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Autor Tema: Tuerca y tornillo pasados Cigüeñal Gl  (Leído 4451 veces)
Glvespi
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Tuerca y tornillo pasados Cigüeñal Gl
« en: 04 Marzo, 2014, 11:14:33 pm »

Buenas saludos a todos, soy nuevo pero he leído mucho en el foro.

Tengo un GL que estoy restaurando, hace dos años conseguí que arrancara y lo guarde, hace unas semanas comencé otra vez repasando deposito, carburador, chispa de la bujía, plato magnético y seguía sin arrancar, hoy me he dado cuenta que un tornillo de la culata estaba suelto y por eso perdía compresión.

Bueno hasta ahí todo bien... pero hoy al ir a montar el volante magnético he pasado el tornillo del cigüeñal y la tuerca... una buena cagada.

Queria saber como podría solucionar el tornillo y la tuerca, algún truco que sepáis


También tengo un motor de Vespino Velofax, me serviría el cigüeñal para ponerlo en el motor del gl?
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Vespineroloco
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Re: Tuerca y tornillo pasados Cigüeñal Gl
« Respuesta #1 en: 05 Marzo, 2014, 12:21:27 am »

Hola Glvespi,verifica bien si has pasado la tuerca ,la rosca del cigueñal o las dos cosas.Si la rosca del cigueñal esta poco dañada puedes pasarle un peine de roscas y montarle tuerca nueva.
Si esta muy dañada la rosca del cigueñal tienes dos opciones,una desmontarlo y mandarlo a reparar ,y la otra buscar un cigueñal de segunda mano.
El cigueñal de velofax no vale para GL por multiples razones,siento darte la mala noticia.
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vespinator
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recolectando vespinos


Re: Tuerca y tornillo pasados Cigüeñal Gl
« Respuesta #2 en: 05 Marzo, 2014, 12:49:55 am »

lo mejor seria que nos enseñases una foto de los daños. aunque si esta pasado, yo buscaría otro cigueñal. ya nos contaras como has apretado para pasar esa rosca. Shocked

el de velofax, no sirve. es un cigueñal diseñado para motores de laminas. los gl son de valvula rotativa.
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PEPECLAS
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Re: Tuerca y tornillo pasados Cigüeñal Gl
« Respuesta #3 en: 05 Marzo, 2014, 08:25:36 pm »

Que hayas pasado la tuerca del volante de rosca, es posible porque es de aluminio, pero pasar ademas la del cigueñal que es de acero y de ese diametro Shocked , si tu lo dices habra que creerlo pero ya te digo que es bastante dificil, cualquier tornero lo puede reparar pero ello requiere desmontar el cigueñal, que no deja de ser algo engorroso, supongo que habras comprobado que la rosca no este simplemente embozada de los restos de la tuerca, saludos.
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Glvespi
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Re: Tuerca y tornillo pasados Cigüeñal Gl
« Respuesta #4 en: 05 Marzo, 2014, 09:26:37 pm »

Os paso la foto del cigüeñal para que me comentéis.

No conocía el peine de tuerca, donde lo podría comprar?

Me podríais decir de que medida son los surcos?


* CigueñalGL.jpg (243.69 KB, 538x480 - visto 2210 veces.)
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Vespineroloco
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Re: Tuerca y tornillo pasados Cigüeñal Gl
« Respuesta #5 en: 05 Marzo, 2014, 09:45:41 pm »

Hola GLvespi,como te ha dicho pepeclas la rosca esta embozada con los restos de la tuerca,limpiala con un cepillo de puas o algo asi y veras si la rosca esta dañada.Mandanos una foto cuando lo limpies y veremos como esta.
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Glvespi
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Re: Tuerca y tornillo pasados Cigüeñal Gl
« Respuesta #6 en: 06 Marzo, 2014, 12:29:33 am »

Gracias por las respuestas, al final he pasado un cepillo de hilos metálicos y después he limado el principio rebajándolo para que el tornillo comience un poco mas adentro, ha quedado perfecto y la moto da chispa.

Pero... he ido a poner la culata y apretando con una llave de carraca me he cargado un tornillo de los cuatro tornillos que tiene... eso se puede arreglar cambiándolo? Me serviría el de Velofax?
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Kobu
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Re: Tuerca y tornillo pasados Cigüeñal Gl
« Respuesta #7 en: 06 Marzo, 2014, 10:04:54 am »

Hola

Has roto la tuerca o el esparrago donde va enroscado?

La tuerca se puede cambiar, si es el esparrago, tendras q desmontar culata y cilindro para poder quitarlo (utiliza una llave de presion).

Pon fotos y comentamos.

Un saludo!
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Re: Tuerca y tornillo pasados Cigüeñal Gl
« Respuesta #8 en: 06 Marzo, 2014, 11:02:07 am »

Exacto he roto el esparrago, podria poner un esparrago de velofax?

Poner un nuevo esparrago es simplemente enroscar otra vez en el semicarter o hay q hacer algun brico
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Vespineroloco
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Re: Tuerca y tornillo pasados Cigüeñal Gl
« Respuesta #9 en: 06 Marzo, 2014, 02:28:26 pm »

Poner un esparrago no tiene complicacion,solo tienes que sacar el viejo y enroscar el nuevo.Tienes que tener cuidado al apretar tuercas y tornillos,no se trata de apretar todo lo que puedas,tienes que hacerlo con tiento.
Creo que el esparrago de velofax es mas largo como el de f9.
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Glvespi
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Re: Tuerca y tornillo pasados Cigüeñal Gl
« Respuesta #10 en: 10 Marzo, 2014, 01:29:15 pm »

Buenas, este fin de semana cambie el espárrago y monte otra vez el motor pero sigue sin arrancar.
Noto que no le llega gasolina al cilindro pero da buena compresión o eso pienso yo.

Que puedo hacer, con que productos puedo limpiar el cilindro que tiene carbonilla?

No cambie las juntas, que grosor de papel de juntas tengo que comprar para hacérmelas?

Comentar también que los segmentos los vi bien, los cambio?

Darme consejos para revivirla.
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Glvespi
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Re: Tuerca y tornillo pasados Cigüeñal Gl
« Respuesta #11 en: 11 Marzo, 2014, 09:50:57 pm »

Os comento termino de probar con otra bobina que funciona bien y tampoco va, he leido por el foro q aconsejais cambiar los segmentos, opinais que puede ser eso?
Decidme que podría revisar
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Glvespi
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Re: Tuerca y tornillo pasados Cigüeñal Gl
« Respuesta #12 en: 16 Marzo, 2014, 05:06:15 pm »

Bueno señores, comentar que me ha arrancado. Era el reten del cigueñal de la parte del embrague, sin llegar a sacar la tapa de los mil tornillos he puesto el reten con un destornillador y ha arrancado Smiley, se apagaba enseguida pero ya se que va. Mañana iré a un conce oficial de vespa a por un reten.

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