Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Julio, 2025, 12:02:23 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  motor se viene abajo
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: motor se viene abajo  (Leído 1270 veces)
Fon
Nuevo
*

motor se viene abajo
« en: 23 Noviembre, 2013, 11:43:17 pm »

Hola a todos, el caso es que después de pasar la itv me he ido a probar a fondo el vespi y me encuentro con que después de ir a tope un par de minutos, +-70 km/h, al soltar gas el motor se viene abajo, como ahogado, ratea un poco al acelerar y después todo normal. Esta de serie menos rampa variador y escape.
Por otro lado y por si os sirve de pista, al arancarlo y dejarlo un rato al relenti, cuando aceleras tiende a ahogarse al principio solamente
¿?

NLX año 91 casi de serie
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.

Re: motor se viene abajo
« Respuesta #1 en: 25 Noviembre, 2013, 11:16:33 am »

Falta de alimentacion por suciedad en algun elemento (grifo gasolina, filtros ) o algun reten cascado, saludos.

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Fon
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 25 Noviembre, 2013, 02:38:40 pm »

Me queda pendiente de revisar el filtro del latiguillo del combustible, pero aparte de eso si que un retén del cigüeñal del lado derecho se me salió del sitio un día al arrancarla. Lo volví a colocar sin más ¿supongo que será mejor ponerlo nuevo?

NLX año 91 casi de serie
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 26 Noviembre, 2013, 08:55:50 am »

Sin duda, cuando un reten se sale suele ser porque la goma se endurece por el paso del tiempo y este puede dejar tomar aire y empobrecer la mezcla, lo mejor es cambiarlos (ambos) y aunque parezca una tonteria, a veces limpiamos filtro de entrada de carburador y el propio carburador y olvidamos que la llave de gasolina lleva un filtro interno que se puede ensuciar asi como el propio deposito y ello provoca frecuentemente fallos de alimentacion, saludos.

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Fon
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 26 Noviembre, 2013, 11:53:45 am »

Gracias por la explicación, tanto el deposito como los filtros del grifo los había lavado. Lo que haré el fin de semana será cambiar los retenes del cigueñal

NLX año 91 casi de serie
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: