Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: [Duda] sin documentacion ultimo dueño la tiene 5 años ¿como obtener papeles? (Leído 2320 veces)
|
Edu28
Experimentado
   
Mensajes: 451
|
hola a todos quiero adquirir un vespino, no tiene documentacion el dueño actual la ha tenido durante 5 años y tiene matricula amarilla actualmente esta dada de baja temporal ¿que se puede hacer?
|
|
« Última modificación: 28 Mayo, 2014, 05:37:46 pm por Edu28 »
|
En línea
|
|
|
|
sotobarquense
V.I.P.
    
Mensajes: 777

|
Creo que es este caso.
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12418.0
Si no tienes el documento de baja, para relacionar el vespino con su dueño actual tendrías que ir a tráfico con el número de matrícula y pedir un informe del ciclomotor. Cuesta unos ocho euros.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
    
Mensajes: 1129

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
El trámite administrativo para poner de nuevo en circulación un vehículo de baja temporal no es la rehabilitación, sino el alta del mismo. A grandes rasgos no difiere demasiado de la rehabilitación, pero únicamente puede llevarlo a cabo el titular registral el vehículo. Si te interesa adquirir un vehículo de baja temporal, o bien su titular lo da de alta (retratándose previamente en la ITV) y te lo transfiere, o bien su titular lo da de baja definitiva y luego ya te encargas tú de su rehabilitación.
Dicen que en algunas Jefaturas de Tráfico permiten anotar el cambio de titularidad de un vehículo en baja temporal de modo que a posteriori el nuevo titular pueda proceder a su alta, pero ni es norma común, ni lo que más se ajusta a la ley.
...quiero adquirir un vespino, no tiene documentacion el dueño actual la ha tenido durante 5 años y tiene matricula amarilla actualmente esta dada de baja temporal ¿que se puede hacer? Entendemos por tanto que el titular ha perdido la ficha ténica, puesto que permiso de circulación no tendrá por estar de baja temporal. El camino más corto es que el titular lo dé de baja definitiva declarando el extravío de la documentación. Luego que te lo venda con contrato de compra-venta y con el resguardo de la baja definitiva. Y luego ya te encargas tú de la rehabilitación.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Edu28
Experimentado
   
Mensajes: 451
|
no es que halla perdido la ficha técnica es que se la compro a un señor mayor que no le dio nada y ni si quiera hicieron el contrato de compra- venta lo que si esta es matriculada
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
    
Mensajes: 1129

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Si está de baja temporal, quien te la vende no es el titular registral, y además no hay posibilidad de que éste último dé de baja definitiva... ¡Deha eso, chico! ¡Deha eso pa' otro!
Si la baja no es temporal, sino definitiva, y quien te la vende no es el último titular registral, podrías rehabilitarla acreditando la propiedad mediante un acta notarial.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Edu28
Experimentado
   
Mensajes: 451
|
He escrito al compi xusasser a ver cuanto pide por su nl, el si se ha preocupado por obtener la documentacion
|
|
|
En línea
|
|
|
|
sotobarquense
V.I.P.
    
Mensajes: 777

|
¿Y no tiene posibilidad de ponerse en contacto con el señor que se la vendió?.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Edu28
Experimentado
   
Mensajes: 451
|
por desgracia creo que no, porque como digo era un señor mayor que vendio todo lo que tenia para irse a una resodencia la compro hace 5 años y no se sabe si esta persona vive
de todas maneras he podido localizar otro gl un poco mas caro solo ha tenido 1 dueño tiene matricula y papeles y la itv pasada hasta el 2015 me ha dicho que solo faltaria hacer el cambio de nombre
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|