Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
06 Julio, 2025, 01:48:23 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  problema encendido de vespino AL
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: problema encendido de vespino AL  (Leído 5879 veces)
thenoker
Asiduo
***
Mensajes: 237


no ai emocion sin riesgo.... jeje


problema encendido de vespino AL
« en: 06 Julio, 2013, 01:44:40 pm »

hola tengo un bloque motor de un vespino AL procedente de un siniestro y se lo he puesto a un vespino  alx que tenia el carter partido  peo no me da chispa al conectar el cable a la bobina  y a el de masa . No deberia arrancar con la bobina que llevaba el bloque del AL alguien sabe si se puede cambiar el encendido? o si podeis decirme que hago solo tiene dos cables uno negro y otro amarillo y el del aLX tiene 4
En línea

(((  $$$   и σ к є я   $$$   )))
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: problema encendido de vespino AL
« Respuesta #1 en: 06 Julio, 2013, 01:54:57 pm »

Fotos pleace.  Wink
El motor que tienes lo más problabe que sea de NL siguiente modelo al AL, lo puedes ver mirando el número de motor en el bloque (131M o 130M pertenecientes a NL o NLX)  Wink
Cable negro a la bobina y amarillo a luces.
La bobina no es la misma que la de ALX o Al es diferente de color negra, el motivo de que lleve 4 cables el ALX es que 3 de ellos van al módulo electrónico (gris azul y negro) mientras que el NL con el encendido que llevas suprime el módulo, saliendo el cable negro directo a la bobina y el amarillo al igual que el ALX a las luces.  Wink
Un saludo
Por cierto este tema estaría mejor en mecánica.
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
thenoker
Asiduo
***
Mensajes: 237


no ai emocion sin riesgo.... jeje


Re: problema encendido de vespino AL
« Respuesta #2 en: 06 Julio, 2013, 08:59:15 pm »

 lo podeis cerrar ya lo he abierto en mecanica del vespino Grin
En línea

(((  $$$   и σ к є я   $$$   )))
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: problema encendido de vespino AL
« Respuesta #3 en: 06 Julio, 2013, 10:04:36 pm »

Mejor esperamos a que lo mueva un moderador o administrador

cuando pueda ago las fotos y  tengo dos bobinas la k tenia le motor del vespino con tapas AL que es negra y la del alx que es roja conecto el cable negro a la bobina peo no da chispas que puede ser?otra cosa las luces si funcionan cuando doy pedalas estan conectadas al amarillo y  a masa

el motor es 131M es raro porque el vespino arrancaba después del golpe y antes de que me le diesen visto por mis ojos y lleva la misma bobina que llevaba lo unico que lleva empalmado el cable negro k va a la bobina que estaba cortado nose que puedo hacer??

Bien el motor por número es de NL, la bobina tiene que estar bien limpia y sujeta al bloque motor, esta es la masa, el cable negro enchufado a la bobina es la corriente para ella, fíjate que este bien el empalme y bien cojida la bobina a masa.
Si estuviera bien solo me queda pensar que el bobinado del alternador este mal, en tal caso y si el tuyo funcionaba creo y digo creo sería posible montar el de tu ALX
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
thenoker
Asiduo
***
Mensajes: 237


no ai emocion sin riesgo.... jeje


Re: problema encendido de vespino AL
« Respuesta #4 en: 06 Julio, 2013, 10:34:44 pm »

nada he limpiado la masa de la bobina y el cabble esta contecta con una clema y e cambio la pipeta pero nada
En línea

(((  $$$   и σ к є я   $$$   )))
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: problema encendido de vespino AL
« Respuesta #5 en: 06 Julio, 2013, 11:09:08 pm »

nada he limpiado la masa de la bobina y el cabble esta contecta con una clema y e cambio la pipeta pero nada
Pues por mi parte solo me queda animarte a que montes el encendido del otro motor, entre otras cosas decirte que aún consiguiendo que funcionara te daría "problema" pues las luces te irían bien pero por contra cuando accionaras los intermitentes tendrías una caída de luces  Wink
Según la fabricación y por lógica el que lleva funciona a 12V entregando 28W y nos hace falta 12V que entregue 45W como el que lleva el ALX

Un último intento si te interesa, saca la bujía y con ella tocando masa mira si sale chispa cuando intentas arrancar, en caso de que no prueba con otra bujía, imagino que la pipa la tienes bien enroscada.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
thenoker
Asiduo
***
Mensajes: 237


no ai emocion sin riesgo.... jeje


Re: problema encendido de vespino AL
« Respuesta #6 en: 07 Julio, 2013, 10:39:25 am »

Hola probare a limpiar intensivamente la bobina que tiene mucha grasa  aer si hay manera d hacerla que de chispa sino donde puedo conseguir un extractor para sacar el plato magnético? hay alguna otra manera es muy complicado sustituirlo o lo mas dificil es sacarlos del bloque? con el encendido del alx en el motor del Nl no habria ningun problema ententoces no? el chasis tiene el comuntador
En línea

(((  $$$   и σ к є я   $$$   )))
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: problema encendido de vespino AL
« Respuesta #7 en: 08 Julio, 2013, 10:20:47 am »

Pasa por manuales tutoríales que Vespinator colgó un video de como desmontar sin extractor, fíjate en el calado del encendido para volverlo a montar igual en el nuevo cárter.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
thenoker
Asiduo
***
Mensajes: 237


no ai emocion sin riesgo.... jeje


Re: problema encendido de vespino AL
« Respuesta #8 en: 08 Julio, 2013, 10:53:51 am »

podrias pasarme algun enlace? he buscado pero no he encontrado nada


un salu2 Grin
En línea

(((  $$$   и σ к є я   $$$   )))
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: problema encendido de vespino AL
« Respuesta #9 en: 08 Julio, 2013, 12:00:27 pm »

podrias pasarme algun enlace? he buscado pero no he encontrado nada
 

un salu2 Grin

Si perdona, el post me parece que no se puso en tutoríales manuales, así no lo podías encontrar, no recuerdo donde se puso pero te paso el enlace al video.

http://youtu.be/KqIUARXnb-w

Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
thenoker
Asiduo
***
Mensajes: 237


no ai emocion sin riesgo.... jeje


Re: problema encendido de vespino AL
« Respuesta #10 en: 11 Julio, 2013, 07:16:45 pm »

puede ser que la bobina deje de funciomar al aberla puesto en un alx por el voltaje?
En línea

(((  $$$   и σ к є я   $$$   )))
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: problema encendido de vespino AL
« Respuesta #11 en: 11 Julio, 2013, 08:21:01 pm »

Bajo mi punto de vista, si montas el motor en el ALX y también su bobina, es de lógica que el voltaje se lo manda el alternador   Cheesy Cheesy Cheesy por lo tanto no tiene nada que ver  Wink
Otro apunte es que apartir del modelo ALX en adelante funcionan a 12V todos.

Cosa diferente es que montases el motor de ALX y la bobina del NL, en cuyo caso no se cuál sería el resultado, ni tampoco sabríamos como conectastes los cables.  Wink
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: problema encendido de vespino AL
« Respuesta #12 en: 11 Julio, 2013, 09:24:06 pm »

thenoke, acabo de ver que ya estas en busca de una bobina, ¿tan seguro estas de que el fallo viene de ella? Ummmm veo que tiras pronto la toalla.
Lo que es más triste que no has puesto ni una sola foto, no intentaste montar el del ALX (conjunto completo)
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
thenoker
Asiduo
***
Mensajes: 237


no ai emocion sin riesgo.... jeje


Re: problema encendido de vespino AL
« Respuesta #13 en: 13 Julio, 2013, 11:19:01 am »

hola siento aora si puedo subir las fotos el caso esto intentando con un extractor universal que me an dejao de la otra manera no pude . el otro dia me dejaron un motor de otro alx peo sin bobina y la probe con la del nl (porque pensaba que era de AL )como no funciono me dejaron una para probarla de un alx roja que si funciono ) le monte todo lo que tenia el nl y eso  daba pena vibraba una barbaridad no tenia ni fuerza ni aceleracion solo largas y parecia que se iva a desmontar en cualquier momento y todo esaba bien apretado y me dijeron que antes tanbn lo acia y el motor nl le probre dias antes del golpe y se levantaba solita  y tenia una fuerza y salida  de sobra que es lo que me interesa porque la quiero coger por caminos y por el campo por eso quiero volver a poner el bloque nl y por eso creo que fue la bobina del nl al ponerla al alx probre varias conexiones y despues deja de funcionar subire fotos aora
preparacion por si interesa
mk 65 culata 50
amal 16 80 chicle
escape mk replika
varioplus
muelle gordo mk verde
correa dentada
un sadu2
siento el tocho
En línea

(((  $$$   и σ к є я   $$$   )))
thenoker
Asiduo
***
Mensajes: 237


no ai emocion sin riesgo.... jeje


Re: problema encendido de vespino AL
« Respuesta #14 en: 15 Julio, 2013, 12:17:55 pm »

lo prometido es deuda aqui van las fotos
motor alx


conexiones

encendido

 cigueñal mk creo por la biela y la jaula de agujas   espero respuestas Grin


de lejos

Te modifico las fotos para que se vean en el foro.
« Última modificación: 15 Julio, 2013, 02:12:11 pm por Fankunai alx 89 » En línea

(((  $$$   и σ к є я   $$$   )))
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: problema encendido de vespino AL
« Respuesta #15 en: 15 Julio, 2013, 02:31:29 pm »

Ante todo orden, empiezo a parecerme a mi padre y eso no me gusta nada (¿Me estaré haciendo viejo? Cheesy Cheesy Cheesy)
Bien pongamos un poco de orden, elijamos primero el motor que vamos a utilizar, luego empezaremos a probar para llegar en la medida de lo posible encontrar el fallo.
El motor de NL se ve que buena masa tiene, veo que lijaste la zona donde va atornillada.
¿Miraste que la pipa y el cable no estuvieran sulfatados?
¿Probaste con la bujía fuera ver si salta chispa?
¿El empalme del cable + que va a la bobina esta firmemente cogido?
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: problema encendido de vespino AL
« Respuesta #16 en: 18 Julio, 2013, 07:06:27 pm »

Te estoy preparando un video para que compruebes si funciona la bobina, dame algo de tiempo para poderlo subir y te pongo el enlace.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: problema encendido de vespino AL
« Respuesta #17 en: 18 Julio, 2013, 08:44:41 pm »

Lo prometido es deuda, perdona la calidad pero ha sido en un rato libre que he tenido.
http://www.youtube.com/watch?v=b90XsiePgpA
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
thenoker
Asiduo
***
Mensajes: 237


no ai emocion sin riesgo.... jeje


Re: problema encendido de vespino AL
« Respuesta #18 en: 19 Julio, 2013, 01:16:51 pm »

muchas gracias cuando tenga un poco de tiempo lo compruebo y el como si se a sulfatado?
En línea

(((  $$$   и σ к є я   $$$   )))
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!