Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
04 Julio, 2025, 10:27:41 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  Dudas varias respecto a transferencia y características técnicas.
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Dudas varias respecto a transferencia y características técnicas.  (Leído 1589 veces)
Vespinillo
Nuevo
*

Vespino SCA - Vespino AL - Derbi Variant Start I

Dudas varias respecto a transferencia y características técnicas.
« en: 29 Julio, 2013, 09:10:29 am »

Hola de nuevo, tengo varias dudas acerca del tema de la transferencia de titular, no sé si hay algo por el foro pero yo en principio no he encontrado nada.

En la antigua ficha técnica del AL figura que la puesta en circulación es de enero de 1988, por lo que ya han pasado 25 años. Si no me equivoco, los coches con más 25 años ya no pagan impuesto de transferencia. ¿Sucede esto mismo con los ciclomotores?

En la página de Hacienda en Galicia me tasan el Vespino en 60€ tanto si pongo la fecha de matriculación en 1988 (puesta en circulación) como en 1997 (que es la de matriculación). Sólo puedo coger la opción de Scooter o Moto, ciclomotor a secas no aparece nada. Por cierto, en Galicia las transferencias ahora están en un 8%, creo que la más cara de toda España.

Y a continuación tengo dos dudas más:

1. De momento no tengo la ficha original de características técnicas, sólo una fotocopia. ¿Sería válida en caso de que el antiguo propietario no encontrase la original?

2. En los datos técnicos pone: "Recorrido por cada vuelta de los pedales: Sin pedales"
¿Cómo es ésto? el Vespino tiene pedales...

Gracias de antemano.
Vespinaire
Moderador
V.I.P.

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.

Re: Dudas varias respecto a transferencia y características técnicas.
« Respuesta #1 en: 05 Agosto, 2013, 07:38:28 pm »

En la antigua ficha técnica del AL figura que la puesta en circulación es de enero de 1988, por lo que ya han pasado 25 años. Si no me equivoco, los coches con más 25 años ya no pagan impuesto de transferencia. ¿Sucede esto mismo con los ciclomotores?

La fecha de puesta en circulación se entiende como fecha de fabricación. Si tu Vespino no está matriculado y estás en trámites de acreditar su propiedad, esa es la fecha que debes consignar. Pero si tu Vespino está legalmente matriculado, la fecha que deberás consignar será indudablemente posterior al 27 de julio de 1999, de modo que no habrán trnascurrido esos 25 años.

Sólo puedo coger la opción de Scooter o Moto, ciclomotor a secas no aparece nada.

El Vespino puede considerarse como scooter.

1. De momento no tengo la ficha original de características técnicas, sólo una fotocopia. ¿Sería válida en caso de que el antiguo propietario no encontrase la original?

Me temo que no... si hablamos de un Vespino con matrícula de Tráfico podría solucionarse solicitando los correspondientes duplicados.

2. En los datos técnicos pone: "Recorrido por cada vuelta de los pedales: Sin pedales"
¿Cómo es ésto? el Vespino tiene pedales...

Muy probablente el Certificado de Características es un duplicado facilitado por la propia Motovespa en la segunda mitad de los '90. Los hacían a piño fijo con las últimas disposiciones legales independientemente del modelo de que se tratase.

Gracias de antemano.

De nada...  Wink

Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
Nuevo
*

Vespino SCA - Vespino AL - Derbi Variant Start I

« Respuesta #2 en: 08 Agosto, 2013, 10:13:51 am »

Así da gusto, muchas gracias Vespinaire!

El vespino tiene matrícula de tráfico así que supongo que por duplicado no habrá problema, en caso de que el anterior dueño no la encuentre.

Y respecto a lo de la ficha debe ser lo que tú comentas puesto que en el reverso aparece el nombre del anterior dueño y el sello del lugar de venta junto con una fecha en el año 1997, así que ésta debe ser un duplicado moderno.

Todo aclarado.

Gracias!
Vespinaire
Moderador
V.I.P.

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.

« Respuesta #3 en: 09 Agosto, 2013, 10:35:42 am »

Si el Vespino está matriculado en Tráfico, pueden solicitarse los duplicados tanto del Permiso de Circulación como de la Ficha Técnica. El del Permiso de Circulación no tiene el más mínimo problema. Pero con toda robabilidad el duplicado de la Ficha Técnica requerirá retratarse en la ITV, y tendrá que hacerlo el vendedor antes del cambio de titularidad.

Si llegado el caso el vendedor no estuviera dispuesto a retratarse, hay un método alternativo...  Roll Eyes

Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
« anterior próximo »
Ir a: