Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Julio, 2025, 12:07:05 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Ahogada y pérdida gasolina por escape
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Ahogada y pérdida gasolina por escape  (Leído 2523 veces)
vespinín
Nuevo
*

Ahogada y pérdida gasolina por escape
« en: 10 Diciembre, 2013, 09:38:12 am »

Quería comentaros algo que le pasa a la moto y que no permite arrancarla.
Cuando la compré, hará cosa de un mes la moto funciona bastante bien, aunque al poco empezó a dar tirones en marcha, como si no llegase gasolina, iba y venía, luego en ralentí se apagaba muchas veces. Me solía pasar en caliente.
Llegó un día que dejó de arrancar así que, sin mucha idea de mecánica, me líe y desmonté el carburador, y lo limpié con gasolina. Parece que salió alguna impureza y la moto arrancó y funcionó perfectamente, hasta que otro buen día, la voy a coger y le cuesta encender. Lo consigo, me doy una vuelta con él fenomenal, la dejo incluso a la que regreso de la vuelta a ralentí sin apagarse, pero de repenté se apagó y nunca más ha vuelto a encender.

He vuelto a desmontar carburador y limpiar pero nada, y ahora para más inri, me gotea gasolina por la junta del escape, justo a la salida del motor, sin quemar, vamos.

He comprobado que la bujía tiene chispa. Ya no sé que hacer y me va a tocar llevarla al taller.
¿Alguna pista?
Muchas gracias.
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.

Re: Ahogada y pérdida gasolina por escape
« Respuesta #1 en: 10 Diciembre, 2013, 10:48:53 am »

Si, retenes del cigueñal, punzon de cierre de la cuba del carburador que no cierra, saludos.

Ubicacion= Chiva -  Valencia
vespinín
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 10 Diciembre, 2013, 01:45:42 pm »

El punzón de cierre, aparentemente, se ve nuevo, con su punta de goma, pero efectivamente, algo hay que no cierra el paso de gasolina y pasa hacia el escape.
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 10 Diciembre, 2013, 10:14:42 pm »

Lo que pasa al escape (gotea por el escape) es la mezcla que subciona y no llega a quemar, mira los retenes como te indica PEPECLAS.
Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
vespinín
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 23 Diciembre, 2013, 01:05:32 pm »

Pues ya la he dejado en el taller, y a falta de diagnóstico, me han recomendado anular la mezcla separada.
Dice que al no usarla con mucha asiduidad es fácil que la mezcla no la haga bien, y se produzca perla en la bujía.
De ahí que me hubiese hecho esos tirones.
vespinín
Nuevo
*

« Respuesta #5 en: 08 Enero, 2014, 02:18:04 pm »

Ya está reparada, y a falta de recogerla, me han dicho que era de la bobina de encendido.
¿Es muy cara esa reparación?
vespinín
Nuevo
*

« Respuesta #6 en: 13 Enero, 2014, 10:07:14 am »

Pues el sábado recogí la moto y me la traje en marcha durante 30 km. Fue fenomenal el viaje.
Ya por la tarde volví a cogerla, la arranco a la primera, salgo con ella y a los 500 metros empieza a ahogarse y se apaga. Me costó muchísimo volver a ponerla en marcha. Me doy una vuelta con ella, parece que va bien, y en un momento dado me da un tirón, y al detenerme, se vuelve a apagar.
Vuelvo a cogerla el domingo, arranca a la primera, me doy una vuelta con ella, incluso la aprieto bien, hasta perder la aguja más allá de los 75 que marca. Va como un cochete, la verdad.
Al rato, nuevamente los tirones, y consigo llegar a casa a trompicones.
Ya no sale gasolina por la junta del escape.
Está claro que algo hay que hace que siga fallando puntualmente.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: