Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Vespino Rally: fotos del prototipo (y algo más...) (Leído 7603 veces)
|
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Siempre me había preguntado a qué certamen corresponde esta foto... En el cartel se identifica como Vespino Rally pero cabe suponer que se trata de un prototipo pues difiere bastante de la versión que conocemos; más bien se trata de un Vespino de las primeras series (con manillar integral, por supuesto) desprovisto de su carenado posterior y algunas otras piezas y con el depósito en la posición habitual de una motocicleta.
La respuesta a mi pregunta la he encontrado por fin en el ejemplar de la revista Motociclismo de mayo de 1969: la foto es del Salón del Automóvil de Barcelona de ese mismo año
El depósito del prototipo del Rally es mucho más estilizado que el del modelo definitivo. La suspensión lleva los muelles a la vista y los guardabarros son también más estilizados que los definitivos. El piloto va montado directamente sobre el guadabarros. Entra ambas fotos descubro una diferencia... ¡El logo del depósito! ¡Lástima no saber que foto se hizo primero! (por discernir si se olvidaron de ponerlo o si se cayó una vez puesto)
|
|
|
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.

|
En 1970 ya estaba disponible el primer folleto...
que nos ofrece este dibujo del modelo...
Aún quedan detalles que no llegaron a la versión definitva: muelles de la suspensión delantera a la vista, asiento con remaches, caja de herramientas sin logos y escape con la cola truncada.
En un folleto posterior ya tenemos la versión definitiva...
|
|
« Última modificación: 03 Diciembre, 2013, 10:42:29 am por Vespinaire »
|
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.

|
Sin embargo, en la prueba conjunta del Rally y del Brisa llevada a cabo en la revista Motociclismo de mayo de 1970, llama la atención que la unidad probada del primero montaba el tubo de escape truncado del que hablábamos anteriormente. También llamó la atención de los probadores, que destacaban su particular sonoridad.
Por último, una foto tomada en el patio de la propia fábrica de Julián Camarillo...
|
|
« Última modificación: 03 Diciembre, 2013, 10:54:11 am por Vespinaire »
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989
|
Gracias por las fotos, ya sabemos algo mas, si no me falla la vista en la ultima foto del patio de la factoria, la de la derecha parece llevar tambien el escape "corto" es como una anticipacion del futuro escape de los SC, saludos.
a mi me parece el suyo... yo hace años que busco un rally... encontre uno que vendian a piezas en castellon, y cuando llegue ya era tarde, solo quedaba el motor... si alguno supiera de algun rally en venta, tengo un amigo que le puede ofrecer motos clasicas tipo bultaco a cambio
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
derbigs
Nuevo

|
Hola, yo estoy terminado de restaurar el mio para pasar la ITV y seguramente lo venderé, pues lo hice para mi hijo y ahora no lo quiere.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989
|
Pues si el de Castellon es el del rastro el Chollo, en la ronda, me temo que te adelante y tengo como repuesto lo poco que le quedaba original, saludos.
pues si que fuisteis vosotros si  vespinaire y pepeclas, ya que somos prácticamente vecinos, si os interesa cambiar algún vespino " curioso" por alguna moto clásica de mas valor, podríamos hablarlo, aunque ya se que sois amantes de la vespino como yo... saludos
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
|
|
derbigs
Nuevo

|
Hola, ya tengo el Rally en marcha a falta de cuatro detalles para pasar la I.T.V. a ver si tengo suerte y no me tiran. Pongo una foto.
|
|
|
|
|
|
derbigs
Nuevo

|
Gracias Murciano 77 y Pepeclas, seguro que los dejais igual o mejor, tiempo al tiempo. Ahora a dar los ultimos pasos, conseguir alguna cosa que falta, la ITV y dejarla apunto para intentar venderla.
|
|
|
|
|
|
|
Alboran
Nuevo

|
Perdonar el reflote pero quería aprovechar el hilo y no abrir uno nuevo para preguntar si se puede, a parte de un Vespino normal (yo tengo un SC por ejemplo) y comprando un Vespino rally sin documentación, si el chasis es el mismo y son compatibles todas las piezas.
¿Podria desnudar mi SC y vestirlo de Rally? ¿Hay algún modelo que se pueda? imagino que los chasis serian los mismos con los mismos soportes y todo.
|
|
|
|
|
|
|
Ginebra
Visitante
|
Creo que no son dos modelos diferentes no puede que tengas problemas en la itv
|
|
|
|
|
|
|
|
vespinerogl
Asiduo

|
Que sean diferentes vale, pero ilegal no es. Sigue siendo el mismo chasis que en documentación, con su mismo número de chasis que en documentación y sin modificar ese número de chasis, lo que estás haciendo es modificar las condiciones estéticas de las que salió de fábrica, por lo que es una reforma de importancia y tendrías que homologar el cambio de horquilla, deposito, motor y otros complementos. Seguiría siendo un SC ni más ni menos que con apariencia de un rally, eso no es ilegal si homologas las modificaciones, pero seguro que la legislación te lo pone dificil. Es como si tienes un Seat Ibiza y quieres que parezca un A3, sigue siendo un ibiza y en papeles un Ibiza, con apariencia de A3 homologando los cambios.
Lo ilegal es recortar el número de chasis y colocarlo en otro, pero modificar la apariencia estética del chasis de ese SC no es ilegal, es una reforma.
|
|
|
|
|
|
|
Ginebra
Visitante
|
Yo creo que necesita homologación es como tuenear
|
|
|
|
|
|
|
|
Alboran
Nuevo

|
Tengo un SC, no un Rally. Las razones no son estéticas, sino que varios aspectos del Rally (como su depósito de mayor capacidad) me vienen bien para un proyecto.
A mi me gusta mantener originales los vehículos que conservo, sería sólo para un caso puntual. De todas formas es una opción que ya he descartado ya que para el proyecto que tengo entre manos me parece mucho mejor conservar la estética "vespino" aún a costa de perder ciertas ventajas.
El tema de los Rally es que se te pone con la matriculación en más de 1000€ comprando uno barato sin papeles...
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|