Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Julio, 2025, 12:19:28 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  A mi vespino AL no le funcionan las luces, porqué???
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: A mi vespino AL no le funcionan las luces, porqué???  (Leído 7159 veces)
SUPERMAIKEL
Nuevo
*

A mi vespino AL no le funcionan las luces, porqué???
« en: 28 Diciembre, 2013, 07:03:16 pm »

Hola familia, he comprado hace poco un vespino AL y lo he restaurado de motor y chapa, pero no tengo luces, lo he revisado todo, la instalación, las bombillas, la bobina que es de las rojas, y nada, la moto me arranca a la primera, con lo que deduzco que del ventilador de arranque sale corriente, pero no se como comprobar si el cable amarillo tiene corriente, es más, no se si tiene algo que ver, pero conectando una bateria externa, las luces me funcionan, excepto cuando toco el claxon que se apagan como si hiciera cierre, alguien me alluda, porfavor!!!
culata60
Administrador
V.I.P.

Re: A mi vespino AL no le funcionan las luces, porqué???
« Respuesta #1 en: 01 Enero, 2014, 10:32:20 am »

Si has conectado la bateria al cable amarillo de la instalación (desconectando el generador) y el otro polo a masa, lo mas probable es que fundas las bombillas, que son de 6 voltios. Pero si te han funcionado las luces (el claxon no lo tengas en cuenta que es de corriente alterna), parece que la instalación está bien.
Comprueba que salga corriente con una lámpara conectada al amarillo del generador (desconectado de la regleta)  y masa. Si no hay corriente, comprueba la resistencia del generador con los valores del manual.
Kiqu
SUPERMAIKEL
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 02 Enero, 2014, 02:54:05 pm »

Gracias, voy a intentarlo, sino me aclaro, pedire ayuda nuevamente, pero eso de la resistencia del generador es como un fusible,no?
culata60
Administrador
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 03 Enero, 2014, 01:41:11 pm »

No. El generador es una bobina que recibe impulsos de los imanes y genera (de ahi el nombre) corriente ealterna. Los extremos de la bobina son en este caso, la masa y el cable amarillo. Como toda bobina tiene su resistencia (en este caso poca, sobre 0, 5 ohm). Hemos de medir con un polimetro la resistencia entre estos extremos.
Si no da ningun valor es que está cortada
Si es demasiado poca resistencia, es posible que esté fundida y el aislante haya desaprecido y esté cortocircuitada.
SUPERMAIKEL
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 04 Enero, 2014, 11:51:40 am »

Buf, pensareis que soy tonto, pero ahora si que me has liado, voy a probar hoy lo de conectar la bombilla directamente al cable amarillo que sale del rotor de arranque. Y otra pregunta, los otros dos cables que salen del rotor y que van hacia la bobina, ninguno lleva corriente como el amarillo? lo digo porque si el amarillo no tiene corriente, podria sustituirlo por ese y hacer un puente, no? bueno, por si lo habian pensado, yo si que pienso que soy tonto!!! he reparado mucho vespinos, pero este problema es la primera vez, y estoy perdido, gracias
SUPERMAIKEL
Nuevo
*

« Respuesta #5 en: 04 Enero, 2014, 12:00:57 pm »

Bueno, otra cosa, no consigo poner una foto de perfil de mi vespino, me pide un url, como leches subo una foto al perfil???' porque por aqui si puedo, basta con bajar la calidad de la misma.

* vespino.JPG (65 KB, 640x480 - visto 2052 veces.)
7vidas
V.I.P.

" Vespino.d´Arte ]

« Respuesta #6 en: 04 Enero, 2014, 01:58:09 pm »

La Foto del Perfil o Avatar.......suele dar problemas.............
Creo que se debe a que tienen que ser pequeñas (más que calidad tamaño)
mi avatar mide en PIXEL= 100 ancho x 89 alto.
Cambiar el tamaño es facil en PAINT:  cambiar tamaño - pixel ancho=100 - aceptar

Salud y suerte  Wink

*  (por cierto me gustan los colores de tu AL ....aunque quizás algo a la bulla..)
« Última modificación: 04 Enero, 2014, 02:06:48 pm por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
SUPERMAIKEL
Nuevo
*

« Respuesta #7 en: 04 Enero, 2014, 03:09:45 pm »

jjjjj gracias por lo de los colores!!! a mi mujer tambien le gusta, no hay un vespino igual!!!
Bueno acabo de comprobrar lo del cable amarillo, he conectado directamente una bombilla al cable amarillo y a la masa con la moto arrancada y no enciende, no se, quizas sean las bombillas?? actualmente tengo una bobina roja y estas  bombillas,
AMOLUXT 4W12V-E19-2A2A  BOMBILLA DE ATRÁS
MOTRAM12V45/40W – BOMBILLA DELANTERA

las instalacion conectada a una bateria de coche si me funciona perfectamente pero el claxon no, y ademas cuando toco el claxon las luces se apagan, como dije en otro comentario mas atras, sigo sin saber que pasa, solo se me ocurre que el cable amarillo este cortado o que el rotor de arranque no funcione bien, pero me extraña porque a la bobina si que le llega corriente, sino la bujia no haria chispa y no arrancaria la moto.

culata60
Administrador
V.I.P.

« Respuesta #8 en: 05 Enero, 2014, 12:00:11 am »

Si la bombilla está bien, parece que tienes un problema con el generador.
fran
Visitante

Email
« Respuesta #9 en: 05 Enero, 2014, 12:54:03 pm »

A mi me pasaba exactamente igual y resulto ser que los cables del claxon estaban pelados, yo revisaría todo el cableado, sobre todo por la zona del manillar que se suelen cortar...
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #10 en: 07 Enero, 2014, 09:12:44 pm »

Es lo que te dicen, o tienes un cortocircuito o tienes el generador de alumbrado estropeado, este es una bobina independiente de la de encendido por ello es posible que te arranque pero las luces no funcionen, saludos.

Ubicacion= Chiva -  Valencia
SUPERMAIKEL
Nuevo
*

« Respuesta #11 en: 13 Enero, 2014, 04:20:06 pm »

Hola, gracias por las respuestas, pero veo que solo puede ser del generador, pues la bombilla funciona, y conectandolo todo a una bateria funciona sin problemas. Pues nada a ahorrar un poquito y generador nuevo, no le veo otra solucion, aunque yo habia pensado, jj , colocar una bateria bajo el asiento y conectar los cables a ella, aunque solo sea para pasarle la ITV, funcionaria?Huh

* vespino.JPG (65 KB, 640x480 - visto 1882 veces.)
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #12 en: 13 Enero, 2014, 06:48:59 pm »

Esta cegado con la bobina roja, olvídate de ella ya es sólo para la bujía  Cheesy Wink

Estoy con culata60 y PEPECLAS tienes la bobina de luces caput.
Otra cosa las bombillas tienen que ser de 6V no de 12v como llevas puestas  Wink

No se te ocurra coger corriente de los otros cables como mencionas por ahí atrás.

Lo de la batería para pasar la itv bien, pero bajo el asiento no creo que te entre  Wink

Suerte. 
Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
SUPERMAIKEL
Nuevo
*

« Respuesta #13 en: 13 Enero, 2014, 06:55:31 pm »

Las bombillas??? no me fastidies que son las bombillas?
la bobina ya se que no es porque me lo aclaro uno que solo era la para la bujia, en un principio pense que eran las bombillas porque el generador que tengo es el motoplat y genera de 6V y mis bombillas son de 12V, entonces lo mas logico era eso, pero en el anterior comentario me sugerian que era el generador, por eso lo he dicho, este miercoles me acercare a prieto haber si el tiene, gracias nuevamente
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #14 en: 13 Enero, 2014, 07:06:50 pm »

Las bombillas??? no me fastidies que son las bombillas?
la bobina ya se que no es porque me lo aclaro uno que solo era la para la bujia, en un principio pense que eran las bombillas porque el generador que tengo es el motoplat y genera de 6V y mis bombillas son de 12V, entonces lo mas logico era eso, pero en el anterior comentario me sugerian que era el generador, por eso lo he dicho, este miercoles me acercare a prieto haber si el tiene, gracias nuevamente

No, lo que digo que tu modelo es de 6V, no que las bombillas sean el problema las que llevas montadas son de 12V.

Esta claro que si cogiendo corriente del cable amarillo que sale del rotor y masa del cárter con una lámpara de prueba no enciende, la bobina de luces tiene que estar frita  Wink
Pura en este foro el 1 post y verás una foto con las diferentes bobinas de alumbrado y encendido  Wink

Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
SUPERMAIKEL
Nuevo
*

« Respuesta #15 en: 13 Enero, 2014, 07:40:19 pm »

si, pero las bombillas con las que yo lo he probado todo son siempre de 12V, entonces voy a  probar nuevamente con bombillas de 6V, y si no encienden, entonces a cambiar el generador, porque no creo que haya mas opciones ademas de cables cortados, que esa la descarto porque conectando a bateria si funciona, con lo que no hay cable cortado.

* vespino.JPG (65 KB, 640x480 - visto 1862 veces.)
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #16 en: 13 Enero, 2014, 09:04:50 pm »

No nos entendemos bien, puedes montar las bombillas que te de la gana,  de 6V de 12V de 24V....... Cuanto más subas más tenue va a ser la luz.
Sólo era un comentario de las que debes llevar en tu moto.

No hace falta que pruebes con bombillas de 6V, si ya probaste a poner una lámpara de prueba como te dijeron y no enciende el problema es de la bobina de luces (estator nuevo o de 2 mano)
Suerte
Un saludo

SUPERMAIKEL
Nuevo
*

« Respuesta #17 en: 13 Enero, 2014, 09:13:36 pm »

ok, gracias, ahora si esta todo mas claro, a ahorrar!!!!! gracias
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: