Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Julio, 2025, 08:10:14 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Funde Luz delantera
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Funde Luz delantera  (Leído 1332 veces)
catofer
Nuevo
*

Funde Luz delantera
« en: 12 Agosto, 2013, 08:49:32 pm »

Buenas tardes.

Tengo una Vespino f9 que la compre de segundamano hace tres años va perfecta, anda por los 10.500 kilometros va perfecta.

Salvo que me funde todas las bombillas delanteras que le pongo no llegan al día si quiera... ¿Que puedo hacer al respecto?

Saludos.
FURY
Visitante

Email
Re: Funde Luz delantera
« Respuesta #1 en: 14 Agosto, 2013, 03:21:18 pm »

Es muy probable que tengas algún cable pelado por alguna parte (dentro de la caña de la dirección suele ser lo habitual) que haga masa en algún lado, lo cual, aumenta la potencia que reciben el resto, y en tu caso (en el mío era la luz de posición trasera que se fundía con sólo verla) te funde la delantera.

Te recomiendo que aísles bien los cables que veas, y cómo no, des un vistazo dentro de la caña por si hubiera alguno que a simple vista no se viera. Dado que tendrás que desmontarla, aprovecha para dar un vistazo general a más cosas y así, te quedas tranquilo.
catofer
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 14 Agosto, 2013, 08:25:05 pm »

Muchas gracias,pero para no pararme tanto bastaria con montar una bombilla de mayor intensidad o algun truco?

Saludos.
sotobarquense
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 14 Agosto, 2013, 08:33:14 pm »

Mira como estaban los míos.

FURY
Visitante

Email
« Respuesta #4 en: 14 Agosto, 2013, 09:05:10 pm »

Si le pones una bombilla de mayor intensidad pasarán dos cosas: Una, que se te quemará la óptica del faro, y podrías quemar algún otro circuito más sensible con la consiguiente cara reparación. Y dos, que seguirías teniendo el mismo problema, bajo riesgo de que te multaran por llevar un faro excesivamente potente o que simplemente, el plato magnético no aguantara o no diera la suficiente corriente para alimentarla.

Pero ya te digo  que lo suyo es descartar masas y cables pelados de la caña de la dirección que es donde suelen estar esos problemas.
catofer
Nuevo
*

« Respuesta #5 en: 20 Agosto, 2013, 01:06:49 pm »

Vale intentare solucionar el problema, a ver que me encuentro al desmontar.

Muchisimas gracias por la foto.
catofer
Nuevo
*

« Respuesta #6 en: 20 Marzo, 2014, 04:09:28 pm »

Voy a ponerme manos a la obra con el problema de luz delantera de mi F9, ahora que viene el buen tiempo.

Antes de comprar regulador voy a descartar el problema de posibles cables pelados.Pero me gustaría saber como se desmontar rápido el frontal delantero?

Saludos
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 22 Marzo, 2014, 11:57:32 pm »

En el F9 es dificil que ocurra lo que te dicen de los cables porque lleva la instalacion exterior, entre el chasis y las carcasas plasticas, no por dentro del chasis como en los anteriores, deberias primero comprobar si llevas regulador, esta desconectado o averiado, esta en las carcasas laterales bajo del asiento, veras la bobina de encendido y arriba debe estar el regulador de corriente, cuando lo compruebes ya nos dices algo, saludos.

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: