Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Uno más en el foro !! (Vespino GL) (Leído 4995 veces)
|
mikicl
Asiduo

|
Buenas foreros 
He tardado en apuntarme al foro, aunque llevaba un tiempo leyéndolo. He aprendido muchas cosas aquí, gracias a todos!!
Permitidme "copiar y pegar" la misma presentación que usé en otro foro...
Tengo 39 años, y mi historia con las motos empieza desde muy jovencito. A los 14 años ya circulaba por el pueblo con una Vespino GL rescatada del garaje de un familiar. Una moto con lo que todo fueron alegrías y que mantuve en el pueblo como vehículo para fin de semanas y veranos hasta los 20ypico. Luego fue a parar a un garaje donde ha estado parada hasta hace poco...
Las siguientes motos ya fueron más serias, y las usé para circular por Barcelona y carretear...
- Vespa 160 dorada... una maravilla, parecía un lingote de oro. La lástima es que el propietario anterior maltrató mucho la moto, y los años que la tuve me dió un sin fin de averías. Me gasté mucho dinero en reparaciones, y me dejó tirado varias veces... Finalmente la regalé a un buen amigo que quería restaurarla (me he enterado que hace poco más de un año la puso de nuevo en circulación).
- Yamaha SR 250. De color azul, de las primeras (con freno de tambor). Con apariencia de moto grande, muy sencilla y económica. Siempre funcionó bien aunque, curiosamente, no tiraba tanto como la Vespa (esa era un torpedo!). Sólo algún fallo eléctrico, pero nada importante.
- Suzuki GS500. Modelo del 96, preciosa, negra metalizada y chasis gris oscuro. Todavía la tengo y la uso a diario... mantenimiento mínimo y ni una avería!!! Cuando la compré lo hice pensando en que era un paso intermedio antes de la CBR600 (entonces era mi sueño). Pero pasaron los años, y al final no he tenido la necesidad de cambiarla. Me encanta 
Hace poco visité el garaje donde tenía la Vespino GL... pobre, se veía destrozada. La empujamos por un par de cuestas, ¡¡y se puso en marcha!! Me hizo muchísima ilusión volver a oirla funcionar, así que he decidido ponerla un poco a punto.
Como buen chaval joven alocado, truqué la Vespino para poder seguir el ritmo de las Derbi Variant de todos mis amigos: cilindro gilardoni 65, carburador Amal 16, rodillos del variador, y tubarro kit yassuni. Las piezas originales las guardé en una caja de cartón en el garaje de mi padre, pero ya hace años fueron a parar a la basura 
La moto tiene matricula de ayuntamiento, y tras mucho buscar he conseguido encontrar la documentación original, a nombre de mi abuelo. En el ayuntamiento me han hecho el certificado conforme la moto había estado matriculada a mi nombre... pero lamentablemente, con la ley actual, ni con esta documentación puedo rematricular la moto... (descarto la opción histórica $$$)
Estos días le he hecho un lavado de cara, desmontando todo el motor, sustituyendo juntas, cableado y algunas piezas (me han atendido fantástico en la tienda de vespino.es!! Gracias!!) Incluso me animé a lijar el cachis y pintar de nuevo la moto con su color original... y ha quedado fantástica!!! 
Dejo un par de fotos de la moto lavada y recién sacada del almacén, y de cómo se ve ahora (fotos de móbil cutre salchichero, perdón)

Espero seguir disfrutando del foro, y ojalá pueda aportar tambien algo.
Un abrazo muy fuerte y buen año a todos!!!
|
|
|
|
|
|
|
Vespineroloco
V.I.P.

|
Bienvenido al foro miki¡¡ Es una pena que nos pongan tantas trabas para matricular nuestras viejas glorias.Yo tengo un Gl restaurado como el tuyo ,que por cierto te ha quedado muy bien. ¿Eso que llevas delante es un antirrobo no?Como funciona exactamente,¿baja la u y cierra la rueda,o se extrae la u y funciona como una normal? Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
mikicl
Asiduo

|
Ojalá se consiguiesen matricular de nuevo... lo haría enseguida. Nada me haría más ilusión que circular con la moto otra vez. Los compañeros de Baleares hicieron un trabajo formidable para conseguirlo, ojalá pudiésemos aprovechar el tirón en el resto de España 
El antirobo lo compré nuevo en Motofusión (Barcelona), por ahí el 1992. Recuerdo que pedí un candado para vespino y me aconsejaron ese.
Es muy fácil de instalar. Se sustituyen los dos tornillos que fijaban la cesta, y usa dos tuercas especiales antirobo.
Con una llave de puntos desbloqueas el cierre, y tiras del extremo de un candado tipo "pitón" que desliza por el interior del tubo negro, lo pasas por dentro de la llanta y cierras el candado. Para abrir usas la llave y vuelve a su sitio (va muy fino, debe tener algún tipo de muelle interno).
Es muy rápido y cómodo. Como inconveniente, fija la rueda delantera y no la trasera (con lo que pueden poner en marcha la moto) y no puedes fijarla a ningún poste. Además, no deja de ser un elemento "pesado" en la dirección... pero como no quiero la moto para correr no me importa.
Lo cierto es que nunca lo he visto en otra vespino... incluso tenía pensado sacarlo al restaurar la moto, pero cuando ya la tenía acabada lo eché en falta y lo volví a montar 
En fotos veo que el cierre conserva parte del adhesivo original... ahora no estoy con la vespino, el próximo día me fijo a ver si pone marca o algo y comento... prometo poner un par de fotos 
Saludos.
|
|
« Última modificación: 07 Enero, 2014, 10:24:02 pm por mikicl »
|
|
|
|
|
Kobu
Nuevo

|
Bienvenido!
|
|
|
|
|
|
|
Herrerias
Asiduo

Pasión por el vespino
|
bienvenido amigo se te a quedado preciosa enhorabuena que la disfrutes
|
|
|
|
|
|
|
mikicl
Asiduo

|
Sorprendentemente he podido matricularla !! 
Así que he invertido un poco más y ya tiene el tubo original y neumáticos nuevos. Le he puesto un par de llantas que he conseguido. Aunque no están perfectas, y hay zonas que han perdido cromado, no ha sido necesario pintarlas. Quedan mucho mejor!
Así es como la tengo ahora:

|
|
« Última modificación: 19 Marzo, 2014, 01:48:18 pm por mikicl »
|
|
|
|
|
|
|
mikicl
Asiduo

|
Gracias Magno 
Lo cierto es que pensaba lo mismo, y al poco le puse las pegatinas de GL, así como los pedales originales y reparé el cable del velocímetro.
Es cierto que sin las pegatinas no era una auténtica GL
|
|
|
|
|
|
|
Alejandro96
Principiante

|
Preciosa vespino, te ha quedado de 100, por cierto, como conseguiste matricularla?? si supuestamente era imposible, aunque espero que no del todo
|
|
|
|
|
|
|
mikicl
Asiduo

|
Buenas Alejandro96,
Tuve mucha suerte, creo que mi vespino será de las últimas que se hayan matriculado. Expliqué el proceso en el mensaje de ¿Cómo está la matriculación ordinaria? http://foro.vespinos.com/index.php?topic=13167.msg145818#msg145818
El problema es la ITV. En cataluña, al menos hace un año, todavía te lo hacían si tu vespino cumplía requisitos y tenía código de homologación (el vespino GL NO tiene ese código). Y en el resto de España creo que ya es totalmente imposible desde hace varios años...
|
|
|
|
|
|
|
|
CalveteCuenca
Nuevo

|
Impecable, enhorabuena, me dirías que código de color es? Que yo necesito el original rojo, o alguien que lo sepa?
|
|
|
|
|
|
|
nico99vr
Visitante
|
Bienvenidoo!! POr cierto muy chulo el vespiino 
Saludooos!!