Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
19 Mayo, 2024, 09:34:59 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Vespino recien comprado
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Vespino recien comprado  (Leído 1299 veces)
frang
Nuevo
*
Mensajes: 30



Vespino recien comprado
« en: 16 Abril, 2014, 11:22:08 am »

Hola pues como digo en el titulo vengo de recoger un vespino finalmente documentado es un NL, esta entero para no tener que cambiar piezas con mi AL indocumentado, asi tengo despiece, aunque creo que me deshare de bastantes piezas buen al lio. tengo un par de preguntas para los que conocen mejor que yo al vespino.
el anterior dueño no tenia la llave de bloqueo de la direccion y me gustaria cambiarla para ponerle una, como se puede quitar el bombin?.
Esta moto sigue siendo como el AL es decir con iluminacion a 6v?.
Podria adaptar un aforador para el deposito de combustible para que me marcara la reserva como los vespinos posteriores?.
Por ahora poco a poco voi a adecentar la moto para la itv con las piezas que tengo pues las ruedas que lleva datan de la decada del 90 y tiene unas grietas considerables pero el dueño anterior hasta hoy seguia usandola le ponde unos gazelle nuevos que tengo usados 30km. otra pregunta referente al tema, somo meteis los neumaticos en la llanta? la ultima vez pinche dos camaras intentadolas meter con escapres (cincel de obra).
Alguna recomendacion de mejorar algun componente?.
Por ultimo voi a quitar los pedales porque no me gustan esteticamente pondre estriveras que ya tengo, pero queria conseguir que cuando vas en marcha las estriveras no rueden, de que manera podria anular la funcion bici?
« Última modificación: 16 Abril, 2014, 11:24:53 am por frang » En línea
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: Vespino recien comprado
« Respuesta #1 en: 16 Abril, 2014, 04:45:07 pm »

.... otra pregunta referente al tema, somo meteis los neumaticos en la llanta? la ultima vez pinche dos camaras intentadolas meter con escapres (cincel de obra).
Alguna recomendacion de mejorar algun componente?.
Por ultimo voi a quitar los pedales porque no me gustan esteticamente pondre estriveras que ya tengo, pero queria conseguir que cuando vas en marcha las estriveras no rueden, de que manera podria anular la funcion bici?


Hola Frang.
Te respondo a parte de tus preguntas.

-Para poner los neumáticos no te hace falta ningún útil, lo puedes hacer con las manos, es difícil al principio pero posible:

1) Metes un lado completamente, no tiene complicación.
2) Metes la cámara (si no es tubeless) y la inflas un poco, no demasiado.
3) Al lado que queda sin meter, lo embadurnas un poco con jabón, lavavajillas (método limpio) o grasa (método sucio).
4) Vas introduciendo este lado prestando especial atención a introducirlo hasta la mitad de la llanta, donde tiene una hendidura.
Esto te dejará espacio para poder meterla toda, o casi toda.
5) El último tramo es el complicado, procura que el lado contrario se meta en la hendidura de la llanta.
Ahora el jabón te ayudará a que entre del todo.
Mueve la cubierta como si aceleraras para que se valla introduciendo.

6) Si no lo consigues con las manos, si cuesta que entre, pones la rueda en el suelo y con los pies la vas pisando verás como entra fácilmente.


-Para poner las estriberas y que no giren:
En su momento se me presentó la misma duda y con este método (reversible) obtuve buenos resultados:

El eje de los pedales se puede ver por la parte de abajo del cárter.
Justo donde el eje pasa al lado de la admisión, queda un pequeño hueco algo mayor.

Te ilustro con esta foro de Guilletopo:


Ahí mismo puse una abrazadera metálica rodeando el eje.

Yo lo hice mientras montaba el motor, al introducir el eje, ya montado puede ser mas complicado pero es eficaz.
Saludos.
« Última modificación: 19 Febrero, 2015, 04:25:17 pm por Guldrich_ALX » En línea

PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Vespino recien comprado
« Respuesta #2 en: 17 Abril, 2014, 12:02:59 pm »

El tema de pedales y neumaticos ya te han respondido bien, el NL funciona a 12V, la llave de bloqueo tienes en tutoriales como hacerlo y el aforador lo puedes poner pero tienes que cambiar deposito, cuadro,  hacerle la instalacion electrica y obviamente el propio aforador, tendrias que ver si compensa, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
frang
Nuevo
*
Mensajes: 30



Re: Vespino recien comprado
« Respuesta #3 en: 17 Abril, 2014, 08:47:58 pm »

Gracias por las respuestas, sustitullendo las bombillas de 12v a 6v seria suficiente no? Hoy he montado todo el bloque del motor del AL en el NL y los cables son los mismos las bombillas no las he comprobado si son iguales.
Una duda que me asalta para poder ir a la itv, las dos llantas tienen que ser del mismo modelo? Lo comento porque tengo una de 3 radios y la otra que lleva muchos mas. Estoi a la espera de pintar las llantas que venian que me gustan mas y despues montar los neumaticos nuevos que llevan las otras llantas.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!