Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Julio, 2025, 12:15:19 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  vespino 1ª serie 68 sin chispa
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: vespino 1ª serie 68 sin chispa  (Leído 1065 veces)
roa bmw
Nuevo
*

vespino 1ª serie 68 sin chispa
« en: 30 Enero, 2014, 01:54:28 pm »

Hola a todos tengo un vespino del 68 creo(no tengo documentacion),le he reparado el motor completo(cilindro ,piston,rodamientos y retenes del cigueñal,juntas,platinos y condensador...),el caso que no tiene chispa en la bujia,hasta la entrada de la bobina si hay corriente la he conprobado con una lampara,pero de la bobina no sale.He comprobado la bobina con una pila y esta bien.No se que puede ser y me estoy volviendo loco,haber si aluno me podeis ayudar.Gracias y un saludo.
http://subefotos.com/ver/?7a88e50ae398f06dd2d78f54e741abb6o.jpg
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.

Re: vespino 1ª serie 68 sin chispa
« Respuesta #1 en: 31 Enero, 2014, 08:51:18 pm »

Pues aparentemente por la posicion del piloto si parece un primera serie, nos harias un favor si entras en el subforo de restauracion y alli tenemos un post sobre los numeros de bastidor 922C, viendo los ya publicados puedes hacerte una idea de la fecha e igualmente si pones el tuyo, sera de utilidad a los demas, al respecto te damos las gracias anticipadas por la colaboracion.
Sobre la bobina creo que tu mismo estas en la pista, si le llega corriente y los platinos cortan, es decir cuando gira el motor, la corriente debe llegar intermitentemente, de lo contrario sera que los platinos no abren por mal ajuste, suciedad o desgaste de la leva y si no abren, la bobina no producira corriente de AT para que haya chispa, si los platinos (y el condensador) estan bien, se supone que la bobina esta averiada, no es dificil ni cara de conseguir, aunque lo logico antes de cambiarla seria comprobarla, saludos.

Ubicacion= Chiva -  Valencia
roa bmw
Nuevo
*

Re: vespino 1ª serie 68 sin chispa
« Respuesta #2 en: 31 Enero, 2014, 09:47:53 pm »

¡Por fin esta tarde a arrancado!,eran los platinos mal ajustados estaban demasiado abiertos y a la bobina le llegaba corriente pero no la adecuada.Desde el 2009 que le repare el motor completo no la habia arrancado.Ahora me paso por el foro de restauracion y pongo mi nº de bastidor.Un saludo.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: