Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Julio, 2025, 12:58:44 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  falta de salida
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: falta de salida  (Leído 2476 veces)
vestonino
Nuevo
*

falta de salida
« en: 20 Julio, 2013, 12:29:37 pm »

Hola
Tengo un vespino SCA de origen, (salvo el escape que es tipo tubarro pero no recuerdo el nombre) le he cambiado rodilllos (he puesto los casquillos de plastico transparentes), correa, zapatas de embrague... pero casi que me toca pedalear para salir.
Una vez sale, poco a poco se mueve y la aguja se sale de la zona roja pero salir es de pena.
Que puedo hacer?
Gracias por adelantado
7vidas
V.I.P.

" Vespino.d´Arte ]

Re: falta de salida
« Respuesta #1 en: 20 Julio, 2013, 12:54:45 pm »

............ (salvo el escape que es tipo tubarro pero no recuerdo el nombre) .......
Que puedo hacer?

,,,,,,,,,,,,,,,,, a veces en la SOSPECHA está la respuesta

Prueba con otro escape  Huh (quizás el que cayó en tus manos no furule )

................ le he cambiado rodilllos (he puesto los casquillos de plastico transparentes), correa, ...................
Que puedo hacer?
- ¿has cambiado el peso de los rodillos? esto influye en la arrancada.
 - ¿la correa trabaja bien?.  Quita el plástico y observa comportamiento de 
         trasmisión y embragues.
« Última modificación: 20 Julio, 2013, 01:11:50 pm por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es

« Respuesta #2 en: 20 Julio, 2013, 01:13:53 pm »

Lo del escape es cierto, acabo e poner el de origen en mi ALX y me ha sorprendido la fuerza de salida que tiene ahora, eso si , corre menos.

En tu caso te sucederá lo más común, el variador se empieza a abrir demasiado pronto y le cuesta salir. Lo mas efectivo es un muelle de contraste mas duro, que junto a rodillos ligeros aguanta algo mas el desarrollo corto en la salida.

Vox-Box
Asiduo

Costa Daurada - Tarragona

« Respuesta #3 en: 26 Julio, 2013, 01:49:24 am »

Por lo que dices, el tubarro ya estaba puesto, y ahora sólo has cambiado los rodillos y sus fundas, y también la correa.   Los rodillos tienen muchos números de ser los culpables: Si pesan demasiado, rápidamente alargan la relación de transmisión y digamos que se queda en marcha larga antes de que el motor suba suficientemente de vueltas y no tiene fuerza. Luego dices que al rato va cogiendo velocidad e incluso se pasa de la zona roja... más apoyo para mi teoría.
sldsss.

TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
Xaavii VespiF9
Experimentado

Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen

« Respuesta #4 en: 01 Agosto, 2013, 01:19:49 pm »

Por lo que dices, el tubarro ya estaba puesto, y ahora sólo has cambiado los rodillos y sus fundas, y también la correa.   Los rodillos tienen muchos números de ser los culpables: Si pesan demasiado, rápidamente alargan la relación de transmisión y digamos que se queda en marcha larga antes de que el motor suba suficientemente de vueltas y no tiene fuerza. Luego dices que al rato va cogiendo velocidad e incluso se pasa de la zona roja... más apoyo para mi teoría.
sldsss.

+1 Totalmente de acuerdo

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
vestonino
Nuevo
*

« Respuesta #5 en: 03 Agosto, 2013, 07:57:06 am »

Disculpad el retraso y gracias por vuestras respuestas
Me recomendais entonces unos rodillos mas ligeros entiendo no?
Algún modelo concreto y donde encontrarlos en Valencia?
Gracias
FURY
Visitante

Email
« Respuesta #6 en: 14 Agosto, 2013, 01:37:03 pm »

A mi me pasa lo mismo. Después de haberla restaurado, y cambiado los rodillos a unos de 5 gramos, la salida ha mejorado un poco, no mucho pero algo más que antes. Las cuestas, hay que pedalear, ya simplemente los caballos se van por libre.

¿Debería cambiar ese muelle de contraste? Los muelles del embrague (que no tienen nada que ver con los del variador) que tengo son muy blandos (se doblan con el dedo) y no le hemos puesto unos más duros que tengo, porque el mecánico teme que su dureza acabe por joder el embrague.

¿Qué puedo hacer? ¿Le cambio el escape IXIL réplica que llevo, por el original del ALX que también tengo? ¿Notaría algo?

Los rodillos anteriores, eran de 4 gramos. Al ponerle los nuevos, de 5, he notado una ligera mejoría en salida y reprís y algo de fuerza pero aún así no es satisfactorio. ¿Será que debo colocarle unos de 6 o de 7 para conseguir lo que necesito? ¿Qué opináis al respecto, raro no?
« Última modificación: 14 Agosto, 2013, 03:04:30 pm por FURY » En línea
julitocampeon
Asiduo

« Respuesta #7 en: 14 Agosto, 2013, 05:13:16 pm »

Yo probaría con muelle de contraste algo más duro.
felipe16v
Nuevo
*

« Respuesta #8 en: 02 Septiembre, 2013, 11:36:41 pm »

Curioso...a mi también me falta salida,yo estoy en proceso de restauración,a ver si conseguimos arreglarlo entre todos Afro
macabox
Asiduo

« Respuesta #9 en: 05 Septiembre, 2013, 01:05:13 am »

Yo hoy he cambiado los rodillos por unos perforados y la verdad que algo de salida he ganado, no es abismal pero a mi así me vale...

Torrejón de Ardoz (Madrid)
recicloelciclo
Principiante
**

« Respuesta #10 en: 08 Septiembre, 2013, 03:48:04 pm »

Con la tapa abierta, acelera con el vespino frenado. Si se abre el variador es que pide tacos lijeros.

Unos tacos lijeros o un muelle más duro. Si esto no va; falta de comprensión.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: