Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Tuerca y tornillo pasados Cigüeñal Gl (Leído 4451 veces)
|
Glvespi
Nuevo

|
Buenas saludos a todos, soy nuevo pero he leído mucho en el foro.
Tengo un GL que estoy restaurando, hace dos años conseguí que arrancara y lo guarde, hace unas semanas comencé otra vez repasando deposito, carburador, chispa de la bujía, plato magnético y seguía sin arrancar, hoy me he dado cuenta que un tornillo de la culata estaba suelto y por eso perdía compresión.
Bueno hasta ahí todo bien... pero hoy al ir a montar el volante magnético he pasado el tornillo del cigüeñal y la tuerca... una buena cagada.
Queria saber como podría solucionar el tornillo y la tuerca, algún truco que sepáis
También tengo un motor de Vespino Velofax, me serviría el cigüeñal para ponerlo en el motor del gl?
|
|
|
|
|
|
|
Vespineroloco
V.I.P.

|
Hola Glvespi,verifica bien si has pasado la tuerca ,la rosca del cigueñal o las dos cosas.Si la rosca del cigueñal esta poco dañada puedes pasarle un peine de roscas y montarle tuerca nueva. Si esta muy dañada la rosca del cigueñal tienes dos opciones,una desmontarlo y mandarlo a reparar ,y la otra buscar un cigueñal de segunda mano. El cigueñal de velofax no vale para GL por multiples razones,siento darte la mala noticia.
|
|
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
lo mejor seria que nos enseñases una foto de los daños. aunque si esta pasado, yo buscaría otro cigueñal. ya nos contaras como has apretado para pasar esa rosca. 
el de velofax, no sirve. es un cigueñal diseñado para motores de laminas. los gl son de valvula rotativa.
|
|
|
|
|
|
|
|
Glvespi
Nuevo

|
Os paso la foto del cigüeñal para que me comentéis.
No conocía el peine de tuerca, donde lo podría comprar?
Me podríais decir de que medida son los surcos?
|
|
|
|
Vespineroloco
V.I.P.

|
Hola GLvespi,como te ha dicho pepeclas la rosca esta embozada con los restos de la tuerca,limpiala con un cepillo de puas o algo asi y veras si la rosca esta dañada.Mandanos una foto cuando lo limpies y veremos como esta.
|
|
|
|
|
|
|
Glvespi
Nuevo

|
Gracias por las respuestas, al final he pasado un cepillo de hilos metálicos y después he limado el principio rebajándolo para que el tornillo comience un poco mas adentro, ha quedado perfecto y la moto da chispa.
Pero... he ido a poner la culata y apretando con una llave de carraca me he cargado un tornillo de los cuatro tornillos que tiene... eso se puede arreglar cambiándolo? Me serviría el de Velofax?
|
|
|
|
|
|
|
Kobu
Nuevo

|
Hola
Has roto la tuerca o el esparrago donde va enroscado?
La tuerca se puede cambiar, si es el esparrago, tendras q desmontar culata y cilindro para poder quitarlo (utiliza una llave de presion).
Pon fotos y comentamos.
Un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
Glvespi
Nuevo

|
Exacto he roto el esparrago, podria poner un esparrago de velofax?
Poner un nuevo esparrago es simplemente enroscar otra vez en el semicarter o hay q hacer algun brico
|
|
|
|
|
|
|
Vespineroloco
V.I.P.

|
Poner un esparrago no tiene complicacion,solo tienes que sacar el viejo y enroscar el nuevo.Tienes que tener cuidado al apretar tuercas y tornillos,no se trata de apretar todo lo que puedas,tienes que hacerlo con tiento. Creo que el esparrago de velofax es mas largo como el de f9.
|
|
|
|
|
|
|
Glvespi
Nuevo

|
Buenas, este fin de semana cambie el espárrago y monte otra vez el motor pero sigue sin arrancar. Noto que no le llega gasolina al cilindro pero da buena compresión o eso pienso yo.
Que puedo hacer, con que productos puedo limpiar el cilindro que tiene carbonilla?
No cambie las juntas, que grosor de papel de juntas tengo que comprar para hacérmelas?
Comentar también que los segmentos los vi bien, los cambio?
Darme consejos para revivirla.
|
|
|
|
|
|
|
Glvespi
Nuevo

|
Os comento termino de probar con otra bobina que funciona bien y tampoco va, he leido por el foro q aconsejais cambiar los segmentos, opinais que puede ser eso? Decidme que podría revisar
|
|
|
|
|
|
|
Glvespi
Nuevo

|
Bueno señores, comentar que me ha arrancado. Era el reten del cigueñal de la parte del embrague, sin llegar a sacar la tapa de los mil tornillos he puesto el reten con un destornillador y ha arrancado , se apagaba enseguida pero ya se que va. Mañana iré a un conce oficial de vespa a por un reten.
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|