Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
18 Mayo, 2024, 04:42:00 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  No hace chispa, pedales raros.
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: No hace chispa, pedales raros.  (Leído 1348 veces)
Adam_X
Nuevo
*
Mensajes: 16



No hace chispa, pedales raros.
« en: 10 Marzo, 2014, 11:52:22 pm »

Hola. Haber si me podeis ayudar a arrancar mi vespino, que quiero arreglarle y si encuentro los papeles restaurar-lo como dios manda.

Os comento un poco con lo que me he encontrado, hace unos 8 o 10 años que tengo el vespino parado, creo recordar que algo fallaba en aquel entonces pero ahi se quedo, y ahora no se que le falla, pero se que antes arrancaba.

He limpiado el deposito, he comprobado el carburador, he mirado un poco todo general, pero se me resiste...

La situacion actual es la siguiente:

- Bujia no hace chispa > La canvie por una nueva y nada. Es la bobina ? ? el plato ? ?  Huh ni idea... como puedo saber si es una cosa u otra ? ?

- Quiero recalcar que creo que la moto no estaba ni clavada ni gripada ni nada, pero cuando pedaleo para intentar arrancarla de vez en cuando se me clavan los pedales, es muy raro no ? ? quiza esta un rato que va fino y de golpe... PAM!! clavados... tiro para atras los pedales o sea retrocedo y vuelvo a tirar para alante y ya no se clavan... no se... alguien sabe que podria ser ? ? ?

No soy muy entendido en mecanica y menos en vespino, pero la idea es arreglarla yo, habia canviado cilindros y carburadores en otras motos, y tal... no hay problema, pero el tema digamos electrico o de encendido no se ni como van las cosas...

Que puedo probar ? ? Se necesita una llave especial no para sacar el variador o el plato magnetico?  ? Hay algun otro metodo ? ?

Muchas gracias! Haber si la arrancamos!
En línea

- Vespino L (1973?) - Vespa 125 N (1958) - Piaggio Liberty sport 125 (2005) - Kawazaki 750Z (2010) -
Adam_X
Nuevo
*
Mensajes: 16



Re: No hace chispa, pedales raros.
« Respuesta #1 en: 12 Marzo, 2014, 01:23:55 am »

Lo de que de vez en cuando pedaleando se quedan clavados de golpe los pedales y luego si retrocedo y vuelvo a pedalear ya no estan clavados... Alguien sabe  por donde podrian ir los tiros ? ?

Gracias y saludos.
En línea

- Vespino L (1973?) - Vespa 125 N (1958) - Piaggio Liberty sport 125 (2005) - Kawazaki 750Z (2010) -
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: No hace chispa, pedales raros.
« Respuesta #2 en: 12 Marzo, 2014, 10:44:15 am »

Lo de los pedales puede ser el tensor de la cadena o la propia cadena y lo del encendido, si es un L deberias comprobar los platinos y el condensador, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: No hace chispa, pedales raros.
« Respuesta #3 en: 12 Marzo, 2014, 11:08:22 am »

podria ser que el problema de la cadena, que tengas 1 o 2 eslabones que no giran. revisalos y verifica que esté todo el mecanismo montado como tiene que ser.

sobre la electricidad, antes de decire nada debo saber que modelo es.
saludos victor.
En línea
Adam_X
Nuevo
*
Mensajes: 16



Re: No hace chispa, pedales raros.
« Respuesta #4 en: 13 Marzo, 2014, 09:04:47 pm »

Es un vespino L.

Y como puedo verificar el encendido ? ? ? Con un tester... o como va ? ?
En línea

- Vespino L (1973?) - Vespa 125 N (1958) - Piaggio Liberty sport 125 (2005) - Kawazaki 750Z (2010) -
Adam_X
Nuevo
*
Mensajes: 16



Re: No hace chispa, pedales raros.
« Respuesta #5 en: 18 Marzo, 2014, 05:29:45 pm »

 Cry
En línea

- Vespino L (1973?) - Vespa 125 N (1958) - Piaggio Liberty sport 125 (2005) - Kawazaki 750Z (2010) -
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: No hace chispa, pedales raros.
« Respuesta #6 en: 23 Marzo, 2014, 09:31:22 pm »

Lo primero que debes comprobar es el estado de los platinos y el condensador, se accede quitando la tapa de la turbina y en la misma turbina veras unos tapones de goma para ver los platinos, lo mejor seria cambiarlos, para ello se debe desmontar el volante, en el post de SUPERMAIKEL en este subforo tienes la explicacion de como hacerlo y en tutoriales tambien, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!