Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
29 Abril, 2024, 01:54:37 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Eventos (Moderadores: Valentín, Arzu_SCA, Aritz.C.)
| | |-+  Excursion a Peracense definitiva: 4 de agosto 2013 desde Segorbe
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Imprimir
Autor Tema: Excursion a Peracense definitiva: 4 de agosto 2013 desde Segorbe  (Leído 6361 veces)
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Excursion a Peracense definitiva: 4 de agosto 2013 desde Segorbe
« Respuesta #25 en: 13 Agosto, 2013, 12:46:04 pm »

mi viajero ya está limpio, repasado y listo para otra aventura.......¿en 2014?.....  Roll Eyes Roll Eyes

O para otoño del año en curso... ¡Octubre es un bonito mes para una salida en Vespino!  Grin
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: Excursion a Peracense definitiva: 4 de agosto 2013 desde Segorbe
« Respuesta #26 en: 13 Agosto, 2013, 07:44:37 pm »


O para otoño del año en curso... ¡Octubre es un bonito mes para una salida en Vespino!  Grin

Yo es que salgo todo el año con la BMW. La cuestión es salir como sea; con la vespi, al ser su autonomía mas limitada, no se puede ir muy lejos, pero todo se puede estudiar.....
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Excursion a Peracense definitiva: 4 de agosto 2013 desde Segorbe
« Respuesta #27 en: 15 Agosto, 2013, 04:36:09 pm »

Buen video quemadillo.
Que tipo de camara usas una GoPro?
He estado mirando para comprar una pero el precio es desorbitado, he encontrado una de la que hablan bien y el precio también es bueno a diferencia de la GoPro
http://www.pccomponentes.com/unotec_xtr_videocamara_deportiva.html
Un video de la comparativa en grabación
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nRVNcciEW2U
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: Excursion a Peracense definitiva: 4 de agosto 2013 desde Segorbe
« Respuesta #28 en: 15 Agosto, 2013, 08:04:40 pm »

Hola Fankunai. Pues yo he grabado con varias cámaras y desde hace tiempo. Empecé con una miniDV de cinta, que aun la tengo y sigo usando, pero era una leche grabar desde la moto con ella; es la que uso también en submarinismo, dentro de una carcasa, claro. Para la moto empecé a usar una Oregón, pero el problema es que los cambios de iluminación, al ir circulando entre árboles -p.ej.- es lenta de reacción; entonces cambié a una Midland XTC-300. made in china. Viene con una carcasa submarina para 30 mts. Esta funciona muy bien. El precio de la que has mostrado es muy civilizado, falta ver como graba en los cambios bruscos de sombra-luz, todo es cuestión de probar. A mí me costó 261 €, así que......y eso que es china. Bajo el agua  graba tan bien, que la estoy usando en lugar de la miniDV. Puedes comprobarlo en los vídeos que tengo subidos en YouTube. Un saludo
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Excursion a Peracense definitiva: 4 de agosto 2013 desde Segorbe
« Respuesta #29 en: 15 Agosto, 2013, 10:51:37 pm »

Muchas gracias quemadillo, la verdad que para una persona como tu que la das gran utilidad es mejor apostar seguro, yo por contra la utilizaría para algún video esporádico y prefería experimentar, si veo que la doy uso no me importaría ir a lo grande, pero comprarla y luego no "amortizar" la inversión.... Seguiré leyendo y buscando un poco más de información de esta y si con el día a día le doy uso quien sabe tal vez de el salto y saque a pasear la visa  Cheesy
Mi mujer dice que el precio habla por sí solo, no la quito la razón, pero ya me escocería comprar la GoPro y luego no sacarla partido.
Un saludo y de nuevo muchas gracias
P.D. Ya había echado un ojo a tus vídeos de submarinismo, por eso me preguntaba que cámara usabas tienen muy buena calidad.  Wink
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Excursion a Peracense definitiva: 4 de agosto 2013 desde Segorbe
« Respuesta #30 en: 19 Agosto, 2013, 08:18:15 am »

Siempre es buena idea salir en moto, en el tipo de moto que sea...

El problema con el que nos encontramos siempre es poder coincidir, vamos, que a todos nos venga bien un día y una hora. En cualquier caso la salida a Peracense fue buenísima y los chavales (inclidos Quemadillo y yo) nos lo pasamos muy bien.

A Pablito (mi hijo) le vino bien darse cuenta de que su Vespino no tiene nada que envidiar a las motos de sus amigos cuando de hacer kilómetros se trata. La misma velocidad y la mitad de consumo... ¿no es suficiente argumento? Lo cierto es que me costó mucho hacerle entender que su moto no tiene la imagen de una todoterreno modena con cambio de marchas y escape de competición, pero cuando se pone a rodar en carretera...¡¡cuidadito!!, que no es fácil de seguir y menos durante mucho tiempo, a pesar de que las otras llevan refrigeración líquida. De manera que en esos casi 40º que pillamos en algún tramo, la Vespino se encontraba en la gloria, y eso que el variador es de serie y el motor no acaba de estirar todo lo que puede. A pesar de eso, con el desarrollo de la Delta casi se pone a 80 kms/h. en llano.

Bueno, y lo último: a pesar de que él no se siente protagonista, ya veréis las fotos de Quemadillo... es un tipo "im-presionante"
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: Excursion a Peracense definitiva: 4 de agosto 2013 desde Segorbe
« Respuesta #31 en: 19 Agosto, 2013, 05:21:00 pm »

No lo comenté con nadie, pero esa salida fué un experimento para mi montura; empezando por el avituallamiento y sus posibilidades, dentro de unas condiciones de comodidad aceptable (hasta probé a comer en posición de firmes); el cajón para los trastos, aunque espartano (un basket para fruta) es del color justo para carretera -amarillo- lo podeís comprobar en el vídeo, que además añadí un reflectante; luego estaba el asiento, que probé un nuevo modelo de mi diseño exclusivo, incluído respaldo lumbar -una pasada, oiga-. También puse a prueba -como no- la mecánica, y ahí salieron un par de gazapos que ya han sido reconducidos. Así las cosas, queda ahora una última prueba a realizar para limar las últimas aristas que puedan quedar, y si fuera en invierno, mejor. En honor a la verdad, la (o el) vespino es una auténtica maravilla, que te permite adentrarte por sitios inverosímiles para una moto, y en cuanto a carretera es incansable, fiable, económica y burrito de carga. Puedo decir y digo, que cabalgo las dos mejores motos clásicas: Vespino y BMW. (Disculpad mi vehemencia, pero es que el amor es ciego) Roll Eyes
« Última modificación: 19 Agosto, 2013, 05:26:16 pm por quemadillo » En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Excursion a Peracense definitiva: 4 de agosto 2013 desde Segorbe
« Respuesta #32 en: 20 Agosto, 2013, 07:32:28 am »

Estás en lo cierto, Quemadillo... además tu moto anda bastante más que la Bella Durmiente, ya lo comprobaste. Lo que no recuerdo si al final el consumo era mucho mayor. La de Pablito y la Bella andan por los 2,5 l/100, que me parece adecuado. Quizás la de Pablito con más carga roce los 3 l/100 que sería demasiado para mi gusto, sobre todo después de comprobar que las motos de Tachu y Chimo no pasaban de los 2 l/100 y andaban como "tiros". La tuya está perfecta para emprender cualquier viaje.

El caso es que Moisés se hizo para carreras de fondo y se está mostrando impecable. Darle un pelín más de compresión, ahora que hemos probado todo lo que se puede probar, seguramente no afectaría para nada a su fiabilidad.

Yo me encuentro cómodo con el motor tal como es, pero sin duda un poco más de vidilla sería bien venida.

En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: Excursion a Peracense definitiva: 4 de agosto 2013 desde Segorbe
« Respuesta #33 en: 20 Agosto, 2013, 05:18:12 pm »

No soy muy favorable a aumentar compresión, creo que es mejor aumentar la cilindrada; pero de todas formas, excepto en las cuestas -lógicamente-, tu moto funciona a la perfección;¡¡es que es un ciclomotor....!!. Hay una máxima en mecánica: "si va bien, no lo toques". El mio falta hacerle la prueba del litro, para estar seguro de su consumo; para esta salida calculé a ojo 3%, y cargado como iba (llevaba toda la herramienta vespinera, con útiles y hasta un compresor electrico), y el consumo fué menor, pero hay que hacerle la prueba. Poco a poco estaremos listos para la conquista del Paraíso......(hay muchos).
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Excursion a Peracense definitiva: 4 de agosto 2013 desde Segorbe
« Respuesta #34 en: 23 Agosto, 2013, 07:55:40 am »

Dicen que si hubiera una guerra nuclear sólo sobrevivirían las cucarachas. Yo añadiría que además de esos "simpáticos" bichitos también sobreviviría Quemadillo, y para muestra un botón:



¿Tengo razón o no? Va superpreparado. Pide lo que quieras que lo lleva en la moto. Si nosotros tuvimos que comer un bocata, él sacó su bote de callos, se los calentó y en una bandeja colocada sobre el cajón de la moto se dio cuenta del manjar...   pero no acaba ahí la cosa: luego vino el cafecito de rigor...

¡¡¡ amigo Quemadillo: eres único !!!



También los chavales están ·casi" preparados para emprender grandes aventuras. A pesar de haber dormido una sola hora o ninguna, se metieron entre pecho y espalda 360 kilómetros. También es cierto que el bañito en las frescas aguas del río Guadalaviar próximo a Albarracín les hizo despertar. Aquí en la foto aparacen mientras devoran sus bocatas mirando de vez en cuando y con envidia los callos de Quemadillo. Junto al río: Raul, Pablito y Carlos.
« Última modificación: 23 Agosto, 2013, 08:09:29 am por Valentín » En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
culata60
Administrador
V.I.P.
*****
Mensajes: 733



Re: Excursion a Peracense definitiva: 4 de agosto 2013 desde Segorbe
« Respuesta #35 en: 24 Agosto, 2013, 09:38:00 pm »

A ver si este invierno podemos hacer ya las dichosas culatas de 65.
La verdad, es que aunque la Bella va francamente bien, la compresión es muy, pero que muy baja. Creo que anda sobre 7 a 1. Es una garantia de duración, pero hay que experimentar con un poco mas de compresión. El proto de cross llega a 14:1.
A ver que probamos en la moto de la vuelta del año próximo...
Kiqu
En línea
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: Excursion a Peracense definitiva: 4 de agosto 2013 desde Segorbe
« Respuesta #36 en: 25 Agosto, 2013, 09:11:10 pm »

Ahhhhh. Es que esa compresión está bien para las BMW de guerra (entre 6 a 7) , pero con la gasola de 95  hasta un 10 le va bien, como tu bien sabes. Por cierto, no sé que compresión tiene la mía, tendré que mirar. No hay que esperar hasta la vuelta -pienso- es mejor hacer otra salida experimental, no la vayamos a cagar luego, que estará mucha gente al loro y no podemos fallar. ¿No?.
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Excursion a Peracense definitiva: 4 de agosto 2013 desde Segorbe
« Respuesta #37 en: 26 Agosto, 2013, 08:39:48 am »

Conforme con los dos, pero antes habrá que montar la moto Telepizza y Kiqu anda todavía un poco liado. En cualquier caso no esaría nada mal conocer las compresiones de los motores que usamos, que al fin y al cabo es lo que luego le da el empuje al motor.

Pienso que los motores pueden aguantar con más compresión. Tenemos la prueba del de Tachu, que además de gastar menos anda más. Lo del peso es importante, pero Chimo también pesa y su moto anda como la de Tachu y consume lo mismo (2 l/100 clavados).

A ver si me pongo en contacto con los del reportaje de video, que querían grabar el proceso desde el principio...
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Páginas: 1 [2] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!