Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: rueda no para (Leído 7184 veces)
|
alexNL
Nuevo

|
pues el problema que tengo con mi vespino es que cuando esta en el caballete arrancado la rueda gira lentamente y al bajarlo del caballete se cala porque la rueda quiere girar pero al estar en el suelo no puede el ralenti esta estable es decir no esta demasiado alto
me dijeron que podia ser de la masa de embragues asi que compre una de desguace pero el problena sigue
tambien os digo que le cambie el reductor no se si vendra de hay el problema aunque si lo arranco a racha anda perfectamente hasta que suelto gas y al querer seguir la rueda girando se cala
perdon por el tochaco pero queria daros todos los detalles posible
|
|
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
Hola,
Eso mismo me pasaba a mí con mi NLX. Cambié el embrague, y giraba bien al estar con el caballete, pero al frenar o bajar la moto del caballete, se calaba. El problema era que le faltaba una arandela al embrague, olvidé colocarla. Ahora mismo no me acuerdo exactamente cuál arandela era, una de estas que va entre la campana y el embrague:

Desmonta el embrague y comprueba que tenga todas las arandelas.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
alexNL
Nuevo

|
una de las del numero 9?
|
|
|
|
|
|
|
|
alexNL
Nuevo

|
muchas gracias hechare un vistazo a ver
|
|
|
|
|
|
|
alexNL
Nuevo

|
hola de nuevo he desmontado la campana de los embragues y esto es lo que he encontrado

solo hay dos arandelas blancas de plastico una pegada a la campana y otra detras de las patillas como se puede ver en la imagen 1 he estado mirando pero no encuentro mas arandelas hay ¿falta algo o es asi?
he vuelto a arrancar el vespino poniendo las dos arandelas juntas pegando a la campana pero sigue igual la rueda no para y hace una especie de traqueteos
|
|
|
|
|
|
|
|
alexNL
Nuevo

|
entonces tengo que cambiar el embrague?
ya creo que se lo que pasa o contare la historia a ver si sacamos conclusion vereis el grupo reductor se rompio entonces para cambiarlo como sabeis hay que quitar embrague; como la tuerca estaba durisima mi tio la quito a martillo y cincel (cosas de brutos ), y termino rompiendo la campana; despues de cambiar el grupo reductor compre otro embrague en un desguace y aqui empezo el problema
¿creeis que el embrague de desguace estara mal y por eso la rueda no para? o sera por un mal montaje del reductor
antes de cambiar el grupo no se si el vespino funcionaba bien porque mi abuelo (anterior dueño) no esta entre nosotros para contarmelo
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989
|
te falta una arandela, como dice faktor7, debe de ser la numero 5, que es la que se queda entre la chaveta y el cuerpo del embrague, y que se ve cuando sacas la campana con las zapatas y las dos arandelas de plastico. esa arandela es la que consigue que cuando la vespino este a 0km/h, la moto no se apague
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
alexNL
Nuevo

|
entonces cuando saco la campana de be de haber una arandela puesta em el eje detras de la chaveta y no entre la campana y la chaveta
gracias de nuevo a ver si fuera esa la averia
|
|
|
|
|
|
|
|
alexNL
Nuevo

|
pues segun el video a mi embrague no le falta nada tiene todas las piezas
|
|
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
O la 5, o la 7 o la 8, una de esas te tiene que faltar.
Yo mañana tengo que desmontar el embrague para poner una correa nueva y para cambiarle las mordazas de arranque, si quieres te hago una foto para que veas qué arandelas van ahí, y la que olvidé colocar que hacía que se calara la moto, haber si me acuerdo cuál era.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
alexNL
Nuevo

|
me seria de gran ayuda faktor7 a ver si lo puedo arreglar y darme cuatro vueltas por los caminos jeje porque mi otra moto da bastantes problemas por lo antigua que es jaja
|
|
|
|
|
|
|
|
alexNL
Nuevo

|
una derbi rd2 del 88
|
|
|
|
|
|
|
|
alexNL
Nuevo

|
pero la pobre tiene tanta matraca dada que esta en las ultimas jajaja ultimamente se me ahoga cuando le abro mucho gas de golpe y no arranca cua.do se tira unos cuantos dias parada creeis que sera el carburador
|
|
|
|
|
|
|
|
alexNL
Nuevo

|
una derbi rd2 del 88
yo tengo tambien una derbi, pero la predecesora de la tuya, una yumbo cx apenas la uso porque tambien tengo otra ochentera, una honda cr250 del 85/86, no hay color entre una y otra jejeje pues segun he visto en fotos por internet lleva el mismo motor el rabasa de 4 marchas
|
|
|
|
|
|
|
JGG
SubModerador
V.I.P.

|
una derbi rd2 del 88
yo tengo tambien una derbi, pero la predecesora de la tuya, una yumbo cx apenas la uso porque tambien tengo otra ochentera, una honda cr250 del 85/86, no hay color entre una y otra jejeje pues segun he visto en fotos por internet lleva el mismo motor el rabasa de 4 marchas exactamente, pero con leves variaciones, la mia es de 1981, fue el primer modelo en llevar ese motor
|
|
|
|
Vespino GL
Ubicacion: León ciudad
|
|
|
alexNL
Nuevo

|
pues hoy he vuelto a desmontar campana y parece todo normal he arrancado y sigue el problema y me he dado cuenta de que da unos traqueteones raros la rueda al girar he hecho un video con el movil pero el sonido es tan malo que no se aprecia yo creo que el problema va a ser esos traqueteos a ver si cojo una camara buena y hago un video a ver si damos con la averia
|
|
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
Yo hoy he desmontado el embrague a mi Vespino. La arandela que olvidé poner cuando se me calaba, es la que va entre la la chaveta y el 'cuerpo' del embrague, concretamente justo antes de poner la chaveta.
No puedo poner fotos desde el móvil (estoy fuera de casa y sin wifi ni ordenador), le he pasado las fotos al compañero davidreti, luego o mañana te las pondrá. 
Esos traqueteones que dices pueden ser del modo bici-moto, a lo mejor tienes el cable muy tenso y no entra correctamente el modo bici-moto, y suena que engrana mal, como cuando metes una marcha en un coche y no pisas del todo el embrague, rasca, pues algo así. Mira primero si tiene esa arandela.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
alexNL
Nuevo

|
entonces la arandela va puesta en el eje detras de la chaveta pegando digamos a la parte de la cadena no?
lo de los traqueteones mirare el modo bici-moto
gracias a los dos faktor7 y divadetri
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|