Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Que es un transferts ? (Leído 1905 veces)
|
tome
Principiante

|
Hola otra vez.Mi vespino F9 de 65cc que estoy tratando de poner a punto me ha comentado un conocido, que tiene rallado el pistón y el cilindro.Me gustaria que me aconsejarais que hacer para solucionar el problema.Tambien quisiera que alguien me aclarara que es un Transfert y porque hay cilindros que llevan dos,tres y asta seis
Un saludo TOME
|
|
|
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Un transfert, lumbrera de transferencia, o lumbrera de carga, es el conducto por donde los gases de la mezcla precomprimidos en el carter pasan al cilindro en la fase de admisión de un 2 tiempos...

En la pared del cilindro los verías así...

Vale la pena que le eches un vistazo a a esta animación para que te hagas una idea.
Los cilindros de los primeros Vespinos, hasta el NL de 1977, tenían dos transferts. Se aumentaron a tres en el NL T3 de 1978 y se mantuvieron hasta principios de los '90 con las serie NL New Look-NLX-NXE. Posteriormente, la serie F9 y los modelos posteriores ya incorporaron seis transferts.
|
|
|
|
|
|
|
tome
Principiante

|
Gracias por la explicación Vespinaire.Pude alguien aconsejarme que hago para solucionar el tema de mi cilindro y piston .No se si comprarlos nuevos o mandar rectificarlo y comprar piston y segmentos nuevos ,Espero respuesta vuestra .Gracias
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989
|
Gracias por la explicación Vespinaire.Pude alguien aconsejarme que hago para solucionar el tema de mi cilindro y piston .No se si comprarlos nuevos o mandar rectificarlo y comprar piston y segmentos nuevos ,Espero respuesta vuestra .Gracias
una foto ayudaria bastante, dependiendo del enganchon, puedes llegar a darle con una lija finiiiisima igualando el enganchon y a rodar, o tener que cambiar segmentos, piston o incluso rectificar cilindro ya te digo, hazle fotos
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
tome
Principiante

|
Hola Davidreti,gracias por contestar.Siento no poder mandar fotos ,Confieso que soy un completo analfabeto con el PC, Aunque trato de hacerlo con la pagina que biene recomendada en el foro De todas formas cual quier ayuda a mis preguntas me vendran bien
Un saludo Tomé
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|