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Tema: ¿Restaurar SCA o GL? (Leído 3395 veces)
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CBS SCA
Principiante
 
Mensajes: 60
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Hola a todos
Partiendo de la base que no tengo prácticamente ni idea de mecánica, quería preguntaros cual resulta más fácil de restaurar, si un SCAun un GL. Además de dificultad en sí, también me gustaría tener en cuenta el tema económico.
Tengo uno de cada y ahora que prácticamente ha acabado el verano quiero meterle mano a uno de ellos y aprender de una vez
Espero vuestros consejos
Por cierto, tengo el ordenador hecho una pena y no me deja subir las fotos
Un saludo y muchas gracias
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faktor7
Moderador
V.I.P.
    
Mensajes: 1812

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Yo sinceramente restauraría los dos. Pero si sólo puedes/quieres restaurar uno, yo elegiría el GL. Es más antiguo, tiene menos plásticos y es más sencillo, nada dificultosa su restauración, aunque todo depende del estado. Sin fotos, poco más puedo decirte...
Saludos.
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CBS SCA
Principiante
 
Mensajes: 60
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Hola
Ya decía que tengo el ordenador mal y no puedo subir las fotos,sino td importa td las mando porpor correo o whatsapp
Pero a igualdad de condiciones por ejemplo habría que cromar las llantas
Un saludo
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Efren GL
V.I.P.
    
Mensajes: 765

vespino lujo s / vespino sca
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El GL merece mas la pena
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Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 1982
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Ante esa disyuntiva, yo me saldría por la tangente: un buen repaso a la mecánica es algo que, si se encuentran bien conservados, sale bastante barato. Ya vendrán tiempos mejores para dejarlos bonitos. Si quieres una restauración completa yo no descartaría el otro Vespino. Son modelos antiguos, aunque uno no lo arregles ahora, vendrán tiempos mejores para restaurarlo.
¿Dificultad? Los dos son muy similares: no entrañan gran dificultad, incluso para el no iniciado. ¿Economía? Aparte de pinturas y demás, ambos tienen piezas cromadas que quizás necesiten reparación o solo un repaso de sidol, y quizás el GL requiera revisar los radios, pero eso es algo que puedes ver. Es lo bueno de estos cacharros: lo que ves es lo que hay.
En cualquier caso, no dudes en meter coger la caja de herramientas. Te divertirás aprendiendo y luego los disfrutarás. Los dos lo merecen y te devolverán lo que les des. 
Saludos.
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faktor7
Moderador
V.I.P.
    
Mensajes: 1812

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Dejo las fotos que me ha pasado por correo el compañero.
El SCA: sinceramente, lo veo perfecto. Tiene matrícula amarilla, cesta y hasta amortiguador suplemantario, y parece estar de estricta serie. Lo único que veo no original es el retrovisor (de AL), pero no queda nada mal.


El GL: este no tiene tan buena pinta. El color CREO que no es original, y luego el escape y el piloto trasero no le corresponden, son de SC. A parte de los pedales, de, bici? . Pero vamos, está bastante bien. Veo que tiene también matrícula amarilla, el asiento en muy buen estado y las llantas no parecen estar tan mal como decías.


Yo lo que haría, es restaurar el GL, porque el SCA ya te digo, no le puedo sacar defectos. Como mucho una puesta a punto del motor, pero si va bien, para qué hacerle algo. 
Saludos!
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Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 1982
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Ya quisiera yo tener así mi SCA  Vigila su mantenimiento y repara el GL, aunque tampoco parece hacerle demasiada falta.
Saludos.
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CBS SCA
Principiante
 
Mensajes: 60
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Hola,muchas gracias por ponerme las fotos A ver, os cuento, el SCA necesita hacerle alguna cosa como por ejemplo arreglar el cuentakms, quizás mejorar los frenos y alguna cosa más. Me gustaría preguntaros una cosa ¿para pintarlo hay que desmontarlo todo completamente? Me refiero sí puedo quitarle motor, asiento, ruedas,etc ya que me gustaría tenerlo perfecto y por lo tanto pintarlo y es que tiene bastante rallado el cuadro, el cabezón, etc Respecto al GL era de color rojo y yo creo que nunca se le ha tocado y sí le meto mano como no tengo ni idea me va a tocar llevarlo a un taller para hacerle todo y me va a costar un pico Creo que sí quiero yo empezar con esto de la mecánica del Vespino me será más fácil empezar con el SCA y con vuestra ayuda lo veo más posible y luego ya veremos lo del GL ¿que os parece? Un saludo y muchas gracias
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CBS SCA
Principiante
 
Mensajes: 60
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Al SCA le limpié el carburador hace poco aunque no se sí lo hice bien del todo. Arranca con un cuarto de vuelta y el otro día con GPS cogió 51 o por lo menos es lo que llegue a ver con mis 90 kg encima Os lo decía por empezar yo con este tema de la mecánica sin meterme en mucho lío e intentar dejarlo perfecto o lo más perfecto posible
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Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 1982
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Hola, puedes empezar puliendo esos fallos del SCA para ir haciendo escuela. Para hacer un buen trabajo de pintura lo suyo es desmontarlo entero. ¿Qué le pasa exactamente al GL?
Saludos.
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Efren GL
V.I.P.
    
Mensajes: 765

vespino lujo s / vespino sca
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A mi me parece que los dos vespinos estan bien , esta mejor el sca , pintando el GL de rojo (si quieres ) y cambiando el piloto trasero estaria bien , pero vamos que yo si las tuviera las dejaria asi mas o menos . Por curiosidad ... ¿ el asiento esta tapizado verdad ?
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CBS SCA
Principiante
 
Mensajes: 60
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Hola El SCA está bastante bien con los fallos que comentaba y el GL no tiene la pintura original si te fijas se ve el rojo debajo, lo del piloto, el cuentakms no funciona y alguna cosa más Del asiento ni idea, lo compré así pero creo que debería tener la inscripción de Vespino detrás ¿verdad? ¿le veis alguna cosa más que no sea original? Saludos y muchas gracias
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faktor7
Moderador
V.I.P.
    
Mensajes: 1812

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Hola El SCA está bastante bien con los fallos que comentaba y el GL no tiene la pintura original si te fijas se ve el rojo debajo, lo del piloto, el cuentakms no funciona y alguna cosa más Del asiento ni idea, lo compré así pero creo que debería tener la inscripción de Vespino detrás ¿verdad? ¿le veis alguna cosa más que no sea original? Saludos y muchas gracias
El escape, como dije, no es original tampoco. El asiento, yo diría que es de un GL primera serie, que es como el tuyo, no lleva las bandas blancas en los lados como la mayoría de los GL. Sobre el rótulo, debería de tenerlo, si no lo tiene puede ser que se haya borrado.
Saludos
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