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Tema: Adaptar vespino 6v a 12v AC (Leído 6759 veces)
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Chipe
Principiante
 
Mensajes: 54

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Hola buenas.
Es frecuente, muy frecuente, no encontrar vespinos de las antiguas con los motores originales, y eso es lo que me ha pasado a mi. La moto (una primera serie) lleva el motor de una GL, pero el encendido es mas moderno, ya que funciona a 12v alterna.
El tema de las luces no hay problema, cambiamos las bombillas de 6v por unas de 12v y solucionado.
El problema se plantea (o se me plantea) en el tema del "claxon", "pito", "zumbador" o como lo queráis llamar. Lo bonito es conservar el claxon original, pero actualmente en mi caso esta desconectado, porque si lo conecto, se fundiría.
¿Existe algún circuito, regulador o resistencia que alguien haya puesto justo a la entrada del claxon para alimentarlo a 6v?
Gracias, ¡un saludo!
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Chipe
Principiante
 
Mensajes: 54

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Si, es 6v, pero el encendido no es de GL, no es de platinos.Ya te digo, que es un ciclomotor Frankenstein...
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Senior
Asiduo
  
Mensajes: 130
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Hola .yo supongo que con una resistencia adecuada de tal forma que produzca un caída de tensión de 6 voltios,lo solucionas.Saludos
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Vespineroloco
V.I.P.
    
Mensajes: 613
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Hola chipe,el GL nunca ha llevado platinos,lleva encendido electronico y creo que es fensatronic o motoplat no estoy seguro. Podrias colgar una foto de tu encendido asi podriamos ayudarte mejor.Si es 12 voltios y quieres usar un claxon de 6 supongo que tienes que usar algun tipo de resitencia...
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faktor7
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 1812

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También hay claxon antiguos de 12v similares al original de los Vespinos antiguos de 6v y que puedes colocar sin problemas.
Saludos
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Chipe
Principiante
 
Mensajes: 54

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Bueno, perdonad mi ausencia, que llevo unos cuantos días sin poder conectarme.
Bueno, foto no puedo hacer, porque hasta este fin de semana no la puedo meter mano, pero es este:

El voltage le e medido con un amperímetro a corriente alterna, y a ralentí no llegaba a 6v (que es lo normal), pero luego al acelerar: 7v-8v-10v... por lo que sin duda es de 12v. Además lleva las bombillas de 12v, y brillan muy intensamente, a si que no hay duda.
Pensaba que los GL también llevaban platinos, pero sin duda este encendido no es de ese motor (motor de GL).
Si, en eso había pensado yo, en una resistencia, lo único que no se como calcular el valor 
Como dice PEPECLAS, se que al usarlo poco no debería quemarse, pero como voy a hacer una restauración completa, prefiero dejarlo bien todo, y no fundirlo dentro de 10 años por emocionarme con el claxon y ponerme a buscar uno. Aunque al ralentí no supera los 6v de tensión, pero prefiero no arriesgarme.
Por cierto, el cuentakilómetros va loco, aceleras y se pone al máximo de velocidad... ¿es por el voltaje también? Esque del cuentakilómetros sin duda hasta que no le desmonte no tengo ni idea de como funcionan.
Gracias a todos!
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« Última modificación: 12 Febrero, 2014, 06:12:40 pm por Chipe »
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Chipe
Principiante
 
Mensajes: 54

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Vale, lo del cuentakilómetros no creo que me lo pidán en la itv, a si que de momento no lo toco, cambiaré el cable y demás.
Con esto que me has comentado me has dejado tocado... Osea que va a 6v... ¿Pero sube hasta los 11v? ¿?Y un vespino primera serie ya llevará reguladores?
Esque la moto, que la he comprado hace muy poco, venía con bombillas de 12v y con el claxon desconectado, por eso al hacer la medición del voltage no dudé en que era de 12v. Que raro...
Bueno, y le voy a montar un motor de láminas, que este si que irá a 12v, ¿alguien sabe cómo calcular la resisténcia?
Gracias!
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Chipe
Principiante
 
Mensajes: 54

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Ah, que te referías a la bobina y esque te he mandado la del generador... Pues a ver si mañana la saco unas fotos y las pongo aqui.
Un saludo.
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Vespineroloco
V.I.P.
    
Mensajes: 613
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Efectivamente ese encendido es original del GL y va a 6 voltios.Lo de que lleve las bombillas de 12 es lo mas normal,primero las bombillas de 6 voltios ya no son muy comunes y segundo al cambiar las bombillas la gente no mira y monta las de 6 que son iguales exteriormente pero no dan apenas luz. Si lo vas a restaurar te aconsejo que le dejes el motor original y que no te vuelvas loco con el claxon,total ¿cuantas veces le das uso?.Un saludo.
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PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 690
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Te lo decia por ver si la bobina ( de donde sale el cable de bujia) es Femsatronic porque todos los encendidos de vespino de esa marca son de 6V, los vespinos antiguos no llevan regulador aunque se les puede poner sobre todo cuando se preparan y al aumentar las revoluciones, aumenta tambien el voltaje y es cuando se funden las lamparas. Como anecdota te dire que nosotros en la epoca de preparar los GL y SC, llevabamos como te dicen lamparas de 12V para evitar que fundiesen tanto, la secuencia habitual era, se fundia el piloto trasero, casi automaticamente la larga o corta (la que llevases puesta, por la sobrecarga) y despues instintivamente ponias la otra y la noche se volvia mas negra , a cambiar bombillas y hasta la proxima, esto es lo que evita el regulador, las subidas y bajadas bruscas de tension, saludos.
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Ubicacion= Chiva - Valencia
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CORDOBAL
Nuevo

Mensajes: 3
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Buenas tardes, es mi primera intervención y en en primer lugar agradecer me deis la oportunidad de poder comunicarme, con gente que comparten esta bonita afición por este singular vehículo. Tengo un AL año 1988 y recientemente ante la imposibilidad echarlo a andar, he optado por pillar un motor segunda mano de ALX, y me afecta el tema directamente, pues los encendidos son diferentes, el ALX como ya sabéis incorpora un elemento mas que el AL, el CDI, y ademas la tensión que produce es 12v en vez de los 6V del AL me interesa saber si le afecta a la bobina que solo tenga el consumo de las dos bombillas y el claxon, contra los mismos elementos mas intermitentes y cuenta kilómetros del ALX, he leído algo sobre incorporar una resistencia para contrarrestar la falta de consumo, es correcto? Cual es el valor de la resistencia en cuestión?. Bastaría solo con cambiar loas bombillas?
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Chipe
Principiante
 
Mensajes: 54

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Buenas CORDOBAL.
Yo supongo que solo afecta a las bombillas, que es cambiarlas por unas de 12v y listo. A mi me preocupaba el claxon, ya quería poner el original, que es de 6v, y aún tengo la vespino despiezada entera, cuando la monte me pondré a calcular resistencias.
Igual los intermitentes te van "locos", si es asi cambia también los relés por los que llevaba el motor de 12v, y asi no debería de haber problema. El claxon cambialé también, pero si prefieres el original te pasa igual que a mi. No me se el sistema electrico de las vespinos con intermitentes, pero supongo que llevarán un relé por algún lado.
Un saludo.
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