Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Julio, 2025, 11:51:52 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Motor demasiado frio ???
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Motor demasiado frio ???  (Leído 1736 veces)
ternero07
Asiduo

Vespino XE de 1989

Motor demasiado frio ???
« en: 01 Diciembre, 2013, 11:58:09 pm »

Hola de nuevo a todos, en esta ocasion ha llegado a casa un XE del 89, que parece tiene un bloque de hielo en vez de motor. Arranca estupendamente pero hay que cogerle el gatillo del aire sino se para, mientras voy andando con el si aflojo la velocidad tengo que coger otra vez el aire para darle gas y seguir andando, al kilometro y medio o dos ya se "calienta" y tiene ralenti muy estable y no se para ni nada y no hay que cogerle el aire, pero me estraña que sea tan frio y que dure tanto el tiempo que le tengo que tener cogido el aire. Esta absolutamente todo de serie, pero me extraña que traiga un 15-15 con un chiclé 65, lo normal es un 12-12, no?, en fin, a ver si me iluminais, gracias.
faktor7
SubModerador
V.I.P.

Re: Motor demasiado frio ???
« Respuesta #1 en: 02 Diciembre, 2013, 08:04:18 am »

¿Qué temperaturas hay por allí? Porque si son demasiado bajas......  Roll Eyes

Un 15-15 lo veo mucho teniendo el motor de serie. Posiblemente se ahogue a ralentí y hasta que no se caliente bien, no vaya bien. Yo por tí probaría con uno más pequeño.

Saludos
ternero07
Asiduo

Vespino XE de 1989

« Respuesta #2 en: 02 Diciembre, 2013, 10:12:59 am »

Ups... Se me olvidó, estoy en la provincia de Sevilla y a las 9:30 estabamos a +5º, que eso aqui es muuuuucho frio, jeje.
ternero07
Asiduo

Vespino XE de 1989

« Respuesta #3 en: 02 Diciembre, 2013, 06:47:24 pm »

Otra cosilla que me ha pasao hoy, me lo dio mi suegra a finales de la semana pasada y no lo probao mucho, en tres ocasiones lo he puesto a todo gas (50km/h) y a parte del tembliqui jugueton que le entra se me para, inmediatamente pongo patilla y vuelve a arrancar al momento, llaneo por las calles voy a donde sea y bien, pero si vuelvo a todo gas se para otra vez, peeeero si voy con la llave abierta, en reserva no me pasa, cosa curiosa, tiene el deposito lleno y probado sin tapon por si no respiraba bien, se que 24 años a 30km/h se habra echo un tope en el motor, jajajaja.... En fin a ver si me orientais un poco
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 02 Diciembre, 2013, 07:11:03 pm »

Ah pues, me hago la idea, yo también soy de Sevilla jejeje.

A esas horas es normal que te cueste arrancarlo, has probado a arrancarlo a otra hora??

El tema de que se te para a darle gas a tope, tiene toda la pinta de que el filtro de la posición normal del grifo esté atascado. A tope pide más gasolina y si el filtro está algo sucio, no cae la gasolina necesaria y se para. Quita el macarrón y mira cuánta gasolina cae en la posición normal del grifo.
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 03 Diciembre, 2013, 08:46:19 pm »

Es exactamente lo ultimo que te dice faktor, lo del starter es por lo mismo, le falta gasolina por filtro del grifo sucio, saludos.

Ubicacion= Chiva -  Valencia
ternero07
Asiduo

Vespino XE de 1989

« Respuesta #6 en: 04 Diciembre, 2013, 04:53:27 pm »

Pues grifo nuevo pedido, junto con unas gomas tapadera tornillos... esto es un vicio mu malo, hay de tó... jajaja. A ver si localizo un guardabarros delantero en negro y pa cuando la economia(la mia) este bollante sillin nuevo.

Ya os contare cuando le ponga el grifo...
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 05 Diciembre, 2013, 07:58:54 pm »

No era necesario que compraras directamente un grifo nuevo, pero bueno... A lo mejor sólo tiene el filtro sucio........  Roll Eyes
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: