Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Demasiada compresión (Leído 2123 veces)
|
tome
Principiante

|
Estoy terminando mi F-9 a base de piezas quem le faltaban.De momento he conserguido que arranque y que funcione el alumbrad-AShora viene el problema.
El vespino tiene una gran fuerza desde la arrancada y anda como un rayo,pero no hay quien lo ponga en marcha con los pedales pues esta durisimo de arrancar.Pregunto si será exceso de compresión al tener puesto cilindro de 65 con una culata de 49 por cierto le he puesto un segmento nuevo ,el superior.El motor sin bujia mueve bien con la mano girando ventilador del plato Espero consejos sobgre el caso y como poder solucionarlo Un saludo a todos Tomé
|
|
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
No creo que sea exceso de compresion, nunca he escuchado nada asi.
Cuando vayas a arrancarla acciona el descompresor, que no sirve solo para parar el motor, tambien para que sea mas facil arrancarla, notaras diferencia.
|
|
|
|
|
|
|
|
tome
Principiante

|
Ya tengo probado usar el descompresor y claro que va algo mejor pero insuficiente.Se cambiaron los dos ferodos del embrague(los que van en la campana y entraban muy justos,tuve que lijarlos un poco porque no podia acoplar la campana al embrague.¿pudiera ser esta la causa de la dureza al tratar de arrasncarla?
Tomé
|
|
|
|
|
|
|
|
tome
Principiante

|
Seguramente será consecuencia de las mordazas pues compre unas nuevas en una casa Piagio que hay en la calle Atocha de Madrid y tuve que adactarlas .Primero ,el agujero donde giran era pequeño y se lo agrade,para poder colocarlas en la campana y luego tuve que lijar los ferodos para poner como dije la campana pues no entrava Por cierto las mordazas que me dieron no tenian el emblema de Piagio.Las antiguas que quite sí.Creo que voy a tener que comprar otas,ya me mosqueo que estas fueran un poco mas grandes que las originales. Necesito consejo sobre el tema. Tomé
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989
|
Seguramente será consecuencia de las mordazas pues compre unas nuevas en una casa Piagio que hay en la calle Atocha de Madrid y tuve que adactarlas .Primero ,el agujero donde giran era pequeño y se lo agrade,para poder colocarlas en la campana y luego tuve que lijar los ferodos para poner como dije la campana pues no entrava Por cierto las mordazas que me dieron no tenian el emblema de Piagio.Las antiguas que quite sí.Creo que voy a tener que comprar otas,ya me mosqueo que estas fueran un poco mas grandes que las originales. Necesito consejo sobre el tema. Tomé
en la casa piaggio de aqui de valencia te suministran las mismas a ver, lo primero, bajo mi opinion es que cuando un vespino trucada va de lujo, no tocarlo  pero si quieres mira a ver que el recorrido del descompresor sea el que toca, que igual no hace del todo su funcion. yo no creo que sea el embrague, si no te patina, yo lo dejaria asi...
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
tome
Principiante

|
Este fin de semana miraré el descompresor,tambien se me ha ocurrido mover el motor con los pedales quitando antes la bujia. ¿que os parece? Tomé
|
|
|
|
|
|
|
|
tome
Principiante

|
Hola a todos. Davidreti,he seguido tu consejo y he limpiado el depresor ,por suciedad no funcionaba bien. Ahora va duro pero ya con media pedalada arranca bien.Gracias a todos los que me haqbeis aportado buestras soluciones .Las he considerado y me han ayudado para descartar posibles problemas
Tomé
|
|
|
|
|
|
|
tome
Principiante

|
Os he comentado que se ha solucionado el problema de la compresión Ahora me ha surgido otro problema Con el vespino en marcha se me ha salido el variadfor,(menos mal que fue en el garaje y he podido recuperar las partes,En algun tutorial me ha parecido leer que es conveniente poner un poco de fija tuercas ¿Es comveniente hacerlo?
Os comento como he puesto el variador por si no es correcto Un bulon que penetra por la tapa 1000 tornillos a continuación una arandela,una media polea,otro bulon mas corto que el primero,variador Polini arandela y tuerca, No se si es correcto,y no quiero arrancar el Vespi astaestar seguro Os comento que la tuerca apenas coge cuatro hilos de rosca ¿Esposible que la arandela primera sea demasiado gruesa? Tiene pinta de ser una arandela corriente
T0mé
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|