Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
29 Abril, 2024, 05:08:48 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  Sobre rehabilitar un vespino.
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Sobre rehabilitar un vespino.  (Leído 1365 veces)
vespinerogl
Asiduo
***
Mensajes: 177



Sobre rehabilitar un vespino.
« en: 29 Enero, 2014, 03:16:45 pm »

Hola, tengo un par de preguntas para rehabilitar un vespino dado de baja con matricula amarilla y papel de la baja. He leido el post que hay sobre "como rehabilite mi vespuno gl" el tema me queda claro, pero es de 2011,  ¿sigue siendo asi? ¿Se puede dar de alta con estos papeles? ¿Por narices tengo un mes para rehabilitar el ciclomotor por culpa de hacienda? Esque lo más probable que lo hiciera para el verano con más tiempo y mejor clima.

Un saludo.
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Sobre rehabilitar un vespino.
« Respuesta #1 en: 29 Enero, 2014, 04:32:27 pm »

Hola a todos, estoy por aquí porque estoy pensando en comprar un vespino, un GL o un SC que son los que más me gustan...

Hola, tengo un par de preguntas para rehabilitar un vespino dado de baja con matricula amarilla y papel de la baja...

¡Eso que es progresar rápidamente! ¡En apenas 14 horas has pasado de la posibilidad al hecho en sí!  Wink

Bromas aparte, el trámite de rehabilitación continúa llevándose a cabo del mismo modo, con la diferencia de que en lugar de solicitarse con el impreso de cuestiones varias ahora hay que solicitarlo con el de Matriculación/Rehabilitación.

Quiero puntualizar que Hacienda, lo que te exige, es que le pagues el impuesto de transmisiones patrimoniales antes de que transcurra un mes desde la fecha del devengo (la de la venta que figure en el contrato, o la del acta notarial, en definitiva), pues de lo contrario te aplica un recargo. Pero esto es independiente de que rehabilites el Vespino en ese momento o al cabo de cuatro años. Quienes sí te exigen un plazo para la rehabilitación son los de Tráfico: 60 días desde que la solicitas en la correspondiente Jefatura.  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
vespinerogl
Asiduo
***
Mensajes: 177



Re: Sobre rehabilitar un vespino.
« Respuesta #2 en: 29 Enero, 2014, 09:32:40 pm »

Gracias por la respuesta. Yo cuando me pongo al lio.... jejeje. Entonces yo hago lo de hacienda en el primer mes  y luego ya el tema de pedir rehabilitación lo puedo solicitar cuando yo quiera pase el tiempo que pase o también tiene que ir del tirón?

Como lo dificil en los ciclomotores antiguos es encontrar unidades con documentacion "moderna" o con posibilidad de hacerla y a un precio acorde al estado, es mejor comprar rápido, ya tocará restaurarla con más tiempo.
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Sobre rehabilitar un vespino.
« Respuesta #3 en: 30 Enero, 2014, 12:13:05 pm »

Entonces yo hago lo de hacienda en el primer mes  y luego ya el tema de pedir rehabilitación lo puedo solicitar cuando yo quiera pase el tiempo que pase...

Efectivamente; una cosa es la compra del vehículo con su correspondiente impuesto de transmisiones, y otra su rehabilitación. No tiene por qué ir todo del tirón. Ten bien claro que el impuesto de transmisiones podrías esperarte a pagarlo para cuando tú quisieras, pero que en el caso de que hubiera transcurrido más de un mes desde la fecha del contrato de compra-venta, pagarías con recargo (y con lo ávidas de dinerito que están las arcas de la administración, por poco recargo que sea, no iban a hacer la vista gorda).

Otras posible solución, si te interesa dejarlo todo para más tarde y hacerlo todo "del tirón", es no poner fecha en el contrato de compra-venta y, cuando tengas restaurado el Vespino y a punto para la ITV, consignar la fecha que te interese y hacer entonces todos los trámites.

Como lo dificil en los ciclomotores antiguos es encontrar unidades con documentacion "moderna" o con posibilidad de hacerla y a un precio acorde al estado, es mejor comprar rápido, ya tocará restaurarla con más tiempo.

En eso estamos muy pero que muy de acuerdo: a veces se presentan oportinidades que más vale aprovechar, y luego ya tendra uno tiempo de plantearse cómo las aprovecha exactamente...  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Vespark
Principiante
**
Mensajes: 65



Re: Sobre rehabilitar un vespino.
« Respuesta #4 en: 31 Enero, 2014, 11:56:07 pm »

Al hilo de esta conversación, ¿de cuánto es el recargo por no efectuar el pago del impuesto de transmisiones dentro del mes siguiente a la fecha del contrato compraventa?

¿Esto se aplica si el ciclomotor no dispone de matrícula de la dgt?

Un saludo
En línea

Vespino GL restaurado y documentado.
Vespino Tour en el dique seco.
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Sobre rehabilitar un vespino.
« Respuesta #5 en: 01 Febrero, 2014, 10:32:24 am »

Al hilo de esta conversación, ¿de cuánto es el recargo por no efectuar el pago del impuesto de transmisiones dentro del mes siguiente a la fecha del contrato compraventa?

Ante todo, mi nivel de conocimientos en estos temas es de enteradillo, no de experto...  Cheesy Personalmente, no me gusta pagar de balde más de lo toca y guardo absoluto respeto por los plazos tributarios, nunca me he tenido que preocupar por saberlo. Creo que depende tanto del valor declarado como del tiempo de demora en la presentación, pero con certeza no te lo sabría decir...

¿Esto se aplica si el ciclomotor no dispone de matrícula de la dgt?

Si el ciclomotor no está matriculado, a efectos fiscales no es un vehículo; es un trasto y no tributa. Pero en el momento en que ese trasto es susceptible de matricularse (sea por vía ordinaria, sea por vía histórica), ya es de nuevo un vehículo y habrá que justificar la propiedad y pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales.

De un modo práctico, si compras un Vespino no matriculado en la DGT con el fin de acabar circulando legalmente con él, acabarás pagando el impuesto de transmisiones patrimoniales; si lo has comprado para otros fines (piezas, decoración...), ni flores.  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!