Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Julio, 2025, 07:07:22 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Por rueda trasera pierde Aceite
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Por rueda trasera pierde Aceite  (Leído 1986 veces)
Juan Jose Mateo
Nuevo
*

Por rueda trasera pierde Aceite
« en: 28 Marzo, 2014, 10:45:24 am »

Socorro, mi vespino después de restaurarlo veo que me ha manchado la rueda trasera y tira un poquito de aceite y no se por donde es. Por esa rueda hay un tronillo de rellenado que ya hice pero parece que es por hay por donde se va (No tornillo sino zona),  Me echáis una mano para saber por donde empiezo a reparar o mirar. También os envío de foto para ver que veáis la zona.
Saludos

* rueda trasera.jpg (217.68 KB - descargado 479 veces.)
Vespineroloco
V.I.P.

Re: Por rueda trasera pierde Aceite
« Respuesta #1 en: 28 Marzo, 2014, 11:52:20 am »

Hola juanjose.Lo primero que tienes que hacer es desmontar la zapata del freno,y despues limpia la zona bien con un pinzel y gasolina.
Una vez limpia y seca la zona espera a ver por donde pierde,que suele ser o por el reten del eje o  por la junta.
Una pregunta¿Rellenaste la caja de los piñones? Y si es asi ¿Cuanto le echaste?

Lo digo por que hay gente que en vez de echarle lo que lleva la llenan hasta arriba incluso bolcando la moto para que quepa mas Grin.
Si la llenas de mas se puede romper la junta y tirar.

Cuando sepas por donde tira nos lo cuentas y te echamos una mano.
Juan Jose Mateo
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 30 Marzo, 2014, 06:02:59 pm »

He revisado mas a conciencia esa parte de la rueda y parece que he visto mejor el sitio por donde pierde un poquito de aceite, es exactamente por la junta. Lo que me ha dado miedo es si para cambiar esa junta tendré que desarmar todo ese lado y el lado contrario donde va la cadena de los pedales. Os envío una foto de esa parte por donde parece que pierde aceite.
Saludos a todos los vespineros.

* perdidada de aceite.jpg (55.3 KB - descargado 465 veces.)
Vespineroloco
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 30 Marzo, 2014, 06:17:41 pm »

Puedes intentar sellar la fuga poniendo un poco de pasta de juntas,pero es una solucion temporal y cutre.
Me temo que lo mejor es que cambies la junta y para eso tienes que desmontar todo.Variador y embrague,chapa de los mil tornillos,cadena y piñon de bici,y despues desmontar por el otro lado.
Si eres novato en mecanica no es de las cosas mas faciles,pero hay que intentarlo.
Juan Jose Mateo
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 30 Marzo, 2014, 06:39:01 pm »

Existen unos tutoriales impresionantes sobre como desmontar los que me cuentas y casi casi me atrevería a cambiar todo eso pero y las juntas existirán, porque me imagino que por la parte de la cadena abra alguna que otra junta. Las tendrá Kiqu ?
sotobarquense
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 30 Marzo, 2014, 09:06:10 pm »

http://www.vespino.es/catalogo/juntas.htm

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: