Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
18 Mayo, 2024, 08:12:31 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Vespino L
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Vespino L  (Leído 5829 veces)
vespintxo
Nuevo
*
Mensajes: 38



Vespino L
« en: 20 Junio, 2013, 06:03:44 pm »

Buenass vespineros!!! Wink

En primer lugar, me presento, porque soy nuevo en el foro.

Hace un tiempo que me dio por intentar restaurar un Vespino que tenia mi abuelo. Según me han comentado es un vespino bastante antiguo, de los primeros modelos que salieron.   Vespino L del año 68-69 creo.

La limpie bien, tuve que soldar el chasis, limpiar bien el carburador, el depósito y quitar el filtro que llevaba dentro de él, puesto que no había manera de limpiarlo porque estaba atascadísimo.

El motor no parece estar mal, pero la bobina que tenía estaba solo el cable, no tenia la pipa de bujía. Despues de intentar hacer varias chapucillas con ella no la he conseguido arrancar,jjj. Y me han comentado que también podría ser tema del encendido.

Encontré de un conocido que me vende una bobina de alta y encendido, pero mi problema es que no se si me podria valer para mi vespino, puesto que lo unico que sabe él es que tambien era de un vespino, pero no sabe cual.  Aquí os dejo las fotos de mi Vespino L y otra de la bobina y el encendido que me venden. Aver si alguien me puede decir si es compatible con el mio o no.

  ......... Gracias!!  Grin



* Capture.JPG (57.68 KB - descargado 646 veces.)
* Capture1.JPG (25.71 KB - descargado 643 veces.)
En línea
jose angel
Experimentado
****
Mensajes: 300


Ai mai ! Arrancao !


Re: Vespino L
« Respuesta #1 en: 20 Junio, 2013, 06:18:43 pm »

Bienvenido al foro !  Muy bonito ese modelo l. Tienes los papeles ?  Porque matricula amarilla no se le ve en la foto. Un saludo !   Grin
En línea

Vespino nlx 1990.  Rieju mr 80.
vespintxo
Nuevo
*
Mensajes: 38



Re: Vespino L
« Respuesta #2 en: 20 Junio, 2013, 07:42:17 pm »

Gracias!! Wink

Pues ni idea de si lo tendra! Smiley. Pero si la consigo hacer arrancar si que me gustaría.  Creo que sólo me faltaría la bobina y sustituir el encendido si fuera preciso, por eso quería que alguien me dijera si es compatible o no la bobina y encendido de la foto con mi vespino. La faltaria también el guardabarros trasero, pero eso seguro que lo tengo por ahi! Jeje.
En línea
llobarrin
Visitante


Email
Re: Vespino L
« Respuesta #3 en: 20 Junio, 2013, 09:39:37 pm »

hola y bienvenido!  Grin
En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Vespino L
« Respuesta #4 en: 20 Junio, 2013, 10:24:17 pm »

Bienvenido al foro, las presentaciones mejor en el foro de presentaciones  Wink
Referente al encendido, tu modelo monta encendido por platinos, si lo que te importa es que arranque y no que sea original al 100% deberías mirar que la manera de atornillar (sujetar) ese sea exactamente igual al tuyo.
Por otra parte te invito a que pongas unas fotos del que lleva tu moto para ver si tiene solución, no he tocado los de platinos, pero lo más importante es que el condensador esté bien al igual que los platinos, por la bobina si no las trillado mucho podemos ver una posible solución.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
vespintxo
Nuevo
*
Mensajes: 38



Re: Vespino L
« Respuesta #5 en: 20 Junio, 2013, 10:49:12 pm »

Ok. Graciaas! Pues en cuanto pueda sacarlo unas fotos lo subo para que lo veais. Si, ami lo wue me interesaria es que funcionase. El tema de si es original del modelo mio o no me da igual. Segun me fijado en la foto me parece que lleva los mismos cables que la mia.

En cuanto pueda (haber si para este fin de semana) saco las gotos y las subo awui para wue me digais. No obstante si alguien me quiere decir alguna cosilla mas perfecto! Grin

..... Graciaaass!! Wink
En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Vespino L
« Respuesta #6 en: 21 Junio, 2013, 12:14:11 am »

Si es como nos comentas, tu encendido es electrónico y no por platinos como mencione antes, en tal caso asegúrate de que lleven los mismos anclajes.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
vespintxo
Nuevo
*
Mensajes: 38



Re: Vespino L
« Respuesta #7 en: 21 Junio, 2013, 12:10:15 pm »

Pues no tengo ni idea sinceramente! Jeje .  Grin

Por cierto,hoy mirando he visto en www.vespinos.es una bobina que se parece a la de la foto o wue es la misma no lo se. Pone k es sustitutivo a las bobinas de encendido marca Femsatronic, y esa misma marca es la que lleva la mia, con lo cual,puede ser que si que me sirva? Os dejo aqui el enlace x si lo quereis ver:

http://www.vespino.es/catalogo/encendido.htm


Si no me equivoco es la que pone: ENM4L

Que opinaiss!! Graciaasss...   Cheesy
En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Vespino L
« Respuesta #8 en: 21 Junio, 2013, 06:49:28 pm »

Esa creo que es la que lleva mi AL.
En línea

PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Vespino L
« Respuesta #9 en: 21 Junio, 2013, 09:39:27 pm »

Ese vespino es un L Especial y lleva de serie encendido electronico Femsatronic, lo llevan igual los GL, NL y SCA, el que comentas le vale perfectamente, es su sustitutivo, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
vespintxo
Nuevo
*
Mensajes: 38



Re: Vespino L
« Respuesta #10 en: 22 Junio, 2013, 11:24:40 pm »

Va, muchss gracias! Wink

No obstante si puedo antes me gustaria subir las fotos de como es mi encendido para que  me digais y asi asegurarme! Jejeje  Grin
En línea
vespintxo
Nuevo
*
Mensajes: 38



Re: Vespino L
« Respuesta #11 en: 03 Julio, 2013, 11:55:21 pm »

Hola de nuevo!!  Wink Huh

Eso es lo que me venden. La bobina es de la misma marca que la mia y el encendido la carcasa del mio es roja y esa negra. Supongo que si que valdra no?

Todabia no e tenido la oportunidad de mandaros fotos dl sistema de encendido de mi Vespino L pero segun e visto en estas fotos los cables si que coinciden. Salen tres de la bobina y cuatrodl encendido.

Que opinais?? Saludos  Smiley


* IMG-20130703-WA0013.jpg (87.34 KB, 360x480 - visto 634 veces.)

* IMG-20130703-WA0012.jpg (92.9 KB, 360x480 - visto 521 veces.)
En línea
vespintxo
Nuevo
*
Mensajes: 38



Re: Vespino L
« Respuesta #12 en: 16 Julio, 2013, 06:35:17 pm »

buenaaass!!


Al final compre la bobina y el encendido pero no me arrancaba. Y desmontando el carburador e visto que esta muuuuuuuuuuuuy muuuuuuy sucio!! jajaj.

me e puesto a desmontarlo para según e leido limpiarlo sumergiendolo un par de dias en gasolina y a continuacion frotando con un pincel pequeño x los puntos mas inaccesivles, soplando con aire a presion etcc..   Y desmontando el gatillo del starter se m a saltado el muelle al desatornillar y no tengo se como se coloca ahora.. y e buscado por internet y no lo encuentro. Asikq que si alguien me pudiese hechar una mano y decirme como va posicionado se lo agradezco!  Wink Gracias.

Os dejo una foto enseñandoos a que piezas me refiero ( por si me he explicado mal) jejeje Grin


* PicsArt_1373992402699.jpg (160.95 KB, 500x375 - visto 507 veces.)
En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Vespino L
« Respuesta #13 en: 16 Julio, 2013, 07:31:42 pm »

http://www.vespinos.com/web/vespinos/carburador.htm
Esta página te puede ayudar, la fotos antes de desmontar  Cheesy Cheesy Cheesy
El tornillo pasa por el centro del muelle y sujeto al cuerpo del carburador
Mira la figura 24 es el más parecido a tu sistema.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
vespintxo
Nuevo
*
Mensajes: 38



Re: Vespino L
« Respuesta #14 en: 16 Julio, 2013, 07:42:12 pm »

sii si esa pagina ya la e visto. graciass . mi problema es que no se como va posicionado el muelle que lleva jjj Cheesy
En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Vespino L
« Respuesta #15 en: 16 Julio, 2013, 07:59:30 pm »

Deja que busque alguno mío y te pongo una foto.

Pasa el tornillo por el muelle tal como lo tienes en la foto, posiciona la pieza del starter en el cuerpo del carburador tal y como la tienes, el tornillo con el muelle por el agujero del centro del starter, uno de los ganchos del muelle lo coges a la rosca de arriba del carburador, la que se ve arriba en la foto que es la rosca de uno de los tornillos del telefonillo y la otra por la parte de arriba del starter donde se engancha el cable del aire.
Ya me cuentas.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: Vespino L
« Respuesta #16 en: 16 Julio, 2013, 08:08:42 pm »


 

.........no se si con estas fotos   Roll Eyes

*** [ también te digo que tu carburador más que sucio parece sacado del Titanic   Shocked
no se si cabría pensar en sustituirlo.... Embarrassed ]
En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Vespino L
« Respuesta #17 en: 16 Julio, 2013, 08:23:24 pm »

Gracias por la fotos Daniel, el muelle del compi es más pequeño el extremo que baja abajo el debería engancharlo justo donde el cable de starter.
Un saludo
P.D. Coincido en que ese carburador tiene mucho trabajo, pero dejemos que el compi se entretenga y aprenda un poco experimentando con ese carburador.  Cheesy Cheesy Wink
« Última modificación: 16 Julio, 2013, 08:25:34 pm por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
vespintxo
Nuevo
*
Mensajes: 38



Re: Vespino L
« Respuesta #18 en: 16 Julio, 2013, 09:03:56 pm »

jajajaaj yaaa.. esque la moto a estado en la calle con lluvia nieve y de todo bastantes años... jaja. No obstante lo intentare limpiar bien y haber que pasa.

investigando lo e colocado creo que bien porque si que retrocede... ay os dejo foto de como lo e xolocado al final. Gracias por vuestra ayuda., y ya os ire comentando, haber si sale a flote o no el titanic! jajaja


* PicsArt_1374001291118.jpg (235.01 KB, 360x480 - visto 483 veces.)
En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Vespino L
« Respuesta #19 en: 16 Julio, 2013, 09:16:35 pm »

Por dios!!!! Cuanto más acercas el zoom más miedo da ese carburador  Cheesy Cheesy Cheesy
No se sí podré dormir esta noche, yo primero le daría un baño de aceite tipo 3 en 1 para que fuera soltando ese óxido, un estropajo de los verdes para arrancar un poco ese óxido después del baño en aceite y cuando este más lustroso el baño de gasolina (de 2 a 3 años  Grin) 2 o 3 días moviendo el bote de vez en cuando.
Francamente lo tienes muy pero que muyyyyy jodio, es más fácil y probable que antes te cortes las venas. Merece la pena intentarlo aunque sea sólo para dejarlo de exposición
Suerte!!!!
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Efren GL
V.I.P.
*****
Mensajes: 764


vespino lujo s / vespino sca


Re: Vespino L
« Respuesta #20 en: 17 Julio, 2013, 03:27:10 pm »

Por dios!!!! Cuanto más acercas el zoom más miedo da ese carburador  Cheesy Cheesy Cheesy
No se sí podré dormir esta noche, yo primero le daría un baño de aceite tipo 3 en 1 para que fuera soltando ese óxido, un estropajo de los verdes para arrancar un poco ese óxido después del baño en aceite y cuando este más lustroso el baño de gasolina (de 2 a 3 años  Grin) 2 o 3 días moviendo el bote de vez en cuando.
Francamente lo tienes muy pero que muyyyyy jodio, es más fácil y probable que antes te cortes las venas. Merece la pena intentarlo aunque sea sólo para dejarlo de exposición
Suerte!!!!
Un saludo
Tambien se puede quitar en vinagre creo
 Saludos
En línea

<script src='http://img12.imageshack.us/shareable/?i=yyyyd.gif&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[url=http://imageshack.us/photo/my-



Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageSh
vespintxo
Nuevo
*
Mensajes: 38



Re: Vespino L
« Respuesta #21 en: 17 Julio, 2013, 04:47:27 pm »

graciaaaass. si tambien habia oido que con limon y sal se quitaba bien el oxido o algo asi.

yo creo que algo mas limpio se va viendo no?? Smiley
En línea
vespintxo
Nuevo
*
Mensajes: 38



Re: Vespino L
« Respuesta #22 en: 17 Julio, 2013, 04:48:36 pm »

a


* xdsPicsArt_1374072066115.jpg (112.22 KB, 300x399 - visto 486 veces.)
En línea
vespintxo
Nuevo
*
Mensajes: 38



Re: Vespino L
« Respuesta #23 en: 12 Agosto, 2013, 01:51:32 pm »

Hola de nuevo a todoosss!!  Wink

Por fiiinn he conseguido arrancarlaaaa!!  Grin  Grin. Pero tengo un par de problemillas... jejeje os comento.

El carburador al final me quedó bastante limpio y hace su funcion, jeje. Pero no se que pasa que cuando pongo el chiclé que dosifica la gasolina desde la entrada del csrburador a la cubeta, no le entra gasolina a la cubeta, entonces lo que he hecho es kitarle y asi si me arranca la moto.pero  se me termina ahogando x esceso de gasolina ( correguidme si me equivoco).

Ebtonces me gustaría saber el porqué me pasa eso cuando si que lo he limpiado y tambien e probado no metiendolo hasta el fondo por si acaso tapaba todo el agujero. Es problema del Chiclé? es problema del carburado?

Como última opción he pensado en comprar carburador nuevo, aunque si puedo ir tirando con ese perfecto, qu en estos tiemos que corren... no se puede gastar mucho, jajaja. Entonces he andado mirando por internet y e visto varios. El mio es creo wue un 14-12  y ceria saber si vale tambien un 12-12 puesto que es del que mas e visto.



El otro problema que tengo es que para pasar los cables de descompresor, starter y modo bici-mto desmonte la parte de la suspension quitando los  tornillos que llevan la suspension arriba y ahora nose si es porque ha perdido liquido o porqué no me deja roscarles... entonces va suelto  por la parte superior de la suspension... :-S jejeje.  De momento no tengo estos cables conectados y la arranco probando varias veces por cuesta en moto bici y luego poniendo en modo moto ( Asi es como la arranco). Pero me gustaría si al final consigo arreglar todos estos problemas ponerlo todo correctamente para a continuación empezar a lijar y pintar! jejeje.

Ya siento por haberme estendido tanto! jjj  Cheesy  Escucho opiniones. Un Saludo y Gracias... ;-D
En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Vespino L
« Respuesta #24 en: 15 Agosto, 2013, 05:19:20 pm »

Hola de nuevo a todoosss!!  Wink

Por fiiinn he conseguido arrancarlaaaa!!  Grin  Grin. Pero tengo un par de problemillas... jejeje os comento.

El carburador al final me quedó bastante limpio y hace su funcion, jeje. Pero no se que pasa que cuando pongo el chiclé que dosifica la gasolina desde la entrada del csrburador a la cubeta, no le entra gasolina a la cubeta, entonces lo que he hecho es kitarle y asi si me arranca la moto.pero  se me termina ahogando x esceso de gasolina ( correguidme si me equivoco).

Ebtonces me gustaría saber el porqué me pasa eso cuando si que lo he limpiado y tambien e probado no metiendolo hasta el fondo por si acaso tapaba todo el agujero. Es problema del Chiclé? es problema del carburado?
Chiclé? Vamos por partes desde el macarrón, racod, filtro (la hostia) aguja, bolla, cubeta, chiclé, emulsores.... Entiendo por lo que dices que la aguja tapa y no deja entrar la gasolina, por el contrario si hablas del chiclé será por estar taponado este.

Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!