Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
19 Mayo, 2024, 03:54:53 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  venta y reventa
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: venta y reventa  (Leído 908 veces)
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



venta y reventa
« en: 14 Octubre, 2013, 11:19:46 pm »

buenas
explico el titulo, que no sabia como explicarme
tengo fichado un anuncio de dos vespis en relativo buen estado de la cual puedo quedarme con unas cosas que me hacen falta y vender el resto para recuperar lo que me han costado
quedare con veguita (nuestro amigo cubano) que ha vuelto a españa y quiere piezas, asi que voy a comprar estas dos para venderle todo lo que quiera y me quedo el resto para vender

lo mejor de todo es que estan matriculadas, un alx/nlx y un sc/sca (no tengo claro los modelos), y como yo tengo solo un vespi y no puedo mantener mas vendere los chasis con papeles a alguien que le haga falta (ya se, que delito desguazar dos vespinos con papeles, pero tranquilos, los voy a vender con papeles a alguien que le haga falta para usar su vespino sin papeles, no es grave)

desde que compre los vespinos hasta que venda los chasis espero que pase mas bien poco tiempo, y me parece absurdo pagar el cambio de nombre de ambos (por cierto, alguien me puede recordar por encima los pasos y el precio aprox??)  para desprenderme de ellos a los pocos dias

mi pregunta: se puede hacer un contrato de compraventa de algo que es tuyo (porque lo pone en otro contrato) pero no esta a tu nombre?
me explico, yo compro estas dos motos a "pepe", que me hace dos contratos, los firmamos y cada uno a su casa. ahora yo desguazo las motos y quiero vender los chasis, le hago un contrato a "manolo" como que yo, dueño de esa moto se la vendo a manolo, pero segun trafico el dueño es "pepe" aun
"manolo" podria ir a trafico con el contrato de compraventa entre "pepe" y yo, mas el que tenemos "manolo" y hacer el cambio de nombre? o obligatoriamente tengo que transferirmela a mi antes de transferirsela a el?

espero haberme explicado, a ver si alguien sabe

un saludo
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: venta y reventa
« Respuesta #1 en: 15 Octubre, 2013, 12:31:01 am »

Yo creo que tú y Manolo tenéis que pasar por caja.
Por mucho contrato de compraventa que tengas si en Tráfico no está a tu nombre, no haces nada.
Además creo recordar que en los contratos de compraventa hay una clausula que obliga a transferirlo en un plazo determinado.

Lo mejor sería tener copia del DNI del vendedor y transferirlo directamente a "Manolo", pero claro si el vendedor no te conoce de nada no va a dejarte copia de su DNI para que tu transfieras a un tercero cuando te apetezca o te sea posible...
En línea

NEW LOOK SERIES
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: venta y reventa
« Respuesta #2 en: 15 Octubre, 2013, 12:51:16 am »

mi pregunta: se puede hacer un contrato de compraventa de algo que es tuyo (porque lo pone en otro contrato) pero no esta a tu nombre?

La respuesta es no; tratándose de un vehículo en situación de alta en el Registro de Vehículos de la DGT el único trasmitente posible es su titular. Un contrato de compra-venta intermedio entre particulares (tal y como lo sugieres) y sin el correspondiente cambio de titular en Tráfico no va a ninguna parte.

Lo legal sería hacer el cambio de nombre al adquirirlos; también cabe la posibilidad (no legal) de disponer del DNI del vendedor y simular una venta directa al comprador final, pero corres varios riesgos:

1- Que el vendedor te meta en un brete por no hacer el cambio de titularidad en el plazo legalmente establecido (un mes).
2- Que si llegado el 1 de enero de 2014 no has podido vender los chasis, el vendedor se encuentre el año que viene con el recibo del IVTM a su nombre, y te metas en un lío.
3- Que aún suponiendo que colocas toda la mercancía desde el principio, uno de los compradores finales te meta en un lío por no hacer el cambio de nombre...
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!