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Autor Tema: Cosillas varias  (Leído 1486 veces)
Carlos_chuspinoAL
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Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao


Cosillas varias
« en: 22 Abril, 2014, 08:30:33 pm »

pues eso maestros de las vespinos os traigo un par de dudillas, la primera es que misteriosamente e encontrado uno de los dos tornillos de mi cilindro sin rosca, se pueden cambiar esos tornillos (me refiero a los tornillos donde se pone el tubo de escape) y la segunda pregunta es que me pierde bastante aceite por la zona del carburador, toma de aire junta de laminas etc, bastante curioso que sea solo aceite y no mezcla. darme soluciones por favor
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Re: Cosillas varias
« Respuesta #1 en: 22 Abril, 2014, 09:00:15 pm »

Hola Carlos !!!

Posiblemente se le pasase de rosca al que montó el tubo... y decidió que con uno solo funcionaría...  Harás bien en cambiarlo. Ese tornillo que dices es un espárrago (como un tornillo, pero en vez de cabeza tiene otra rosca). Para apretarlos y aflojarlos se hace una contratuerca usando dos tuercas... pero si no tienes rosca lo tienes algo más complicado. Mi consejo es que lo intentes con unas alicates de presión (usa algo de 3en1 y debería salir sin complicación). Si por mala fortuna se te parte no te quedará más remedio que taladrar y hacer una nueva rosca de paso mayor....

En ésta misma web tienes espárragos de recambio, incluso creo que hay los especiales por si acabas taladrando.

Y lo del carburador... jiji, Pierdes gasolina mezclada con aceite, pero la gasolina se evapora rápido y sólo queda el aceite.  Wink Mira por donde pierde y cambia la junta que toque. Es fácil!

Saludos.
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Carlos_chuspinoAL
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Re: Cosillas varias
« Respuesta #2 en: 22 Abril, 2014, 09:13:08 pm »

vale tio gracias!! probare lo de la contratuerca y la junta cambiare la de laminas y mirare la boya
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Re: Cosillas varias
« Respuesta #3 en: 22 Abril, 2014, 09:45:51 pm »

Suerte! Ya explicarás!!!  Wink
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Carlos_chuspinoAL
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Re: Cosillas varias
« Respuesta #4 en: 23 Abril, 2014, 07:20:53 pm »

hay que quitar el cilindro para ello mikicl? en ese caso para poner de nuevo el cilindro es apretar hasta que haga tope o necesitas una dinamometrica de esas?
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Re: Cosillas varias
« Respuesta #5 en: 23 Abril, 2014, 07:49:15 pm »

No, Carlos, si tienes suerte y haciendo contratuerca consigues desenroscar el espárrago, puedes hacerlo sin desmontar nada (excepto el escape). Y si no hay rosca, recuerda, con una llave grip (alicates de presión o como se llame, la herramienta cambia de nombre según la región). Agarra con muchísima fuerza, destruirá cualquier resto de rosca exterior, pero casi seguro podrás sacar el espárrago. Es lo suyo, desenroscar y sustituir el espárrago.

Si tuvieses que taladrar ya es otra historia... quizá por comodidad si que sería mejor desmontar el bloque motor... Pero intenta evitarlo...

Xao !!  Smiley
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Carlos_chuspinoAL
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Re: Cosillas varias
« Respuesta #6 en: 23 Abril, 2014, 10:16:35 pm »

y para montar el esparrago nuevo como se hace? joder lo que estoy aprendiendo en este foro jajajaja
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Re: Cosillas varias
« Respuesta #7 en: 23 Abril, 2014, 10:18:03 pm »

y la contratuerca de sacarle que hago, meto una hacia dentro del todo y la otra tambien y luego sujetando la de fuera voi girando la que queda entre el cilindro y la otra? explicamelo bien si puedes por favor
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Re: Cosillas varias
« Respuesta #8 en: 23 Abril, 2014, 10:54:13 pm »

Carlos, es más fácil hacerlo que explicarlo.

Contratuerca es poner una tuerca, roscarla un poco hasta que sobresalga rosca.
Entonces metes otra tuerca igual, la enroscas hasta que toque con la primera. Entonces usas dos llaves, con una haces el movimiento de aflojar la primera, y con la otra apretas la segunda.
Así consigues que entre las dos tuercasse cree una tensión que, al desenroscar la primera tuerca, ésta quede sólida al espárrago, haciendo que también gire y se desenrosque.

(parece un trabalenguas! el que lo desenrosque, buen desenroscador será!) 

Y el nuevo espárrago lo metes a mano. Entrará hasta la marca que separa las dos roscas del espárrago. Y mejor no apretarlo demasiado, así si algún día has de sacarlo es más fácil.

Pero claro, todo eso si tienes rosca para poner dos tuercas... si está totalmente pasado de rosca toca alicates....
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Carlos_chuspinoAL
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Re: Cosillas varias
« Respuesta #9 en: 24 Abril, 2014, 03:53:53 pm »

Gracias tio ahora si que me ha quedado claro, eres un maquina, esta tarde o mañana pruebo jajajaja aver si soluciono el problema y monto mi nuevo mk replica que tiene mejor pinta que mi viejo tecnomoto
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Re: Cosillas varias
« Respuesta #10 en: 25 Abril, 2014, 10:26:42 pm »

gracias por todo mikicl, como dirian los medicos "la operacion ha sido todo un exito, he tenido que quitar el plastico de refrigeracion, carburador, deposito y el cacharrito ese donde van los cables y de ahi salen los cables de la bujia, despues alicates de presion y mucha paciencia, ya que estaban bien apretados y el espacio no permitia hacer giros completos, pero al cabo de dos horas la moto montada de nuevo con su mk rk y a disfrutarla jajajaja
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Re: Cosillas varias
« Respuesta #11 en: 26 Abril, 2014, 09:20:29 am »

Felicidades !!!!  Cheesy Cheesy
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