Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
04 Julio, 2025, 11:27:17 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  no tengo nada, solo la moto
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: no tengo nada, solo la moto  (Leído 2617 veces)
rubenmyg
Principiante
**

no tengo nada, solo la moto
« en: 14 Febrero, 2014, 04:19:24 am »

Hola Vespineros.
Tengo una Vespino primera serie que estoy restaurando, éste es el hilo de la restauración http://foro.vespinos.com/index.php?topic=14169.0
¿Que tengo? pues éso, solamente la moto, con su numero de bastidor, nada más.
no se si la moto ha estado matriculada en algún momento, pero me supongo que no, ya que no hay signos de que tuviese una placa de matrícula puesta, ni papeles ni nada.
que es lo que puedo hacer? me gustaria poder ponerla legal, ya que si me voy a gastar un dinero en arreglarla (También es por cariño a la moto y que era de mi padre) me gustaría poder andar con ella. Se que es complicado, pero por donde tendría que empezar?
con el numero de bastidor hay algun registro por ahi que indique algo de ésa moto? nose, estoy muy perdido, y leo cosas en el foro de si hay que hacer o buscar.... me lio, y no se por donde empezar.
Me gustaria que me asesorarais en ésta aventura en la que estoy animado por que la moto vuelva a andar, pero muy desanimado en el tema de hacerla legal, es un primerisimo modelo, la unidad 291 de fabricación, por lo que es una no se si podriamos llamar "rara"
Perdón por tantas preguntas, pero estoy perdido.
Muchas gracias y un saludo
Rubén

-Primera serie, unidad 291 de fabricacion de Vespino-
vespinerogl
Asiduo

Re: no tengo nada, solo la moto
« Respuesta #1 en: 14 Febrero, 2014, 08:22:09 am »

Hola, si no ha tenido matrícula amarilla,  no podrás hacer nada para legalizarla que no sea como vehículo histórico. Hay un post sobre ello, voy a buscarlo.
« Última modificación: 14 Febrero, 2014, 08:27:36 am por vespinerogl » En línea
vespinerogl
Asiduo

« Respuesta #2 en: 14 Febrero, 2014, 08:26:23 am »

Aqui tienes los pasos para hacerlo histórico.

http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12938.0
rubenmyg
Principiante
**

« Respuesta #3 en: 14 Febrero, 2014, 01:11:33 pm »

muchas gracias, para saber si estuvo matriculada con la matricula amarilla, se puede ver en el ayuntamiento? o hay algun sitio que con el numero bastidor se puede saber en algun sitio o algun registro?
gracias!

Vespinaire
Moderador
V.I.P.

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.

« Respuesta #4 en: 14 Febrero, 2014, 01:44:41 pm »

Si tienes dudas, puedes pedir un informe en la Jefatura de Tráfico por el número de bastidor; la tasa asciende a poco más de 8 €. el trámite también puede llevarse a cabo on line en https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/informe-de-vehiculo/

Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
Principiante
**

« Respuesta #5 en: 14 Febrero, 2014, 01:48:17 pm »

Cry Cry pues he preguntado en el Ayuntamiento de mi pueblo que el alcalde es amigo y ha estado buscando a ver si había un vehiculo a nombre de mi padre pero nada, y claro como no se paga ningun impuesto pues tampoco figura nada.
me queda alguna ultima mecha que quemar para rastrear la vespi? me temo que al final va a tener que ser matriculación historica.
Según el enlace que me has pasado (Muchas gracias a Vespinerogl) tendré que hacer el acta notarial ya que no tengo ni papeles ni contrato de compraventa...
la ficha reducida por un ingeniero o club de clasicos.... a ver con quien tengo que contactar o si conoceis alguno, (yo vivo en la provincia de Valladolid) que también se necesita un club de clasicos para el informe ése
Veo que al final va a ser una pasta, y es un capricho el retaurar el vespino.....  Embarrassed
al estar como historico tengo alguna obligación o hay algo que tenga que saber?
muchas gracias y a ver si me animais un poco que con ésto ultimo de que o historico o nada y que hay muchas "pegas" ......
un saludo!

rubenmyg
Principiante
**

« Respuesta #6 en: 14 Febrero, 2014, 01:49:02 pm »

Vespinaire, muchisimas gracias, pues pediré el informe éste que me indicas, a ver si saco algo....
saludos!

vespinerogl
Asiduo

« Respuesta #7 en: 14 Febrero, 2014, 02:09:20 pm »

No vas a tener matricula amarilla, seguro. Si la tuviera habria pagado almenos el primer año del número del ayuntamiento cuando pusiera la moto al día con placa amarilla y el alcalde ya te ha dicho que no sale nada en sus listados.

Vehículo historico no tiene obligaciones más que pasar la ITV cada más tiempo almenos en los coches.
Chipe
Principiante
**

« Respuesta #8 en: 01 Marzo, 2014, 03:41:37 pm »

Buenas Rubén.

Hoy en día, por mucho que duela (y yo lo he sufrido), es imposible... Sad

Como ya te han comentado, hay que informarse en el ayuntamiento y en la DGT, y si no hay resultado, vete mirando anuncios de alguna, que de vez en cuando aparece alguna que estuvo matriculada! Wink

¡No te desanimes!
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: