Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
06 Julio, 2025, 07:28:06 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Reciclar
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Reciclar  (Leído 1449 veces)
Fransalop
Principiante
**
Mensajes: 60



Reciclar
« en: 17 Julio, 2013, 03:46:09 pm »

Hola a todo, he conseguido un motor de f9, aunque yo tengo un nlx, tengo tener entendido que no va bien en el nlx, por el,sistema eléctrico ya que su regulador es diferente, lo que sí que he visto que los muelles de embrague están nuevos y he pensado cambiarlo por el que yo tengo montado, ya que he visto que son mucho mejores y el regulador de corriente es azul, con la conexión delos tres cables de color de la bandera italiana.
Que me comentáis simhagomalgunas cambios.
Gracias saludos ha todos.
En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Reciclar
« Respuesta #1 en: 17 Julio, 2013, 05:18:46 pm »

Hola Fransalop, empecemos por el principio, una cosa es el regulador de corriente y otra el CDI que es de lo que tu estas hablando. (Menos mal que con lo de la bandera italiana te he cogido de lo que intentabas explicar) en el NLX llevas el regulador electrónico de color rosa y la bobina de altas, en el F9 llevas una única pieza de color azul esta viene a ser lo mismo que en el NLX las otras 2.
Dicho esto siéntete con total libertad de montar el motor completo incluido el CDI, si el motor pertenece a F9 no tendrás ningún problema.
Ojo mira que el motor sea 1002, si fuera 1202 si tendrías un problema pues este segundo lleva un alternador inferior al que necesitamos y las intermitencias no funcionarían bien.
Cualquier duda.....
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Fransalop
Principiante
**
Mensajes: 60



Re: Reciclar
« Respuesta #2 en: 25 Julio, 2013, 07:18:49 pm »

La bobina es azul con la bandera italiana, he visto tb que el embrague lleva muelles dorados no se sí cambiarlo todo el conjunto entero.

Ahora tengo problemas si no tiró del aire se me para
En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Reciclar
« Respuesta #3 en: 25 Julio, 2013, 10:23:36 pm »

La bobina es azul con la bandera italiana, he visto tb que el embrague lleva muelles dorados no se sí cambiarlo todo el conjunto entero.

Ahora tengo problemas si no tiró del aire se me para

Monta el motor entero incluida la bobina, recuerda mirar el numero de motor como te comente, mañana si tengo algo de tiempo saco unas fotos del material que tengo y te hago una brebe explicación del alternador.

Ahora tengo problemas si no tiró del aire se me para

Posiblemente carburador sucio o algún reten fuera de su sitio.
Un saludo

En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!