Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
18 Mayo, 2024, 05:30:03 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Vespino L
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Imprimir
Autor Tema: Vespino L  (Leído 5826 veces)
vespintxo
Nuevo
*
Mensajes: 38



Re: Vespino L
« Respuesta #25 en: 15 Agosto, 2013, 06:06:40 pm »

esta pieza es la k me tapona el k no entre gasolina a la cubetilla k tiene abajo el carburador.La e lijao un pokito y poniendola y nada, no hay manera.sin ella si wue me funciona pero a partir de la segunda vez wue la arranco se ahoga ya por exceso de gasolina. Asiwue acabare por comprar un carburador nuevo.

Mi carburador es 14/12. Mi pregunta es: podria valerme un 12/12 ?? O tiene que ser esactamnte el mismo, un 14/12??


* PicsArt_1376582644189.jpg (165.75 KB, 500x375 - visto 403 veces.)
En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Vespino L
« Respuesta #26 en: 15 Agosto, 2013, 07:07:59 pm »

Bien aquí era donde quería llegar yo, como intuía era la aguja.
Si has tenido coj...s a limpiar el carburador y que funcione eso no debería ser problema, probablemente la estés montando mal, si te fijas tiene punta por arriba, esa punta vale para taponar la entrada de gasolina cuando esta llena la cuba gracias a que en el otro extremo lleva una parte como triangular que engancha en la bolla (este creo que es tu problema, no la enganchas y lo montas presionando así tapas totalmente la entrada de gasolina  Wink ) fíjate que la bolla trae un saliente donde engancha la aguja  Wink
Repito si has tenido los santos huevos de limpiar el carburador y que funcione eso para ti es pan comido  Cheesy
El 12/12 sin problema tendría que valer, sólo que debes asegurarte del diámetro que engancha el carburador sea el mismo que la entrada que lleva tu cárter al ser rotativa no lo puedes variar, desconozco si venderán o fabricarán adaptadores.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
vespintxo
Nuevo
*
Mensajes: 38



Re: Vespino L
« Respuesta #27 en: 15 Agosto, 2013, 10:23:40 pm »

ok. muxass graciaas!!!  Wink

sii ya habia pensado que podia ir enganchado pero esk se me rompio un cacho de donde engancha la parte triangular. pero lo intentare apañar pegandolo ( chapucilla ) jajajaa, o intentando hacerme con otra bolla.  Para ponerlo tengo k sacar la bolla verdad? es que no se con que puedo quitar el pequeño pasador que la agarra.
En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Vespino L
« Respuesta #28 en: 15 Agosto, 2013, 10:41:50 pm »

Te recomiendo dos post
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12474.0

Este con recapitulación de vídeos incluidos
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=14054.0

Más concretó
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12413.0
http://www.youtube.com/watch?v=VJk2dGINSgE&feature=youtu.be
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
vespintxo
Nuevo
*
Mensajes: 38



Re: Vespino L
« Respuesta #29 en: 16 Agosto, 2013, 12:21:41 am »

Vaa muxas gracias!! Wink Muy curradas todas las explicaciones de todo! jeje. En cuanto me pueda poner con la vespino otra vez ya ire comentando haber que tal.   Grin
En línea
vespintxo
Nuevo
*
Mensajes: 38



Re: Vespino L
« Respuesta #30 en: 27 Noviembre, 2013, 09:58:40 pm »

Buenas de nuevooo!! Grin

He estado un poco liadillo y hasta ahora no me podido volver a poner con la vespino.
Queria si puede ser posible que me solucionaseis una duda.... he estado hechando un vistazo al carburador y me he dado cuenta de que una de los lados donde va el pasador junto co la bolla del carburador esta un poco doblado hacia un lado. Queria saber si eso es así, o si es por eso por lo que con la bolla y la aguja puestas no me mete gasolina al cilindro porque la bolla vaya ligeramente torcita y no llegue a caer a la cuba la gasolina que tenga que caer para que lo coja el chiclé o algo asi. Que me decis???. Gracias  Cheesy

Hay os dejo una foro de como esá.


* zvsPicsArt_1385585678829.jpg (51.76 KB, 249x187 - visto 360 veces.)
En línea
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Vespino L
« Respuesta #31 en: 30 Noviembre, 2013, 09:59:45 pm »

Evidentemente, si la bolla no baja no lo hara el punzon de cierre y no entrara gasolina a la cuba, debes comprobar si sujetando el carburador en su posicion, la bolla baja y si por que esta doblado que no deberia estarlo, intentar enderezarlo con cuidado que no parta porque es calamina y es debil, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
vespintxo
Nuevo
*
Mensajes: 38



Re: Vespino L
« Respuesta #32 en: 12 Diciembre, 2013, 07:14:37 pm »

Buenaaass!!  Wink

Al final con pistola de calor y alicates conseguir enderezar la pestaña que estaba torcida. Pero con la bolla y la aguja me sigue sin cojer gasolina. Y es que e pensado que podria ser debido a lo siguiente:

Me dijo un amigo que si le kitaba la tapa del filtro del carburador o le hacia unos agujeros en la tapa de plastico entraria bien de aire y podria andar mas la moto, (suena a chapucilla)jjj Grin Bien, pues lo que hice es hacerle unos agujeros con taladro y acortar el tubo que sube hacia el chasis para cojer el aire.

Mi pregunta es si podria ser x esto por lo que SIN la aguja y la bolla Si que me funciona puesto que mete mucha gasolina y mucho aire, y CON ello puesto No me arranque por que le entre muxo aire y poca gasolina. No tengo mucha idea la verdad.. pero se me a ocurrido que ese pueda ser el fallo.... Que opinais?Huh

Xcierto, cuando la arranco es a empujon,, ya que todabia no e puesto el cable del starter (Os lo comento x si tubiese algo que ver) Smiley  Graciaass!!
En línea
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Vespino L
« Respuesta #33 en: 12 Diciembre, 2013, 09:02:49 pm »

Pues que no, por mucho agujero que le hagas a la tapa lo unico que conseguiras es que le entre porqueria al carburador y tampoco tiene nada que ver que la arranques a empujon. Si has comprobado que la boya y el punzon bajan y no entra gasolina lo unico que puede ser es que tengas algo sucio (llave, filtros o el propio carburador) porque es mas normal que el punzon no cierre a que no abra.
Sin la aguja y la boya no es que le entre mas gasolina, le entrara la que el motor aspire por el chicle, lo que ocurre es que si la cuba esta vacia no tiene gasolina que aspirar y si no tiene boya, la cuba se desbordara anegando el motor y tampoco arrancara por exceso, la explicacion mas sencilla (y mas chapucera tambien) es que la cuba del carburador es igual a una cisterna de WC, tiene que tener su nivel, ni mas ni menos y de eso se encarga la boya, si quieres un consejo, manda ese carburador a freir...... y te evitas mas problemas, los tienes baratos usados y en condiciones, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
vespintxo
Nuevo
*
Mensajes: 38



Re: Vespino L
« Respuesta #34 en: 12 Diciembre, 2013, 09:59:54 pm »

Jejeje okk gracias, la verdad es lo que acabare haciendo, lo unico que queria esnpelear con ello un poco haber si lo conseguia arrancar, jejeje. Lo malo s k no ntendia dnk pudiera ser puesto que lo e lpiafo varias veces... soplado los agujeros y si que estan libres de porqueria... la aguja no se atasca... el problema es que con bolla y aguja no llega a llevarle el nivel de gasolina k necesita la cubeta y no se porque es... dntonces se me habia ocurrido que podria haber sido por algo relaccionado a lo comentado anteriormente de la tapa del filtro y eso... jejee . De todos modos .. muchas gracias !!  Wink
En línea
vespintxo
Nuevo
*
Mensajes: 38



Re: Vespino L
« Respuesta #35 en: 13 Diciembre, 2013, 06:56:13 pm »

Hola de nuevoo.... queria preguntaros puesto que he encontrado de un carburador 15-15 dellorto y queria saber si es adaptable para mi vespino.... el que lleva mi vespino L es el Dellorto SHA 14-12.
En línea
vespintxo
Nuevo
*
Mensajes: 38



Re: Vespino L
« Respuesta #36 en: 17 Diciembre, 2013, 08:00:29 pm »

Buenaaas!!!

Siento ser taaaaaan pesado!! Jajajaja  Grin. Pero es que he comprado un carburador 15-15 al principio la tobera la e tenido k apañar para k me encajara y perfect. Pero es que menpasa lo mismo... no me arrancaa... y esque me esta volviendo loco porque no tengo ni idea de que puede ser Undecided

Me pasa lo de siempre que sin bolla y sin aguja si me arranca puesto que me mete la gasolina directa porque revosa y entra por el conducto del aire o al filtro del aire o x ahi y asi lo hecha hacia el cilindro bien.Pero con todo puesto no!!!! Angry

Entonces e pensado que puede ser que este sucio x algun sitio entre la tobera y el cilindro o que no succione la gasolina y por aire directo si que entre o yo que se, ( repito que no tengo idea de mecanica ni de motos, jejeje puesto que me e propuesto como reto el arreglarla sin tener ni idea) jjj.

Entonces quería que porfavor alguien me dijese si lleva algo entre medias que haga que succione la gasolina o si puede estar sucio o que puede pasar! Porque me esta volviendo locoo!! Jajaja

Arrancar arranca, lo cual compresion si que creo que tiene.....

..... Aver si alguien me puede explicar un poquito o solucionar la duda..... Muchas Gracias  Wink
En línea
vespintxo
Nuevo
*
Mensajes: 38



Re: Vespino L
« Respuesta #37 en: 19 Diciembre, 2013, 05:03:14 pm »

Buenass.... e estado mirando en el apartado de mecanica del foro y e visto un mismo caso que pasaba con un Vespino Gl.  Mi fallo podria ser que no succione la gasolina del carburador porwue esten mal los retener del cigüeñal y variador?... Agradeceria que si no es asi me dijeseis que creeis que puede ser. GRACIAS.
En línea
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Vespino L
« Respuesta #38 en: 21 Diciembre, 2013, 12:15:18 am »

Las bocas del carburador, al igual que las toberas las hay de varias medidas y solo se puede montar la suya, supongo que para poderlo meter no le quitarias el casquillo de plastico que lleva dentro, si no lo lleva tendras una toma de aire por eso o como dices puedes tener un reten defectuoso, revisa primero el carburador y despues los retenes, lo que ocurre no es normal, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
vespintxo
Nuevo
*
Mensajes: 38



Re: Vespino L
« Respuesta #39 en: 21 Diciembre, 2013, 12:37:45 am »

Sisi la tobera encaja perfectamente le puse entre el carburador y la junta del carburador un poko d cinta aislante para que agarre y lo apriete bien, pero no obstante con el 14-12 que llevaba originalmente la moto tampoco me aspira la gasolina.

Hablando con el de una tienda de motos me ha dicho que probablemente sea del retén y que solamente me haria falta cambiar el del cigüeñal. Asique probare suerte y probare a cambiarlo que por 5 eurillos o asi que me a dicho que cuesta... jj

Y apartir de ahi haber si ay suerte y me funciona ya correctamente porque me esta volviendo loco ya!!  Grin

Asique muchas gracias, y ya os ire comentando si es eso por lo que falla o no. Wink
En línea
Páginas: 1 [2] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!