Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Vespino SC hasta destruirlo por completo!! (Leído 2712 veces)
|
seat1800
Asiduo

|
Buenas, en este post voy a poner los experimentos que hice hace unos años con un vespino, actualmente me da pena haver "desgraciado varias piezas" de ese vespino y no haverlas aprovechado para una restauración.
Empeze con un chasis y un motor que me encontre abandonado, arranque el motor y funcionava bien, solo que a la moto le faltava asiento, manillar, y varias cosas mas, con lo cual decidi hacer el inventillo ya que no tenia las piezas para completarlo a parte de que no valia la pena.
Empezo siendo este trasto..

despues le solde una horquilla de bicicleta para hacerla rodar y un pote de pintura procolor..

A este vespino, le puse mezcla de gasolina 95 con mezcla de gasolina radiocontrol, el cual al principio tenia mas patada pero el motor se recalentava tanto que hacia autoencendido al calentarse y no dava rendimiento, al seguir dandole gas, a una temperatura super alta, el motor no gripava, simplemente bajavan las rpm hasta pararse, y al intentar girar el plato magnetico con la mano, ofrecia resistencia ya su elevada temperatura, acto seguido deje el tema de esa gasolina, y procedi a revajarle el plato magnetico con el motor en marcha, primero le rompi todas las aspas en motor parado y despues con ayuda de una lima y el motor en parcha, tornee el plato magnetico hasta reducirle el maximo de peso, le adelante el avance de encendido y revolucionava como nunca, una barbaridad, mas que una de marchas.
Despues de tanto desmontar el motor una de tantas rompi los aros, pues le puse unos aros de derbi variant, el cual eran de mayor diametro, los recorte y los puse a presion, el motor iva igual que antes, al cavo de unos km saque los aros y se havian desgastado en exceso, quedaron finitos, y vi un rayote al lateral del cilindro ya que se me olvido de ponerle el circlip del bulon, pero eso no influyo en nada en el buen funcionamiento del motor, aunque cada vez tenia menos portencia..
Despues lo tire a un pozo durante 6 meses, y despues solo me hizo falta vaciarle el deposito y carburador de agua para poder volver a estar en marcha, la hice funcionar unos meses hasta que perdio fuerza cada vez mas ya que los aros no eran los suyos y al desgastarse aumento la distancia de cierre de los aros, le rebaje la culata con lija y un marmol, hasta que la bujia tocaba con el piston, le hice una muesca al piston y volvio a tener fuerza, con la desventaja de que cada vez se calentava mas, hechava humo el cilindro sin tener grasa ni agua, un pestazo a quemado... finalmente la destrui, ya que se me rompio el plato bobinas que ya fue remiendado con anterioridad, al destruirla primero intentandole pegar fuego, (no ardio mucho) y luego otros 6 meses dentro del pozo, la saque del pozo, le hice esta foto..

Y después de tirarla varias veces desde un 4º piso de un hotel habandonado…
 Despues a los meses desapareció, algún chatarrero.. porque las piezas como cilindro, carburador y demás ya las tenia yo en casa. Bueno, tras todo esto, me queda claro que un vespino no se puede gripar, es la maquina mas dura y fiable que he visto, ni parte eléctrica fallo nunca tras haverlo sumergido en aguas sucias 6 meses ni le influyo para nada al funcionamiento del motor. Bueno saludos y no tomeis ejemplo ya que quedan pocas de estas maquinas…
|
|
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
Bueno y, a todo esto, con qué fin has hecho todo eso??
Si es por disfrute propio, yo le hubiera puesto asiento, manillar y rueda delantera, y a correr, y lo hubiera disfrutado 100 veces más que haciendo eso. No creo que sea el único.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
seat1800
Asiduo

|
Bueno y, a todo esto, con qué fin has hecho todo eso??
Si es por disfrute propio, yo le hubiera puesto asiento, manillar y rueda delantera, y a correr, y lo hubiera disfrutado 100 veces más que haciendo eso. No creo que sea el único.
Saludos
Estoy con tigo, pero me salia mas caro comprar todas esas piezas para reconstruirla que comprar uno entero que es lo que hice, comprar un gl y restaurarlo, (pronto pondre fotos en restauraciones) se que da rabia que se destruyan, pero se hizo a partir de 2 vespinos habandonados, uno el motor y el otro el chasis, y no valia la pena arreglarlo, sino ya lo hubiera hecho, no solo era manillar, sino llantas originales, tapas motor, sillin, manillar, guardabrros en buen estado, pedales, manetas, piloto trasero... infinidad de cosas..
|
|
|
|
|
|
|
|
seat1800
Asiduo

|
Eso era pura chatarra, lo hubiera guardado para recambios si huboera tenido los gl que tengo ahora, pero la utilice a lo bruto, sin miedos a ensuciarla y a rallarla, yo prefiero tener mi garage con vehiculos bien restaurados y pasarmelo bien con chatarra que no vale la pena reconstruir que guardandome esta moto en vez de recuperar y restaurar un gl entero, vamos creo yo.., esto solo ha servido de experimentos y pasarlo bien viendo los limites de un vespino, y regalar esto.. a parte que ni dios lo queria, pues hubiera quedado un poco miserable, bueno, saludos a todos
|
|
|
|
|
|
|
Efren GL
V.I.P.

vespino lujo s / vespino sca
|
Cierto , es un ciclomotor muy resistente ...  Pero... una pena lo que hiciste
|
|
|
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
Pero hombre, yo no me refiero a restaurarla y ponerle todas sus piezas originales. Yo me refería a ponerle una rueda delantera de cualquier modelo, un manillar, un asiento y ya tienes un cacharrete para pasearte. O incluso con el manillar ese de bici que soldaste.
O si no, habértela guardado para piezas, o incluso podrías haberle sacado unos eurillos vendiendo las piezas.
Espero que los GL que tengas ahora no corran el mismo riesgo... 
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
7vidas
V.I.P.

" Vespino.d´Arte ]
|
EL DESTROZO de MIVESPINO
Esta historia me recuerda a la que se vio en este otro post http://foro.vespinos.com/index.php?topic=11133.0 Se puede querer al vespino: - por arriba o por abajo - (como a la mujer, como a la propia Salvación). Está lo Bueno y está lo Malo, en todo lugar y ha todas horas y no hay que olvidar que nunca están parados ni separados.
Esta historia del amigo Seat es ilustradora: parece que hay algo en la maldad que pide ser testimoniada; el suplicio de las victimas debe ser grabado, fotografiado, la maldad se esconde pero deja pistas (huellas quizás para que otros la encuentren o la sigan...?), los Nazis y su holocausto Judío / Pol-Pol y sus Jemeres rojos / El criminal y sus zapatos…) El Odio (generado por la envídia) la otra cara del Amor, a veces se dispara y llevamos a la muerte aquello que más queríamos, pensando que si lo devoramos y aniquilamos nunca se apartará de nuestro lado.
PER – VERSO – PER
La psicología es perturbadora, pero está bien que estas historias se conozcan y comprender que sus protagonistas, de alguna manera expían nuestros propios pecados.
Esta vida, que cosa!!!
|
|
« Última modificación: 01 Septiembre, 2013, 06:18:43 pm por 7vidas »
|
|
NLclassic / SCA - Málaga
|
|
|
velogas
Asiduo

solo entiende mi locura quien comparta mi pasion
|
esto es .......encima cuelga aqui las fotos tu veras....!! tu no estas bien tyo....
|
|
|
|
|
|
|
seat1800
Asiduo

|
esto es .......encima cuelga aqui las fotos tu veras....!! tu no estas bien tyo....
Tranquilos señores que hos van a dar ataques, controlaros y no intenteis ofender, yo hos entiendo, si quereis ver una restauracion de un gl la acavo de poner en restauraciones, no me molesto porque se la pena que dan las fotos, ya digo, la utilice para hacer mejoras a los otros vespinos, (de experimento) igual que lo hacen con las ratitas blancas para provar medicamentos, ami tambien me da pena que mueran esas ratitas, pero para que vivamos mas nosotros hay que hacer experimentos, igual con las vespinos, los coches de competicion etc..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
seat1800
Asiduo

|