Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
18 Mayo, 2024, 06:48:46 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Getting extra juice from Vespino F9e moped
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Getting extra juice from Vespino F9e moped  (Leído 7985 veces)
Kaspars
Nuevo

Getting extra juice from Vespino F9e moped
« en: 03 Octubre, 2013, 02:34:06 pm »

Hello folks!
This is biggest forums about Vespinos so I would be happy if you could help me.
I'm new to mopeds, this is my first moped I bought.
I have bought lovely Puch Pi.tre that is basically Piaggio Vespino F9e. It is Spanish built Italian moped with Austrian brand.

It has max speed of about 70Km/h real by GPS data. And I bought it with 1350Km on clock. Almost new for a 21 year old moped. Plastic parts has 92. on it, but it has been first registered in 01.
I want to get some extra juice out of it.
I understand most effective would be upgrading a variator, carburetor(current one is Dellorto SHA 14/12) and exhaust system? What upgrades would you put on first?

Thank you for your time.
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos

Re: Getting extra juice from Vespino F9e moped
« Respuesta #1 en: 03 Octubre, 2013, 03:34:29 pm »

hola amigo, eres afortunado en ser el dueño de esa moto.
no modifiques nada, ya que asi es como mejor funciona, poco consumo y buen rendimiento.
ademas es un modelo muy exclusivo , muy dificil de encontrar, y mas en perfecto estado como la tienes.
seria muy importante para nosotros que sacaras mas fotos y nos dijeses el prefijo de el nº de chasis ( # 1002 / # 1003........)

saludos y a disfrutarla!!

Y AORA EN INGLES SEGUN EL TRADUCTOR.

hello friend, you are lucky to be the owner of that bike.
not modify anything, because this is how the most effective, low power consumption and good performance.
model and it is a very exclusive, very difficult to find, and more in perfect condition as you.
would be very important for us to take out more pictures and dijeses we prefix the chassis number (# 1002 / # 1003 ........)

greetings and to enjoy it!
Kaspars
Nuevo

« Respuesta #2 en: 03 Octubre, 2013, 03:59:05 pm »

Thank you.

I will take more pictures when I will get home. Where I can find the chassis Nr.?
If some collector want it, I can of course sell it, but I really love this motor. I just need to adjust carburator properly because I cleaned it yestarday and I need to adjust idle properly.
I have done about 300Km with it, really great moped.
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 03 Octubre, 2013, 05:18:27 pm »

Hola,

Esa moto no es una Vespino F9, sino una PUCH Pitre. Es igual que el Vespino F9, sólo que fue lanzada por Puch en Italia. Las diferencias principales que entre F9 y Pitre, son el asiento y las pegatinas. No deja de ser un buen modelo, como te dice el compañero, es mejor que no modifiques nada, no te arrepentirás.

Un saludo, y disfrútala.  Wink

Hello,

That bike is not a Vespino F9, but a PUCH Pitre. Same as Vespino F9, which was released only by Puch in Italy. The main differences between F9 and Pitre, are the seat and stickers. No longer a good model, as you say mate, you better not modify anything, you will not regret.

Best regards, and enjoy it.  Wink

Kaspars
Nuevo

« Respuesta #4 en: 03 Octubre, 2013, 07:03:47 pm »

Yes, it is Puch Pi.tre of course, but most of the world know it as Vespino.
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.

« Respuesta #5 en: 03 Octubre, 2013, 08:31:59 pm »

Hi there, Kaspars; you're welcome. I'm sure we all would like to know where are you from. You're lucky to ride one of the most reliable mopeds in the World, even when it is upgraded. But such a rare model badged Puch, in my opinion, deserves to be kept absolutely original as it is  Wink

Parts are very easy to find here in Spain; if you ever need something for the right maintenance of your Vespino, or to get a little bit of juice, just have a look at our sponsor's on-line store Vespino.es. You'll find all you need!

The most simple way to get some more power is to change the exhaust system. After that, if you need more speed (Do you really think 70 km/h is not quite enough for a Vespino?  Grin ) you can try with variators, carburators, and 65 cc units...  Wink

I will take more pictures when I will get home. Where I can find the chassis Nr.?

We're willing to see that pictures, Kaspars. I suppouse the chassis number is stamped in the same place that our Vespinos F9; just pull up the seat and look for a little notch in the upper edge of the left side plastic (just above the Pi.Tre badge, more o less). Spanish F9s chassis have nine numbers; the first four numbers identify the model (1002 for Vespino F9, 1003 for Vespino F9e, 1005 for Vespino F9 Fast Rider). I would be very grateful if you told me the first four numbers of you Puch for my Vespinarium  Smiley
« Última modificación: 03 Octubre, 2013, 08:39:55 pm por Vespinaire » En línea

Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
Nuevo

« Respuesta #6 en: 03 Octubre, 2013, 09:58:00 pm »

Chassis Nr. is 08078
scotch
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 03 Octubre, 2013, 10:17:15 pm »

Great to know about you and your moped. Thats amazing what you can find all over the world.
By the way, where are you from?
Regards
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #8 en: 03 Octubre, 2013, 10:19:05 pm »

Yes, it is Puch Pi.tre of course, but most of the world know it as Vespino.

Sorry, I didn't read well your first post.

Regards.
Kaspars
Nuevo

« Respuesta #9 en: 03 Octubre, 2013, 10:38:59 pm »

I'm from Latvia and I bought this moped a week ago. Owner before me bought it from Belgium.
murciano77
V.I.P.

Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.

« Respuesta #10 en: 03 Octubre, 2013, 11:27:07 pm »

Latvia! I have only heard about that country in the Eurovision song contest.
Welcome to this forum.
You bought a good machine. Don't spoil it and keep it as original as possible.

NEW LOOK SERIES
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.

« Respuesta #11 en: 03 Octubre, 2013, 11:39:09 pm »

Chassis Nr. is 08078

Thanks a lot Kaspars!  Wink

Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
Nuevo

« Respuesta #12 en: 04 Octubre, 2013, 12:44:11 am »

I have cleaned carburetor yestarday, put it all together and now it starts very poorly and it stalls on idle. I have to put a lot of throtthe and choke for it to work. When I get it going with full throtthe, it does accelerate very good, but as soon as I release the throttle, it stalls.
Where can be the problem? Idle jet is clean...I have no idea where to search for the problem, because I have cleaned carb and put it all together as it was.
Kaspars
Nuevo

« Respuesta #13 en: 10 Octubre, 2013, 11:16:35 am »

Okay, I reassembled carb again and solver this problem. But there is still one problem.
Sometimes with full throttle it drops off gas completely, I have to release the throttle and apply it again to get it going again. It sometimes happens with full tank, but it almost always happens with half empty tank. When it starts doing this thing I can go for another 50Km with being very gentle with throttle, so it seems there was enough petrol. I have cleaned petcock and carb.
Maybe the problem is that petcock is lower than carb? I'm running out of ideas. Jet size for Dellorto 14/12 carb is 68. Maybe carb is too small?
As I see, exhaust is modified so restriction is removed, air filter "head" is self made, so it might allow more air into carb than standard one.
scotch
V.I.P.

« Respuesta #14 en: 11 Octubre, 2013, 01:46:20 am »

Just an idea....check the lenght of the fuel pipe (from deposit to carb)

Good luck!

On the other hand I´m really interested about this helmet lock at the front of the seat. I wonder if I can adapt something similar from a NL (side one) to my Fast Rider.

Regards
Kaspars
Nuevo

« Respuesta #15 en: 11 Octubre, 2013, 02:54:23 pm »

What is the correct lenght? And why petcock is lower than carb fuel intake? Maybe this is causing problems?

About Eurovision cong contest...My Girlfriend have algo pequeñito as a ringtone for my number Smiley

I will try to make pictures later when I will get home.
scotch
V.I.P.

« Respuesta #16 en: 11 Octubre, 2013, 03:29:27 pm »

Mine is really short. Just to cover the distance and its quite tight.
Try different lenghts.
Regards
Kaspars
Nuevo

« Respuesta #17 en: 11 Octubre, 2013, 03:42:35 pm »

Yes, I checked this page, mine is a bit longer than this. I will cut few centimetres off.
http://www.vespinos.com/web/vespinos/alimentacion.htm
murciano77
V.I.P.

« Respuesta #18 en: 11 Octubre, 2013, 03:45:43 pm »

I think your carb jet is too big for a 14/12.

NEW LOOK SERIES
Kaspars
Nuevo

« Respuesta #19 en: 11 Octubre, 2013, 04:05:08 pm »

A friend of mine said the same thing, stock should be in range of 56-58. But I don't have that plastic air filter thing, I have a selfmade cover for air filter, so in theory it makes more air flowing into carb.
murciano77
V.I.P.

« Respuesta #20 en: 11 Octubre, 2013, 04:29:50 pm »

That jet supplies too much fuel and it makes the engine doesn't work properly. I think the problem has nothing to do with the air flow that reaches the carb but with fuel.
You have to get a "pequeñito" jet for your carb.

NEW LOOK SERIES
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #21 en: 12 Octubre, 2013, 07:49:54 am »

Perdonad la intromisión, pero esto es un foro español, mi inglés es escaso por no decir nulo, veo lógico que entré ambas partes intentemos entendernos. Pero coño ¿que aquí sólo se utiliza el inglés o que?

Agradecería un poco de esfuerzo por parte de kaspart por utilizar un traductor como hacemos los demás y ponerlo en ambos idiomas o sólo el lenguaje que utilizamos en el foro.
Gracias
Un saludo

Forgive the intrusion, but this is a Spanish forum, my English is poor if not nil, see logical I walked both sides try to understand. But hell what is used here only English or that?
I would appreciate a little effort from kaspart to use a translator as do the other and put it in both languages ​​or just the language we use in the forum.
Thanks
A greeting

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #22 en: 12 Octubre, 2013, 12:37:02 pm »

Bueno pues así esta el tema, para los que no entendemos el inglés y los que les cuesta usar el traductor

Good so this way this one the topic, for that we do not understand the English and those that the translator is difficult to them to use.

¡Hola! gente! Esto es los foros más grandes sobre Vespinos entonces yo sería feliz si usted pudiera ayudarme. Soy el principiante ciclomotores, esto es mi primer ciclomotor que compré. He comprado Puch encantador Pi.tre que es básicamente Piaggio Vespino F9e. Esto es el español el italiano construido estuvo deprimido con la marca austriaca.
Esto tiene la velocidad de máximo de aproximadamente 70Km/h verdadero por datos de GPS. Y lo compré con 1350Km sobre el reloj. Casi nuevo para uno de 21 años estuvo deprimido. Partes plásticas tienen 92. sobre ello, pero primero ha sido registrado en 01. Quiero conseguir algún jugo suplementario de ello. ¿Entiendo el más eficaz mejoraría un variador, el carburador (la corriente uno es Dellorto SHA 14/12) y el sistema de escape? ¿Qué mejoras pondría usted primero? Gracias por su tiempo.

hola amigo, eres afortunado en ser el dueño de esa moto.
no modifiques nada, ya que asi es como mejor funciona, poco consumo y buen rendimiento.
ademas es un modelo muy exclusivo , muy dificil de encontrar, y mas en perfecto estado como la tienes.
seria muy importante para nosotros que sacaras mas fotos y nos dijeses el prefijo de el nº de chasis ( # 1002 / # 1003........)

saludos y a disfrutarla!!

Hola,

Esa moto no es una Vespino F9, sino una PUCH Pitre. Es igual que el Vespino F9, sólo que fue lanzada por Puch en Italia. Las diferencias principales que entre F9 y Pitre, son el asiento y las pegatinas. No deja de ser un buen modelo, como te dice el compañero, es mejor que no modifiques nada, no te arrepentirás.

Un saludo, y disfrútala.  Wink

Gracias. Tomaré más cuadros cuando llegaré a casa. ¿Dónde puedo encontrar los bastidores el Número? Si algún colector lo quiere, desde luego puedo venderlo, pero realmente me gusta este motor. Solamente tengo que ajustar el carburador correctamente porque lo limpié ayer y tengo que adaptarme ocioso correctamente. He hecho sobre 300Km con ello, el realmente gran ciclomotor.

Sí, esto es Puch Pi.tre desde luego, pero la mayor parte del mundo lo sabe como Vespino.

Hola allí, Kaspars; usted es bienvenido. Estoy seguro que todos nosotros gustaría saber de donde están usted. Usted tiene la suerte para montar uno de los ciclomotores más confiables en el Mundo, incluso cuando es mejorado. Pero un modelo tan raro badged Puch, en mi opinión, merece ser guardado absolutamente original como esto es Partes son muy fácil para encontrar aquí en España; si usted alguna vez necesita algo para el mantenimiento derecho de su Vespino, o ponerse un poquito del jugo, solamente echa una mirada a la tienda en línea de nuestro patrocinador Vespino.es. ¡Usted encontrará todo que usted necesita! El modo más simple de conseguir algún poder más es de cambiar el sistema de escape. ¿Después de que realmente piensa esto, si usted necesita más velocidad (usted que 70 kilómetros/h son no exactamente bastante para un Vespino?) usted puede intentar con variadores, carburadores, y 65 unidades cc...

Estamos dispuestos a ver que cuadros, Kaspars. Suppouse el número de bastidores soy sellado en el mismo lugar que nuestro Vespinos F9; solamente tire encima del asiento y busque una pequeña muesca en el borde superior del plástico de lado izquierdo (solamente encima de la Pi. Tre credencial, más o menos). El español F9s bastidores tiene nueve números; los cuatro primeros números identifican el modelo (1002 para Vespino F9, 1003 para Vespino F9e, 1005 para Vespino F9 el Jinete Rápido). Yo estaría muy agradecido si usted me dijera los cuatro primeros números de usted Puch para mi Vespinarium

Número de Bastidores es 08078

Grande saber de usted y su ciclomotor. Thats asombroso lo que usted puede encontrar en todo el mundo. ¿A propósito, dónde están usted de? Saludos

Lamentable, no leí bien su primer poste. Saludos.

Soy de Letonia y compré este ciclomotor hace una semana. El propietario antes de mí lo compró de Bélgica.

¡Letonia! Sólo me he enterado sobre aquel país en la competición de canción de Eurovisión. Bienvenidos a este foro. Usted compró una máquina buena. No estropéelo y guárdelo tan original como posible.

¡Muchas gracias Kaspars!

He limpiado el carburador yestarday, lo he puesto todo juntos y ahora esto comienza muy mal y esto se para sobre ocioso. Tengo que poner mucho throtthe y ahogarme para ello para trabajar. Cuando lo consigo yendo con throtthe lleno, esto realmente acelera muy bueno, pero en cuanto libero el regulador, esto se para. ¿Dónde puede estar el problema? El motor ocioso es limpio... No tengo ni idea donde buscar el problema, porque he limpiado carb y lo he puesto todo juntos como era.

Bien, volví a montar carb otra vez y solver este problema. Pero hay todavía un problema. A veces con el regulador lleno esto desecha el gas completamente, tengo que liberar el regulador y aplicarlo otra vez para conseguirlo yendo otra vez. A veces pasa con el tanque lleno, pero casi siempre pasa con el tanque medio vacío. Cuando esto comienza a hacer esta cosa puedo ir para otro 50Km con ser muy apacible con el regulador, tan parezco había bastante gasolina. He limpiado petcock y carb. ¿Tal vez el problema es que petcock es inferior que carb? Me quedo sin ideas. El tamaño de motor para Dellorto 14/12 carb es 68. ¿Tal vez carb es demasiado pequeño? Como yo veo, los gases de combustión son modificados así la restricción es quitada, el filtro de aire "la cabeza" es mí hecho, entonces esto podría permitir a más aire en carb que el estándar un.

Solamente una idea .... comprueba el lenght del tubo de combustible (del depósito a carb) ¡Suerte! De otra parte realmente estoy interesado sobre esta cerradura de casco por delante del asiento. Me pregunto si puedo adaptar algo similar de un NL (el lado un) a mi Jinete Rápido.

¿Cuál es lenght correcto? ¿Y por qué petcock es inferior que la entrada de combustible de carb? ¿Tal vez esto causa problemas? Sobre Eurovisión cong competición... Mi Novia tiene algo pequeñito como una señal de llamada para mi número que trataré de hacer cuadros más tarde cuando llegaré a casa.

El mío es realmente corto. Solamente cubrir la distancia y su bastante apretado. Intente lenghts diferente. Saludos

Sí, comprobé esta página, el mío es un poco más largo que esto. Cortaré pocos centímetros. http: // www.vespinos.com/web/vespinos/alimentacion.htm

Pienso que su motor carb es demasiado grande para un 14/12.

Un amigo mío me dijo lo mismo, las acciones deben estar en el rango de 56-58. Pero yo no tengo esa cosa de filtro de aire de plástico, tengo una cubierta selfmade para filtros de aire, así que en teoría tiene más aire que fluye en carbohidratos

Aquel motor suministra demasiado combustible y esto hace el motor no trabaja correctamente. Pienso que el problema no tiene nada que ver con el flujo de aire que alcanza el carb, pero con el combustible. Usted tiene que conseguir un motor "pequeñito" para su carb.

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
7vidas
V.I.P.

" Vespino.d´Arte ]

« Respuesta #23 en: 12 Octubre, 2013, 02:23:50 pm »

Unai estoy de acuerdo en que el amigo Kaspars, por cortesía debería comunicarse en español.
(yo participo en un foro de cristales donde se usa el inglés y mis mensajes son bilíngües con ayuda del traductor Google).
 Pero los Ingleses como los Sevillanos, aun siendo grandes,se piensan únicos.
                                  Orgullo e Ignorancia
* amigo Kaspars dale al traductor de Google  que es de gooma !!.

Unai  I agree that the friend Kaspars , courtesy should communicate in Spanish.
(I participate in a forum where it is used crystals and English are two languages ​​in my messages with the help of Google translator).
  But the English as the Sevillian, though large, are intended only.
                                    Pride and Ignorance
* Google trasleitor friend Kaspars, hit the rubber it.
« Última modificación: 12 Octubre, 2013, 02:27:05 pm por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
Efren GL
V.I.P.

vespino lujo s / vespino sca

« Respuesta #24 en: 12 Octubre, 2013, 07:43:01 pm »

Very nice, take care of it and do not modify anything Smiley
teach us more photos of your moped / puch
greetings

<script src='http://img12.imageshack.us/shareable/?i=yyyyd.gif&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[url=http://imageshack.us/photo/my-

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageSh
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: