2013, 10:16:25 pm »

Muchas gracias, mañana le hechare desengrasante y la lavare en general para quitarle todo s los restos que lleva por encima, pero para limpiar no es mejor un desengrasante potente? Lo comento porque el carbruador funciona con gasolina y aun asi se obstruye si lo meto en un desengrasante potente se llevara todos los posos.
perdona pero el filtro del record no se cual es, donde va ubicado? Porque de filtro en las vespinos e visto unas telas metalicas pero ningun filtro.
JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 18 Junio, 2013, 10:40:33 pm »

limpialo con gasolina!!!, a ser posible con gasolina sola
al estar mucho tiempo parado el aceite que va mezclado con la gasolina cria una "babilla" que se adhiere al carburador
el filtro del racord va ubicado debajo de la pieza en la que va enganchado el manguito que viene des deposito, si quitas esa pieza (se quita con un destornillador plano) te encuentras con el filtro que te comento

Vespino GL

frang
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 19 Junio, 2013, 11:59:30 pm »

hola, hoy he desmontado el carburador y lo tengo a remojo, estaba con bastante suciedad por dentro y las juntas toricas y las juntas de papel un poco estropeadas, he aprovechado para vaciar el deposito y han salido 3 palos de madera de los de polo que no se que harian dentro, de paso he desmontado las laminas para ponerle de carbono y el escape pues lleva el original y tengo otro para ponerle.
Mañana mirare a ver si encuentro en algun establecimiento de mi alrededor lo tiene. si no lo pedire online.
Despues para carburarla como,  ¿se hace?
JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 20 Junio, 2013, 08:14:52 pm »

Los carburadores dellorto de vespino no se carburan, puedes jugar con el tamaňo del chicle
Ah, ya que tienes desmontado todo aprovecha para limpiar el escape tambien

Vespino GL

frang
Nuevo
*

« Respuesta #6 en: 20 Junio, 2013, 08:42:09 pm »

Hola, el escape lleva el original y lo voi a cambiar por uno que tengo aunque no se que resultado sera lo unico que pone en el tubo es pj1. Estoi a la espera de recibir recambios para ponerla en marcha.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: