Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
28 Abril, 2024, 01:44:03 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 Imprimir
Autor Tema: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.  (Leído 23614 veces)
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #125 en: 12 Enero, 2015, 12:59:21 pm »

Gracias a todos por las opiniones.
Esta claro que yo como vosotros prefiero el corrido,muestra de ello es mi propio GL,pero el dueño es el que manda ,de todas formas a mi no me desagrada y le da un toque antiguo que me gusta.

Respecto a lo del portapaquetes estoy con vosotros,si pudiera montaria uno de los antiguos pintado del mismo color,pero son dificiles de encontrar y ademas si espero que me lo pinte el dueño va ha estar la moto aqui otros seis meses,asi que descartado Grin.

De momento le voy a montar el del vale bien pulido y os enseño como queda.Ya he pedido las ultimas piezas,la cresta y el piloto trasero,en pocos dias esta restauracion esta acabada.
En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #126 en: 12 Enero, 2015, 09:23:47 pm »

Hola Vespineroloco espero que no te moleste que te robe una foto tambien hay un grupo de vespineros en facebook y hay alguno que preguntan por el color naranja y para que lo vean voy a enseñar la de tu colega, pasate por mi post que tambien mi moto esta casi acabada a ver si te gusta el rojo de subaru
En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #127 en: 13 Enero, 2015, 12:58:01 pm »

Hola Edu ,no me importa que pilles la foto pero si puedes pon la fuente,asi se pasara mas gente por el foro y cada vez seremos mas.

Por cierto ese grupo de facebook es de foreros de aqui o de otra parte,dime como se llama que lo mismo me meto yo tambien.
En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #128 en: 19 Enero, 2015, 12:22:06 pm »

Buenas noticias,ya tengo la cresta y el piloto trasero,solo me queda encontrar las ganas para acabarlo.Por aqui hace un frio que pela y en el garage debe de haber pinguinos,asi que hasta que no mejore el tiempo no bajo Grin.

Le comente al dueño lo de ponerle el transportin de vale,y que teniamos que ponerle algo para que no quedara tan vacio,y al rato me manda esta foto.



Quiero saber vuestra opinion,a mi me parece original aunque un poco horterilla 
¿que os parece?
¿parecera muy de niña?
¿Si le pongo esa cesta de mimbre tendre que poner adhesivos de margaritas a juego?
Un saludo Grin Grin
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #129 en: 19 Enero, 2015, 04:20:30 pm »

Para eso que le ponga un cajón del TELEPIZZA que es más útil, aunque bueno, si tiene palomas en ese cesto le pueden anidar.
En línea

NEW LOOK SERIES
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #130 en: 20 Enero, 2015, 11:42:19 am »

Con la cestita le puedes poner una planta jijiji

El otro ví anunciado un Vespino y llevaba un portabultos tipo caja antiguo, igual te queda mejor...aunque habría que localizar uno...

A mi tampoco me desagrada el portabultos sin nada encima...

Quizás una caja de madera antigua te quede bien, tipo basquet pero de los de antes de madera....

Saludos!!
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #131 en: 20 Enero, 2015, 08:55:25 pm »

El cepo delantero sí que me gusta. Mi L faro redondo llevaba uno, pero estaba oxidado y cuando le reemplazaron la tija superior se lo quitaron. Yo creo que en un principio era más común que las cestas, y para mí más elegante.

Tanto me gusta que consideré ponerle uno de color negro a uno de mis modelos modernos (NL/NLX/NXE), pero bueno ahí lo he dejado. No merece la pena arriesgarse a que se fastidien los tornillos de la horquilla para una cosa que básicamente va a ser estética porque tampoco tiene mucha utilidad.
En línea

NEW LOOK SERIES
Jimmy
Principiante
**
Mensajes: 94


En la búsqueda del Vespino...


Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #132 en: 21 Enero, 2015, 12:34:12 am »

Está quedando chulísima!!

La cesta de mimbre mola para mi gusto. Le da un toque distinto al Vespino jejeje  Cheesy
En línea

¡Vespino es vivir!
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #133 en: 21 Enero, 2015, 01:52:35 pm »

vespineroloco conseguiste las piezas finales? a este paso me llamara el cromador que tiene el escape y terminare antes la restauracion
En línea
scainet
Principiante
**
Mensajes: 81


Vespino ALX (Restaurado)


Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #134 en: 22 Enero, 2015, 11:09:43 am »

como ya han comentado antes podría quedar muy bien con una caja de madera en plan vintage, además de ser barato es mucho mas útil y resistente que un cesto de mimbre.

sea como sea esta quedando de matricula
En línea



ALX 1989 (Restaurado)
ALX 1989 (En proceso de...)
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #135 en: 26 Enero, 2015, 01:52:23 pm »

Gracias a todos por vuestras sinceras opiniones,lo de la caja de madera puede quedar muy bien,ya veremos como acaba esto.

De momento tengo en casa todas las piezas que hacian falta,el piloto trasero,la cresta de vespa que tengo que adaptar y el transportin del vale.
Para arrancarla solo tengo que poner el macarron de combustible y gasolina...y pedalear Grin.

Espero tenerla terminada pronto,en cuant encuentre un poco de tiempo y ganas le pego el ultimo apreton.
En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #136 en: 01 Febrero, 2015, 08:40:28 am »

Hola Vespineroloco como vas con tu proyecto? en mi caso como puedes ver en mi post ya la termine aunque tengo un problema necesito una bombilla 15/15 de 6v casquillo americano, la que consegui esta defectuosa
En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #137 en: 10 Febrero, 2015, 06:35:24 pm »

Hola compañero vespineroloco y cia tengo un gran problema no encuentro carburador para mi moto en calleja no hay en quintana tampoco yo ya no se que puedo hacer  Cry Cry Cry Cry
En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #138 en: 10 Febrero, 2015, 09:41:37 pm »

Hola edu,yo tengo uno de sobra pero es para restaurar mi NL 78,no obstante mañana te miro si tuviera otro,porque tengo tanto material que no se lo que tengo y lo que  no  Wink.

Mañana te digo algo,un saludo.

AL vespino no le queda nada,adaptar la cresta y poner el piloto trasero.Ultimamente tengo mucho lio y no encuentro tiempo para terminarlo,pero lo acabare..
En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #139 en: 10 Febrero, 2015, 09:44:28 pm »

Gracias y ¡ Ojala haya suerte! a mi lo que me queda es el carburador, poner una bombilla en el faro y ajustar el encendido pero si no puedo encender el motor no lo puedo ajustar
« Última modificación: 10 Febrero, 2015, 09:57:03 pm por Edu28 » En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #140 en: 17 Febrero, 2015, 02:01:24 pm »

Por fin se puede decir que la moto esta restaurada a falta de dos cosillas.Ya le he montado el piloto trasero y la cresta de vespa adaptada al guardabarros.

Despues la he dado tres pedaladas y ha arrancado a la perfecion,mantiene el ralenti y funciona perfecta,no tiene mucha fuerza pero era de esperar Grin.Tanto las luces como el pito funcionan y a la primera,para mi eso es una novedad Grin.

Ahora mismo esta acabada a falta de dos cosillas:

1º-Encontrar un transportin primera serie para montarselo ya que el de vale no encaja,si alguien tiene alguno para donarme,venderme o cambiarme que me lo diga.

2º-El grifo de gasolina me pierde por la junta entre deposito y grifo,necesito la dichosa llave especial que no tengo.  ¿Alguien seria tan majete de prestarmela Grin?

Con eso estaria ya la moto para entregar al dueño y disfrutar.





Ahi podeis ver como ha quedado la cresta adaptada,no es la original pero no queda mal.



Aqui esta el piloto montado y operativo.





Y aqui dos fotos generales para que veais como queda a falta de transportin.
En cuanto tenga todo acabado hare unas fotos en condiciones y pondre juntos los dos GL para que veais ambas restauraciones.

Un saludo.
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #141 en: 17 Febrero, 2015, 02:18:52 pm »

Buen trabajo como siempre Vespineroloco.  Wink

Transportín de un primera serie te va a costar trabajo encontrarlo, escasean mucho y los pocos que ponen a la venta vuelan... Yo le pondría el cromado que traía mientras tanto, aunque esté roto.


Y bueno, si me permites sacar algún defecto.....   Grin

- Le cambiaría el plástico del faro por uno en mejor estado, veo que ese está amarillento.
- Bielas cromadas y pedales de hierro, esos de plástico no le quedan demasiado bien.
- Claxon de aluminio como originalmente, en vez de negro tipo SC.
- Goma lateral del guardabarros delantero, y un cable y funda del velocímetro para dejarlo funcional (en el caso de que aún quede presupuesto de tu amigo, porque no son baratos.. Roll Eyes ).

Por lo demás, se ha quedado precioso, enhorabuena.

En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #142 en: 17 Febrero, 2015, 04:16:44 pm »

ha durado mas la restauración que las obras del Escorial  Grin Grin

Yo por mi parte me sali con la mia y encontré el dichoso carburador ya solo falta adelantar el encendido y el ajuste del carburador
En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #143 en: 17 Febrero, 2015, 10:15:58 pm »

Gracias Factor ,todas las apreciaciones son bienvenidas y mas cuando tienes razon en todas.

Para dejar el vespino de 10 deberia subsanar esos detallitos,como cambiar el cristal del faro y poner bielas cromadas y pedales antiguos,pero mi amigo no va a soltar mas la cartera.Ten en cuanta que el vespino se lo han regalado y ademas no es nada purista.
Vamos que no va a pagar 100 euros mas para conseguir unas bielas y pedales ademas de un cable y reenvio que cuesta un riñon Grin.
Yo con conseguir un transportin y arreglar el grifo me conformo.Si fuera mi moto desde luego que intentaria dejarla de 10.

En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #144 en: 18 Febrero, 2015, 05:43:02 am »

Los repuestos que dice faktor7
No son tan caros:

Cerco faro 18 €
1 cable cuenta Km completo 17 €
Faldilla guardabarros delantero 14 €
Remaches faldilla 2 € (esto a lo mejor lo tines en el taller son normales de aluminio)
Claxon cromado 13,60 €
Juego de pedales como los mios 8 €
bielas de pedal cromadas 34 € (yo tengo las mias originales pero necesitan cromarse)
2 protectores de goma del guardabarros 11 €
seria un total de 117,60 € con todo lo de la lista aunqe podeis mirar en desguaces los pedales y las bielas
« Última modificación: 18 Febrero, 2015, 05:46:26 am por Edu28 » En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #145 en: 27 Febrero, 2015, 04:30:16 am »

hola vespineroloco te he mandado un MP con una consulta que es muy urgente te ruego que contestes a ese mensaje con la mayor brevedad posible

Gracias
En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #146 en: 06 Marzo, 2015, 07:02:36 am »

Hola vespineroloco te he mandado un MP a ver si me puedes ayudar a localizar una pieza
En línea
negret
Experimentado
****
Mensajes: 250


vespino es vida


Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #147 en: 06 Marzo, 2015, 07:25:27 am »

La moto a quedado de 10 a falta de esos detallitos que comentais. Pero en general .... Se lleva un 10.
Enhorabuena
En línea

Tonet --GL - naranja del 76
Julieta- TN - rojo   del ??
Variant start V - verde -del 98
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #148 en: 06 Marzo, 2015, 01:48:25 pm »

Muchas gracias negret¡¡
La moto ha quedado muy bien,quizas con los pequeños detalles seria para museo,pero eso es cosa del dueño y no mia(lastima).

Ahora mismo para que se la lleve solo falta arreglar el grifo de combustible y para eso necesito la llave especial.Estoy a la espera de que el dueño la consiga.
Con el grifo arreglado la moto estara operativa y se la podra llevar.En un futuro si  quiere dejarla de 10 ya tendra que buscarse unas bielas cromadas,pedales,cristal del faro nuevo,etc.

Antes de que se la lleve le hare unas fotos en condiciones para que la veais bien,un saludo.
En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #149 en: 07 Marzo, 2015, 09:07:31 am »

Yo tengo esa llave especial se la compre a Kiqu si quieres te la puedo prestar
En línea
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!