Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Julio, 2025, 12:50:22 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Se me queda la marcha larga metida!
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Se me queda la marcha larga metida!  (Leído 1067 veces)
recicloelciclo
Principiante
**

Se me queda la marcha larga metida!
« en: 29 Agosto, 2013, 12:50:05 pm »

Pues el caso es que en mi Nlx sobretodo tras llevar más de 20 minutos rodando, al llegar a una cuesta se me queda el variador abierto, vamos que como si fuera en quinta.
Normalmente el vespino sale revolucionado y luego el variador se abre de repente como si fuera una marcha larga. Esto a mi no me disgusta, es más para ir tranquilo espero a que llegue ese momento y luego reduzco gas y voy "en marcha larga". Pero si lo de "no bajar de marcha".

Lleva el variador de Nlx, con el tope del mismo rebajado, tacos de F9 y muelle de embrague de f9.
Estoy pensando en ponerle las rampas de bronce, a ver si va de otra manera.

Senior
Asiduo

Re: Se me queda la marcha larga metida!
« Respuesta #1 en: 31 Agosto, 2013, 09:08:58 pm »

Hola :.....¿ El variador abierto y vas en quinta?.Yo diría que vas en primera

.Es posible que la culpa no sea del variador sino del muelle gordo tras el embrague( o que no deslice bien ) .Posiblemente el muelle que lleva  del F9 no sea el adecuado.Saludos
recicloelciclo
Principiante
**

Re: Se me queda la marcha larga metida!
« Respuesta #2 en: 08 Septiembre, 2013, 03:49:46 pm »

EL caso es que cambie la rampa y ya no hay tanto salto. Quería decir que se me que daba la quinta, que el variador se quedaba con el diametro abierto. E incluso pasaba lo mismo al salir, que tenia que exprimir para abrirse.
No se por que, pero he puesto otra rampa exterior de los tacos y ahora va bien.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: